Ocurrió en Sudáfrica y fue mientras se estaban preparando la vuelta ciclista a Ciudad del Cabo. Un grupo de ciclistas se encontraron con alguien que les motivó para apurar la marcha en su plan de entrenamiento. Tres ciclistas del mismo grupo iban por una carretera cerca de Ciudad del Cabo cuando de repente un avestruz de gran tamaño salió de la nada y se puso a correr detrás de ellos a una velocidad de 48 kilómetros por hora. Uno de los ciclistas quedó rezagado y pudo grabarlo todo desde atrás, mientras el avestruz perseguía a sus dos compañeros. Todo ocurrió muy rápido según los ciclistas y fue una sorpresa que no se esperaban.

Según Oleksiy Mishchenko, el ciclista que iba detrás con la cámara, estaba mirando a su izquierda y vio un avestruz de color blanco, y al momento el otro avestruz salió de su derecha y se puso a correr por la carretera. Al principio se pegó un susto de muerte, pero al rato vio el lado divertido y según dijo, casi se cae de la bicicleta de la risa. El avestruz estuvo un rato corriendo con ellos hasta que al final se retiró de la carretera. La teoría que tiene Mishchenko de porque les persiguió, fue porque estaba impresionando a su “novia”, que era el otro avestruz que había visto antes.

Aunque todo quedó como una divertida anécdota, hay que tener precaución con estos pájaros si atacan. Los expertos dicen que lo peor que se puede hacer si te ataca un avestruz es correr. Los avestruces pueden llegar a coger velocidades de 77 kilómetros por hora, por lo que es inútil huir. Lo único que nos llevaríamos es una fuerte patada en la espalda. Lo que se aconseja es esconderse, y si no se puede lo mejor es quedarse quieto y defenderse con un palo y objeto alargado. Si la situación es desesperada, nos podemos hacer el muerto hasta que el pájaro pierda el interés en nosotros. En el caso de los ciclistas, el avestruz podría haberlos alcanzado si hubiera querido, pero parece que solo estaba llamando la atención. Te dejamos el video para que veas la persecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here