Si eres un turista y vas de safari a ver animales salvajes, ten presente que siempre hay un riesgo. En el caso de los elefantes, suelen ser unos animales muy tranquilos y suelen ignorar a la gente que pasa por la zona. Sin embargo, cuando ven su territorio amenazado pueden ponerse muy agresivos. Es lo que ha pasado recientemente en un safari turístico en Botswana. Como se puede comprobar, no hay que tomarse a la ligera el ataque de elefante.

Un automóvil se para a unos cientos de metros de una manada de elefantes para tomar fotos. Todo va bien y nadie parece darse cuenta de que uno de los elefantes está más nervioso de lo normal. Cuando menos se lo esperan, el elefante empieza a correr en dirección al automóvil de los turistas. Todo ocurre en un instante y no da tiempo a arrancar el coche y huir. En el video se puede ver como termina todo.

Hay que decir que Botswana es uno de los países donde más elefantes se cazan, tanto legalmente como ilegalmente. En el reciente año 2018 se descubrió una matanza de elefantes en uno de los santuarios que existe. Unos 90 elefantes fueron encontrados muertos debido a la caza furtiva.

Sin embargo, también se matan legalmente para entretenimiento de personas adineradas de origen extranjero. Un caso muy polémico fue el del anterior rey de España Juan Carlos I, el cual se desplazó a Botswana para abatir a un elefante. Hay varias empresas que se dedican a estos “safaris” tan poco éticos, cobrando grandes cantidades dinero dependiendo del animal que se va a matar. Las buenas noticias es que cada vez hay una mayor condena a este tipo de cacerías.

Os dejamos con el terrorífico ataque de elefante en Botswana que se ha hecho viral en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here