Lo que sube tiene que bajar ¿verdad? Es algo que la ley de la gravedad nos deja claro a todos siempre que no viajemos al espacio. Si haces disparos al aire llegará un momento en que las balas tengan que bajar. ¿A donde van las balas disparadas al aire? ¿Son peligrosas para la gente que hay en tierra? Son preguntas que se llevan haciendo hace décadas.

¿Es cierto que las balas disparadas al aire matan?

donde caen las balas disparadas al aire

Empezaremos por hacer la pregunta ¿Que distancia recorre una bala disparada al aire? Siempre dependiendo de la potencia del arma, puede llegar al kilómetro y medio de altura. También depende del ángulo en que se haya disparado, aunque llega un momento en que pierde fuerza e inicia su caída.

Cuando las balas empiezan a caer la resistencia del aire limita su velocidad, pero hay un problema. Las balas están diseñadas para ser aerodinámicas por lo que bajan a una velocidad bastante grande. Las balas disparadas al aire siguen siendo letales cuando caen al suelo. Sin embargo, aquí entra en juego las probabilidades de que una bala golpee a alguien al caer.

Hay que tener en cuenta que la gente no se tira todo el día pegando tiros al aire. Se suele hacer en situaciones muy específicas, como fiestas y  celebraciones en ciertas partes del mundo. Otro ejemplo pueden ser los disparos intimidatorios como aviso.

trayectoria de una bala disparada al aire

Si pudiéramos vernos continuamente desde el cielo, veríamos que estamos rodeados de una gigantesca masa de tierra. Nos concentramos en las grandes urbes, y aun así solo son pequeños espacios donde se aglomeran los seres humanos. Hay mucho terreno y por eso las balas suelen caer en zonas sin poblar y sin dañar a nadie.

Sin embargo, hay más muertes por balas caídas del cielo de lo que la gente piensa. Esto ocurre en las ciudades de ciertas partes del mundo, donde el uso de armas en las celebraciones es más común. Las balas disparas al aire tienen que caer en algún sitio y mejor que no lo hagan encima de alguien.

¿Cuál es la velocidad de una bala disparada al aire al caer?

cuanto tarda una bala disparada al aire en caer

Como se ha dicho al principio del artículo, la velocidad de una bala disparada al aire cuando cae depende del arma. La bala subirá a toda velocidad pero se irá desacelerando al llegar a un punto. Al volver a caer a tierra cogerá de nuevo velocidad, y la altura que haya alcanzado será un factor a tener en cuenta.

Lo que muchos no saben es que las balas no caen rectas hacia el suelo. Cuando se dispara una bala, hace giros para estabilizarse pero pierde esta capacidad cuando está cayendo del cielo. Por eso está a merced de del viento y otros elementos que pueden desviar su trayectoria.

Es prácticamente imposible saber donde va a caer una bala que ha sido dispara al aire. Por tanto, el que caiga sobre una personas es algo aleatorio, o dicho de otra manera… cuestión de suerte. El promedio de velocidad de la bala suele ser de unos 90 metros por segundo al caer. Por tanto, si puede hacer bastante daño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here