Ataques de monstruos que están registrados como verdaderos

¿A quién no le gustan las películas de monstruos? Hemos visto todo tipo de criaturas en el cine y desde principios del siglo XX hasta hoy en día. Ya sean vampiros, alienígenas, hombres lobo o gigantescos dinosaurios de otra época, parece que es una temática que sigue atrayendo a la gente. No importa el tiempo que pase o en la época en la que vivimos, los monstruos siempre atraen al gran público. Lo bueno es que los monstruos no existen y no nos pueden hacer daño… o quizá no sea del todo cierto. ¿Puede ser que los ataques de monstruos sean una realidad?

A través de la historia miles de personas han dicho haber sido atacadas por monstruos, demonios y otras criaturas que en teoría no pueden existir. La mayoría de las veces no se da demasiado crédito a estos ataques. De hecho, se suele achacar a la confusión del momento o porque la víctimas estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Ponemos a continuación una lista de los ataques de monstruos más conocidos de la historia.

1 – El incidente de Bauman

incidente de Bauman

¿Existe una criatura en las montañas de Montana que ataca a la gente? La mayoría diría que no, pero si decimos que Theodore Roosevelt, el que fue vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos si lo cree ¿Qué pensarías? Este presidente transcribió personalmente la historia del un montañero llamado Bauman y si siniestra experiencia en las montañas de Montana cerca del río Wisdom

Bauman y un compañero eran tramperos en estas montañas y tenían un campamento fijo al lado del río. Por el día abandonaban el campamento para poner trampas y volvían por la noche a dormir. Un día volvieron tarde al campamento y vieron que algo había destrozado las tiendas de campaña y vaciados sus mochilas. Pensaron que había sido un oso, aunque la forma en que lo había hecho era poco usual. Además de eso, analizaron las huellas y el supuesto oso andaba a dos patas.

Esa noche ambos hombres tardaron en dormirse ya que habían quedado bastante intranquilos con la “visita”. Bien entrada la noche Bauman se despertó y vio a distancia una gigantesca forma humana observándolo. Aunque se quedó petrificado al principio, cogió su fusil y disparó al intruso, el cual huyó en el bosque. El resto de la noche ambos hombres estuvieron alerta al lado de la hoguera del campamento por si volvía el ser que Bauman había visto.

El regreso de la Criatura

Al día siguiente los dos hombres decidieron seguir con sus tareas pensando que el disparo había asustado a lo que Bauman vio. Al tener figura humana asumieron que podía ser algún ermitaño que vivía en el bosque. A la luz del día todo se veía menos terrorífico y estaban seguros de que no volvería.  Al volver por la noche al campamento comprobaron que de nuevo había cosas destrozadas.

Esta vez ambos tramperos estuvieron vigilando toda la noche haciendo turnos para dormir. Pudieron oír a la criatura aullar en la oscuridad del bosque y comprobaron que no tenía nada de humano. Al día siguiente decidieron empaquetarlo todo y marcharse lo más rápido posible. Bauman fue a recoger las trampas que había puestas y su socio se quedó recogiendo el campamento. Cuando Bauman volvió comprobó que todo estaba empaquetado pero no había rastro de su compañero. Le llamó pero no hubo contestación.

Finalmente lo encontró un poco más lejos tirado en el suelo y con el cuello roto. Comprobó que tenía varias mordeduras en el cuello y otras partes del cuerpo. Vio también que había huellas de lo que parecía un hombre de gran tamaño. Aterrorizado corrió dejando todo atrás menos su fusil. Investigaciones que se hicieron más tarde dieron la versión oficial de que había sido una animal, posiblemente un oso. Algunos dieron que Bauman se había encontrado con un Bigfoot muy enfadado.

2 – El ataque de los sabuesos infernales

sabuesos infernales

Si te estuviera atacando un demonio ¿Qué harías para protegerte? Muchos dirían que meterse en una iglesia para que el ser diabólico no pudiera entrar en el templo sagrado. Según los expertos esto se cierto, pero no aplica a los llamados sabuesos infernales. Las leyendas de unos grandes perros negros que sirven a Satán están repartidas por todo el mundo. Aunque se habla mucho de ellos como algo mitológico, otros piensan que realmente existen.

Uno de los ataques documentados de estos sabuesos infernales ocurrió en el mes de agosto de 1577 en la localidad de Suffolk, Inglaterra. Era domingo y todo el mundo estaba en la iglesia de Bungay. Según quedó registrado en varios informes, estalló una fuerte tormenta lo que obligó a toda la congregación a quedarse dentro del templo hasta que pasara. En el peor momento de la tormenta un enorme perro negro entró a la iglesia y empezó a atacar a todo el mundo.

El enloquecido perro mató a tres personas que había en el templo antes de huir. Todo el mundo quedó aterrorizado y confundido por lo que había pasado. El horror no había acabado ya que el perro corrió a la cercana iglesia de Blythburgh, donde mató a otro número de personas. Luego el perro desapareció en la nada. La información que se tiene de ese año 1577 confirma que hubo una terrible tormenta, y hubo varios fallecimientos poco naturales ese día. ¿Qué pasó realmente? ¿Fue una casualidad de que un perro rabioso atacara a la gente de dos iglesias el mismo día? ¿Se puede incluir en lo que llamamos ataques de monstruos?

3 – El dragón del lago Chelan

dragón del lago Chelan

En Estados Unidos en el estado de Washington hay un precioso lago llamado Chelan. Es uno de esos sitios donde la belleza de la naturaleza destaca e invita a acampar en los alrededores. Sin embargo, hay una leyenda india que dice que en el lago vive un demonio. Se dice que los nativos americanos de la época intentaron matarlo pero fracasaron en el intento.

La leyenda de dragón de Chelan ganó relevancia en la prensa en el año 1892, cuando un hombre estaba nadando en el lago y fue atacado. Según su testimonio algo le mordió fuertemente en la pierna con la intención de arrastrarle a las profanidades. Gritó pidiendo ayuda y dos amigos que estaban en la orilla fueron a ayudarle. Tiraron todo lo que pudieron pero la criatura no quería soltar a su presa.

Finalmente los dos amigos le pusieron arrastrar a la orilla y vieron que lo que le estaba mordiendo era un animal con la cabeza y cuerpo de un caimán, ojos de serpiente y dos pequeñas protuberancias que parecían alas. Consiguieron arrastrar a la criatura fuera del agua mientras seguía mordiendo enganchado a la pierna del muchacho.

Mientras su amigo chillaba de dolor y miedo, sus dos amigos atacaron al animal con cuchillos y piedras para que le soltaran. Todo era inútil y también parecía imposible matar el monstruo. Finalmente encendieron una gran hoguera y arrastraron la criatura en su interior con cuidado de no quemar a su amigo. Lo siguiente que pasó según los dos amigos fue horrible. El dragón agitó las alas llevándose a su amigo hasta las aguas desapareciendo los dos en el lago. Oficialmente la víctima murió ahogada y nadie creyó la versión de los dos muchachos. ¿Por qué iban a mentir en una cosa tan grave?

4 – El ataque del hombre lobo de Tejas

hombre lobo de Tejas

Junto a los vampiros y demonios, las leyendas de hombres lobo a través de la historia son innumerables. Una de las historias más recientes de encuentros con licántropos es la del hombre lobo de tejas. Un granjero le dio un rifle a su hijo y le dijo que fuera al bosque a cazar algo para la cena. El chico no volvió y al día siguiente el granjero organizó una partida de varios hombres para buscarle.

El grupo se separó para así rastrear más terreno. Mientras estaba buscando en el bosque el granjero escuchó un extraño ruido a distancia. Se acercó rápidamente con la esperanza de encontrar a su hijo, solo para ver como un enorme lobo se lo estaba comiendo. Horrorizado por lo que estaba viendo, el granjero disparó al monstruo que soltó el cuerpo de su hijo y huyó. No pudo hacer nada por su hijo que estaba destrozado. Debido al tamaño del lobo, corrieron los rumores de que era un hombre lobo.

El granjero murió poco después de tristeza por la muerte de su hijo. ¿Qué fue lo que atacó al joven? ¿Fue un lobo más grande de lo normal o un hombre lobo? La historia creo una de las leyendas de ataques de monstruos más famosas del estado de Tejas, donde parece ser que hay o hubo muchos hombres lobo.

5 – La casa en la plaza de Berkeley

casa en la plaza de Berkeley

La plaza de Berkeley es conocida por varias cosas. Una de las más siniestras es tener una de las casas más encantadas en Londres. Esta casa parece estar llena de espíritus, y algunos son más agresivos que otros. En este sentido las historias hablan de diferentes cosas sobre la casa. Por un lado se habla de fantasmas y por otro de una criatura muy peligrosa que se esconde en las paredes.

Como en todas estas historias, siempre hay gente escéptica que no se cree ni una palabra de estos fenómenos paranormales. En 1840 un noble llamado Robert Warboys aceptó el reto de pasar una noche en el segundo piso de la casa en la plaza de Berkeley El dueño de la casa insistió que no era buena idea hacer eso, pero Warboys quería desmentir las creencias en espíritus de una vez por todas. El dueño a su pesar aceptó que pasara la noche, pero con la condición de que llevara una pistola y tocara una campana si algo raro ocurría. El dueño y su familia dormían en la primera planta y nunca pasaban la noche en la segunda por puro miedo.

No había dado ni la 1 de la mañana cuando el dueño se despertó con el sonido de la campana y un disparo. Subió corriendo las escaleras y entró en la habitación donde se había quedado Robert Warboys. Lo encontró muerto y acurrucado en una esquina de la habitación con la pistola en la mano. No había señal de que alguien hubiera entrado en la habitación pero la pálida expresión de terror de Warboys le decía que había visto algo horrible. No se sabe todavía lo que pudo pasar, pero claramente murió de miedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here