Ya es un caso muy conocido el de los Barcos Fantasma de Japón que están apareciendo en las costas japonesas. Muchos de estos barcos simplemente aparecen conteniendo cadáveres en su interior. Las historias de barcos fantasmas son algo que siempre ha existido en el mundo de las leyendas y la mitología. En el caso de Japón estos barcos que van apareciendo han levantado de nuevo siniestras historias del pasado.

Sin embargo, todo tiene una explicación, aunque la superstición es un elemento poderoso en estos casos. Desde el horrible tsunami ocurrido en Asia en el 2011 han pasado muchas cosas que nadie se podía imaginar. Una de ellas explica los barcos fantasmas de Japón. Durante el tsunami, un gran número de barcos fue lanzado al océano abierto, algunos con tripulación y otros vacíos.

Durante años los barcos han ido apareciendo en diferentes lugares. Algunos han vuelto a Japón arrastrados por la corriente. En algunos casos, han aparecido barcos a mucha distancia como por ejemplo el Ryou-Un Maru. Este barco apareció en las costas de Alaska en el año 2012.

La cultura de los barcos fantasmas de Japón

Japón siempre ha sido un país que tiene muchas leyendas e historias de fantasmas. Es algo cultural, sobre todo en las partes costeras del país. En algunas partes tienen muy presente los espíritus de los muertos, como por ejemplo en los acantilados de Tōjinbō. Hay un gran número de suicidios todos los años, donde la gente se lanza al mar.

Muchos piensan que sus fantasmas vuelven del mar para vagar por las costas durante toda la eternidad. Son muchas las personas que han dicho haber visto los fantasmas de los suicidas en varias partes de las costas japoneses. Sin embargo, fue en el 2015 donde estas historias se hicieron mucho más inquietantes.

El incidente de la costa de Ishikawa

Uno de los barcos encontrados en las costas de Japón

En noviembre del año 2015 miembros de la guarda costera de Monzen recibieron una llamada diciendo que un barco había encallado en la costa de Ishikawa. Un barco de unos 10 metros de largo había llegado a la costa, y al parecer sin tripulación. El mismo día aparecieron otros dos barcos, también vacíos.

Esto despertó el interés de la gente, ya que no era normal que tres barcos aparentemente vacíos aparecieron el mismo día. Las historias de los barcos fantasmas de Japón volvieron a volar sobre las poblaciones de la zona de Ishikawa.

Cuando los guardas costeros registraron los tres barcos pudieron comprobar tenían una siniestra sorpresa. En el interior del primero de uno de ellos encontraron tres cadáveres en avanzado estado de descomposición. Al registrar los otros vieron que había más cuerpos, descubriendo un total de diez cadáveres.

Lo más inquietantes es que a primera vista no sabían la procedencia de los barcos o la causa de la muerte de los tripulantes. Tres barcos en el mismo día llegando a la misma costa y con cuerpos descompuestos en su interior. ¿Quién no se dejaría llevar por la superstición y las historias de fantasmas?

La investigación de los barcos de Ishikawa

Las autoridades estaban al principio confusas sobre estos misteriosos barcos. No había pistas sobre de donde habían venido los barcos. El casco de los barcos tenía escritura coreana y el equipamiento también era de Corea. Sin embargo, el tipo de barco no era el típico construido en Corea del Sur.

Siguiendo con las investigaciones se encontró una foto del fallecido Kim Jong II y un documento con el título “El ejército de la gente de Corea”. Parece que quedaba claro que eran de Corea del Norte. Sin embargo, este país quedaba a más de mil kilómetros de distancia.

Una de las teorías es que estos barcos fantasmas eran de personas que querían huir de Corea del Norte. Sin embargo, la mayoría de la gente que quiere abandonar ese país lo hace por China, o si pueden por Corea del Sur. Por otro lado, los tripulantes muertos parece que eran soldados. Lo curioso es que había mucho equipamiento para pescar, por lo que podían ser también pescadores.

Otra cosa que llamó la atención es que los motores que llevaban los barcos eran de baja potencia. Tampoco llevaban GPS, lo cual es esencial si alguien se aventura en alta mar. Tampoco llevaban muchos suministros para poder aguantar mucho tiempo. ¿Cómo se puede alguien aventurar en el océano sin lo mínimo para sobrevivir?

El incremento de los barcos fantasmas de Japón

Desde la aparición de los tres barcos en 2015 la llegada de otros barcos fantasmas ha aumentado. Ya desde el año 2013 han sido unos ochenta barcos los que han aparecido en Japón, muchos de ellos por el tsunami y otros desde Corea del Norte. Solo en el año 2018 han aparecido nueva barcos en misteriosas condiciones.

Por este motivo, los llamados barcos fantasmas de Japón siguen siendo algo que está en la boca de todos. Se le da un aire sobrenatural debido a la naturaleza de cómo aparecen. Barcos con muertos dentro dan para muchas historias de terror, y en Japón tienen estas cosas muy presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here