Hemos hablado antes sobre algunos de los tiburones más peligrosos del mundo, y son animales que deben ser respetados. Muchas veces se hacen documentales y se arriesga mucho para sacar las mejores imágenes. Sin embargo, no es la primera vez que ocurren sustos o incluso accidentes haciendo estos documentales. Uno de los más conocidos fue el de Erich Ritter, el cual fue mordido en la pierna por un tiburón toro.

En julio de 2022 el canal Discovery y su famoso programa «Shark Week» (Semana del tiburón), quiso hacer algo especial. La idea fue poner un cebo humano a un gran tiburón blanco para ver como reaccionaba. Ya de entrada esto es una mala idea, pero además de eso pusieron a un buceador en una jaula de cristal semicerrada.

Para empezar, la jaula está abierta por la parte superior y es de pequeño tamaño. Por decirlo de otra manera, es una bañera de de cristal de cierta dureza y totalmente transparente. El tiburón blanco que se acerca a curiosear a la jaula tiene el doble de tamaño.

Cómo suelen hacer los tiburones cuando ven algo “extraño” que desconocen, lo golpean unas cuantas veces. En este caso después del segundo toque el tiburón decide atacar la jaula con el buceador dentro. Como era de esperar, vuelca la jaula y deja al buceador a merced del animal. Consigue escapar nadando por poco del segundo ataque del inmenso tiburón. Este documental le ha podido costar la vida al buceador, y solo la suerte le ha salvado.

Este es el video de los acontecimientos, y porque es una mala idea hacer este tipo de “pruebas” con tiburones gigantes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here