Parece que los vehículos autónomos están cada vez más de moda. Los podemos ver ya en coches y en autobuses que van elevados por encima de las autopistas (En China ya esta en funcionamiento). La moda no se ha terminado con los vehículos que van por el asfalto, sino que ya los podemos encontrar en el agua. En Ámsterdam ya se está preparando una nueva forma de transporte para recorrer sus famosos canales. Se trata de unos barcos muy especiales que pueden navegar por si mismos. El proyecto se llama Roboat y ha sido oficialmente presentado este mes de septiembre. Estos barcos autónomos han sido desarrollados a lo largo de los últimos 5 años varias universidades y sus departamentos de investigación.

La idea no es solo que transporte personas, sino que también pueda llevar cargas de todo tipo. Con más de sesenta canales en la ciudad, estos coloridos barcos parecen tener un gran futuro en varias áreas como son el turismo y el comercio. Otra de las habilidades de estos barcos robot, es que se pueden ensamblar unos con otros y transformarse en puentes o plataformas fijas según se requiera. Por supuesto, una vez que estén operativos, se seguirá investigando las capacidades y usos que se le pueden dar a estas embarcaciones. Por ejemplo, se le quieren incorporar detectores para comprobar la contaminación del agua en todo momento.

Se quiere que estos barcos naranja estén en funcionamiento cuanto antes. Parece ser que el próximo año 2017 ya los podremos ver recorriendo los canales. Los fundadores del proyecto ya tienen los fondos para ponerlo en marcha, por lo que es solo cuestión de tiempo verlos Roboat surcar las aguas.

foto-1

foto-2

foto-3

foto-4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here