El cine es una de las cosas que nunca pasa de moda, y es porque a la gente le encanta ver películas. Es una industria que se mantiene desde sus inicios y de hecho es cada vez más fuerte. Al igual que la música, ver películas se ha convertido en un referente cultural en nuestras vidas. Nos divierte, nos hace soñar, alegrarnos, reír, llorar y puede sacar lo mejor de nosotros… y también lo peor.

En el mundo del cine también hay momentos oscuros que se han intentado ocultar. De hecho, muchas películas tuvieron que pasar por situaciones terribles para poder salir adelante. Son aterradoras historias que ocurrieron mientras se rodaba la película, y donde los actores y equipos de rodaje dieron mucho más que su esfuerzo y talento. Te contamos algunas de estas historias que seguro que no sabías y que te dejarán helado.

1 – El especialista que murió atacado por un tiburón

Se habla poco de lo que pasó en 1969 durante el rodaje de la película “Shark!” (Arma de dos filos en España) dirigida por Samuel Fuller y protagonizada por Burt Reynolds. En esta película el director Samuel Fuller se avergonzó tanto que quiso que quitaran su nombre de los créditos. El motivo fue que la edición final fue pésima y lo hicieron sin consultar con Fuller. Sin embargo, lo peor fue que dejaron una dantesca escena para promocionar la película, donde un especialista había muerto en el rodaje.

El argumento de la película consistía en unos buscadores de tesoros marinos en aguas infestadas de tiburones. Uno de los especialistas era José Marco, el cual tenía que hacer una escena luchando contra un tiburón toro. Sin embargo, algo salió mal ya que un tiburón blanco rompió la red de protección que habían puesto para el rodaje estando en México. El tiburón blanco atacó a José Marco hiriéndole de gravedad.

El especialista murió unas horas después debido al ataque inesperado del tiburón. Todo quedó grabado por las cámaras que estaban rodando la película. Los productores lo vieron como una oportunidad de promocionar la película, y dejaron la escena del fatal ataque en el film. Tuvo una gran polémica al aprovecharse de la muerte de un especialista para dar publicidad a una película. La escena que hemos dejado arriba corresponde al ataque de José Marcos por el tiburón que le mató.

2 – El accidentado rodaje de “El Gran Rugido”

el gran rugido

La película “El Gran Rugido” fue estrenada en 1974 y trataba de una familia que era atacada por animales salvajes. El director fue Noel Marshall y fue protagonizada por el mismo, su mujer Tippi Hedren y su hija Melanie Richards (realmente la ijo de Hedren). Necesitaban muchos leones para hacer el film, pero tuvieron dificultades para conseguirlos.

Lo que decidieron fue comenzar su propio zoológico en casa, donde compraron varios cachorros de león. Hubo varias protestas de vecinos por este motivo, y tuvieron que irse a una granja donde ampliaron el número de animales. Añadieron algunos tigres y elefantes a su zoológico privado, todo pensado para rodar la película “El Gran Rugido”.

La cosa se complicó mucho en el rodaje y de hecho todo se alargó unos cinco años. Trabajar con animales salvajes es muy complicado, aunque se hayan criado en cautividad. Hubo muchos accidentes durante el rodaje de la película, y algunos muy graves. Uno de los miembros del equipo fue atacado por un león, y le arrancó el cuero cabelludo necesitado más de 200 puntos de sutura.

La actriz Tippi Hedren también tuvo un accidente cuando intentó subirse a un elefante. El animal se enfadó y lanzó a Hedren al suelo rompiéndose una pierna y haciéndose varias heridas. La propia Melanie Griffith tuvo un percance que necesitó 50 puntos de sutura cuando uno de los animales la atacó. Aparte de todo esto, la granja se inundó y murieron varios leones. Después de cinco años la película se estrenó pero fue un fracaso total en taquilla.

3 – El accidente de tren de “Midnight Rider”

¿Te suena haber visto la película “Midnight Rider”? Si no es así tranquilo porque no llegó a estrenarse. En el comienzo del rodaje tuvo un grave problema que llevó a la terminación de la película. Lo que ocurrió lo puedes ver en el video que hemos puesto más arriba. Hubo un terrible accidente al pasar por las vías de un tren que arrasó con el equipo de rodaje.

La película tenía contratada a la estrella William Hurt, pero todo quedó en nada. El problema fue que varios miembros del rodaje con sus cámaras pasaron por un puente por donde pasaba el tren. Querían pasar a otra zona para seguir rodando la película. El problema es que un tren de carga pasó en ese momento y los miembros del rodaje apenas tuvieron tiempo de pasar. El tren mató a Sarah Jones y dejó heridos a otras siete personas.

El directo Randall Miller fue condenado a dos años de prisión y ocho de libertad vigilada por homicidio involuntario. La asistente del director Hillary Schwartz también fue juzgada por haber descuidado la seguridad. Fue condenada a una multa de cinco mil dólares y diez años de libertad vigilada.

4 – La película “Annabelle” estuvo rodeada de eventos inquietantes

Annabelle

Ya hemos hablado de la muñeca Annabelle y su verdadera historia, pero el rodaje de la película tiene aterradoras historias que dan mucho que pensar. Hacer una película de una muñeca diabólica ya de por si puede tener riesgos, y el equipo de rodaje de dio cuenta de esto. Para empezar, el directo John Leonetti dijo que en el set de rodaje ocurrieron cosas extrañas y sin explicación.

Hubo dos cosas que destacaron sobre las demás y tenía que ver con el demonio que supuestamente estaba poseyendo a la muñeca. Encontraron marcas de tres garras en ciertas salas donde estaban rodando. Precisamente el demonio de la película tiene tres talones, por lo que todo el equipo de rodaje y actores se inquietó bastante.

El otro caso fue cuando estaban rodando una escena en un edificio donde tenía que salir el demonio. El actor que hacía de conserje aparecía justo cuando aparece el demonio, y lo que pasó es que una instalación de focos le cayó en la cabeza. Curiosamente el guión decía que el conserje debía morir a manos del demonio en el pasillo donde estaban los focos. Todo quedó en un susto pero todo el mundo se volvió muy supersticioso.

5 – El difícil rodaje de “Abyss”

Abyss

James Cameron fue el director de “Abyss” y también hubo algunos problemas con los actores y miembros del rodaje durante el rodaje. El film ganó el título de película más dura de haber sido rodado bajo el agua. La película pasó factura a todo el que estuvo involucrado ya que eran sesiones de 12 horas rodando como mínimo. Encima lo tenían que hacer a en un antiguo reactor nuclear a 2 metros bajo tierra.

Aparte de rodar en las instalaciones de las instalaciones abandonadas, tenían que rodar bajo el agua a unos 20 metros de profundidad. Esto hacía que tuvieran que pasar por descompresiones en cámaras especiales. También se les pidió que se orinaran encima en sus trajes de buceo para agilizar el rodaje, lo cual empeoró la situación de estrés al tener que echar más cloro al agua.

Hubo varios ataques de nervios y depresiones que casi acaban con el rodaje, ya que los actores no aguantaban más. Los propios Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio casi tienen que abandonar el rodaje por el estado mental que en el que estaban. Por si fuera poco, el propio director James Cameron casi muere al estar sumergido y quedarse sin aire. Le tuvieron que rescatar unos buzos de salvamento para que no se ahogara.

6 – El especialista de Harry Potter

david holmes harry potter

Las películas de Harry Potter son muy populares y han ganado millones en las taquillas de todo el mundo. Lo que no sabe mucha gente es que el actor Daniel Radcliffe que hacía de Harry Potter, tenía un doble que hacía las escenas peligrosas. Era David Holmes, el cual tuvo un grave accidente que le dejó tetrapléjico.

David Holmes estuvo en seis de las películas del famoso mago, pero en “Harry Potter y las reliquias de la Muerte “ algo salió mal. El especialista fue lanzado a una pared colgando de un cable, pero al golpearse se rompió el cuello. Estuvo seis meses en el hospital pero nada pudieron hacer para que pudiera andar de nuevo. Quedó paralizado de cuello para abajo.

El actor Daniel Radcliffe no se olvido de Holmes y le ayudó a pagar los gastos médicos. Incluso organizó un acto benéfico para que no le faltara de nada al salir del hospital. Con el dinero que le dieron, Holmes empezó una productora de cine con dos amigos que también tenían problemas de movilidad. Así pudo comenzar una nueva etapa de su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here