En los últimos años han aparecido algunas películas de terror de una calidad increíble, lo cual es difícil de un género donde parece que se ha hecho todo. Una de ellas fue la llamada Babadook, escrita y dirigida por la australiana Jennifer Kent. No es muy usual que las mujeres se metan en el género de terror, pero en este caso hizo un trabajo estupendo, y asustó a un montón de gente con ganas de pasar miedo en el cine.

Aparte de eso, tuvimos la oportunidad de ver dos actuaciones increíbles de Essie Davis y el pequeño Noah Wiseman, haciendo de madre e hijo. Aunque el argumento gira en torno a un supuesto monstruo que vive en la casa de ambos protagonistas, es realmente un drama sobre los problemas de una mujer criando ella sola a su hijo al quedarse viuda.

 No hizo falta un súper presupuesto para hacer Babadook, y por dos millones de dólares pudieron terminar la película. Recuperaron con creces el dinero y además con unos buenos beneficios al cuadriplicar esa cantidad. Te contamos algunas cosas sorprendentes de esta interesante película de terror.

1 – Había miedo a que hubiera críticas a la madre

La directora quiso exponer en la película Babadook todos los problemas que tiene una madre que cría sola a su hijo. De hecho, en el film se puede ver que no es la mejor madre del mundo, y está hecho a propósito. Sin embargo, Jennifer Kent también estaba preocupada de que hubiera muchas críticas por la forma de llevar el tema de la maternidad.

Jennifer Kent no tiene hijos, pero tiene familiares y amigos que si los tiene y podía ver lo complicado que era. Quiso mostrar en su película que no era nada fácil criar a un hijo y menos para una mujer sin marido. Tal como están las cosas con el tema de lo políticamente correcto, Kent pensaba que habría mucha gente ofendida con la forma de actuar de la madre. Sin embargo, fue todo lo contrario ya que muchas mujeres se vieron reflejadas en el personaje de Amelia.

Tras varios pases de la película, muchas madres solteras alabaron la película en lugar de criticarla y dejarla por los suelos.

2 – El nombre de Babadook

El nombre de Babadook suena algo raro e incluso parece infantil. Es lo que mucha gente pensaba cuando escuchaba este singular nombre para definir al monstruo. Lo cierto es que lo hicieron a propósito ya que se buscaba que Babadook fuera una entidad parecida al “coco” o al “hombre del saco” que todos conocimos de pequeños. Por un lado no se quería un monstruo que todos los niños conocen, pero si que fuera fácil de recordar.

3 – Tuvieron mucho cuidado con el  actor de 6 años Noah Wiseman

Como pasa en muchas películas de terror donde salen niños, hay que tener cuidado en ciertas escenas. Al fin y al cabo los actores infantiles no dejan de ser niños, y ciertas escenas con sus diálogos y actuaciones pueden impresionarlos. Tanto la actriz protagonista Essie Davis como la directora estuvieron de acuerdo en que Noah Wiseman no estuviera en ciertas secuencias. Por ejemplo, cuando Amelia le dice a su hijo que hubiera preferido que muriera él en lugar de su padre, Noah Wiseman no estaba presente.

Aunque el niño demostró ser un actor increíble con tan solo seis años, había ciertas cosas que le podían afectar. Por si acaso, tuvieron cuidado en cada una de las escenas para no influir demasiado en la infancia de Wiseman.

4 – Le encantó al director de “El Exorcista”

El director de la mítica película de terror “El ExorcistaWilliam Friedkin, fue preguntado en una entrevista sobre las películas de este género que le gustaban. El director dijo que Babadook había sido la mejor película de terror que había visto en los últimos tiempos. No solo eso, sino que además le había asustado mucho.

Dijo además que aparte del tema de terror que tiene la película, también se había quedado enganchado con el aspecto emocional del film. Las actuaciones de los dos actores principales le habían dejado sin habla. Según dijo, era una película muy sencilla pero con muchos matices que le habían impresionado. También confesó que le hizo pasar miedo y le dio algunos sustos.

5 – Puedes tener un libro Babadook como el de la película

La película Babadook se estrenó en 2014, y en Australia no tuvo demasiado éxito. Según dijeron los productores, esto suele pasar mucho con el cine australiano. De hecho, suele irle mucho mejor fuera de sus fronteras. La cosa fue diferente cuando se estrenó en otros países, y de hecho en el 2015 se editaron una serie de libros llamados Mister Babadook.

Cualquier puede tener uno de estos libros pero hay un pequeño problema, y es que son algo caros. Cuando fueron editados se vendieron todos rápidamente y se dejaron de publicar pasados algunos meses. Ahora se pueden encontrar algunas unidades si se busca en Internet, pero cada unidad de Mister Babadook vale unos 500 dólares. Se puede decir que es casi de coleccionista.

6 – La supuesta homosexualidad de Babadook

Las redes sociales suelen ser la fuente de noticias que se hacen virales, y muchas de ellas se quedan como un hecho casi real. En el caso de la película, un usuario de la red social de Tumblr abrió un debate diciendo que Babadook era gay. Por supuesto todo empezó como una broma, pero a las pocas semanas ya se hablaba en todas partes de si Babadook era homosexual o no.

Al final la broma había llegado a tal punto, que en el día del orgullo gay de Los Ángeles, el Babadook fue convertido en el símbolo del desfile. Esta historia llegó incluso a los medios de comunicación, e hicieron entrevistas al usuario de Tumblr para ver lo que pensaba. Según dijo, lo hizo para trolear y reírse un rato en la red social, pero no se imaginaba que pasaría algo así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here