Ataque de foca a un piragüista de una forma muy peculiar

Seguramente habrás visto un video que ha salido hace unos días donde una foca ataca a un piragüista usando un pulpo. El ataque de foca no es algo normal ya que son animales muy tranquilos. En este caso, no es exactamente como puede parecer.  El video se ha hecho viral, y es que el piragüista se lleva un buen sopapo en la cara con uno de los tentáculos. Ocurrió en la costa de Kaikoura en Nueva Zelanda. Es una zona donde hay una gran población de focas. Taiyo Masuda y unos amigos decidieron coger sus piraguas y darse una vuelta por la zona. Todos llevaban sus cámaras GoPro para grabar su paseo marítimo.

Lo que no se esperaban es que una foca saliera a la superficie con un pulpo en la boca y diera un bofetón en la cara de Kyle Mullinder. La foca lo hace usando uno de los tentáculos, lo cual es algo que no se ha visto antes. Esto quedó grabado en video, como puedes ver más abajo. Lo cierto es que hay un motivo por lo que esto ocurrió, y no lo están contando en los medios.

Según cuenta el propio Mullinder habían visto a la foca antes de haber grabado el bofetón con el pulpo. La pelea entre la foca y el pulpo llevaba en marcha hacia un rato, donde la foca intentaba comérselo. En la pelea los dos animales se empezaron a acercar a la piragua de Kyle Mullinder. Todo fue muy rápido y nada pudo hacer por alejarse antes de que se le echaran encima.

Se metió en medio de una lucha de depredadores

Según Rochelle Constantine, un biólogo de la universidad de Auckland, la foca estaba intentando arrancarle un tentáculo al pulpo. Es algo muy común en estos animales para alimentarse. De hecho, en varios estudios sobre focas se ha visto que suelen ir comiéndose los tentáculos uno por uno y luego finalmente se comen en resto. Dio la casualidad de que los piragüistas estaban en medio de esta lucha. Por este motivo, no es realmente un ataque de foca, como se ha dado a entender.

Cuando Mullinder recibió el tortazo con el tentáculo del pulpo, la primera impresión fue de sorpresa. Luego llegaron las risas, las cuales se prolongaron durante el resto de la semana. Finalmente decidieron subir el video a las redes sociales y es cuando se hizo viral. Lo puedes ver aquí mismo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here