La película Asesinos Natos se estrenó en 1994 y fue una de las más polémicas del año, donde el revuelo fue enorme. Una película dedicada a dos asesinos en masa fue algo que la gente se tomó de diferentes maneras. Se les mostraba de tal manera que la gente sentía fascinación por ellos, a pesar de que eran unos peligrosos criminales que mataban sin contemplaciones. Que fueran los “héroes” de la película dio mucho de qué hablar.

Han pasado unos cuantos años y puede que una película como esta ya no tuviera tanta repercusión. Después de todo, vivimos una época donde en el cine la violencia se ha normalizado bastante. Las cosas no afectan a la audiencia de la misma manera que antes. De hecho, gracias a los medios de comunicación y las diferentes tecnologías audiovisuales, este tipo de contenido está en todas partes.

Te contamos algunas cosas sobre la película Asesinos Natos, donde algunas puede que te sorprendan.

1 – En sus orígenes está Quentin Tarantino

Cuando hablamos de violencia en el cine, parece que Quentin Tarantino se ha hecho un hueco. De hecho, gracias a sus guiones y películas el cine el género del cine negro dio un giro y volvió a estar en boca de todos. En el caso de Asesinos Natos, fue Tarantino quién escribió el guión original.

El guión se llamaba “Mickey and Mallory” en referencia a la pareja de asesinos en serie. Sin embargo, en esos tiempos Tarantino todavía no era conocido y se estaba haciendo un hueco en el cine. La idea era hacer la película el mismo, pero no había nadie que le financiara o apoyara. Al final decidió vender los derechos de su guión por diez mil dólares.

Aunque vendió el guión para que la película la hiciera otro, cuando Oliver Stone hizo la película puso en los créditos que la historia era de Quentin Tarantino. Aun así, el guión fue modificado por el propio Stone junto a los guionistas Richard Rutowski y David Veloz.

2 – Tom Sizemore consiguió un papel de una forma poco usual

Tom Sizemore consiguió el papel de detective Jack Scagnetti en el film, pero había dos actores delante de el. Los actores no eran ni más ni menos que Gary Oldman y James Wood, los cuales eran mucho más conocidos que el. Sizemore tuvo que usar una estrategia para conseguir el papel y tuvo éxito. Lo que hizo fue quedar con Oliver Stone en un bar, y cuando estaban en el aparcamiento sacó una grabadora y le puso un monólogo que había hecho.

Oliver Stone quedó impresionado con lo que había grabado Sizemore y decidió darle el papel. El actor se preparó a conciencia para actuar en la película. Leyó todo lo que pudo sobre los asesinos en serie Ted Bundy y John Wayne Gacy. Incluso dejó el alcohol y las drogas tres meses antes de empezar a rodar para estar al 100 %.

Curiosamente, su amigo Michael Madsen casi consigue el papel de Mickey en el film. Sin embargo, los estudios querían a Woody Harrelson en ese papel, y convencieron a Oliver Stone para que lo contratara dándole más dinero para el rodaje.

3 – La forma de mantener la tensión durante el rodaje

Oliver Stone quería que en todo momento hubiera tensión en las escenas, y que se transmitiera al público. ¿Cómo lo hizo? Usó una técnica que el ejército americano usa cuando quiere sacar de quicio al enemigo durante los asedios. El sistema es poner música rock a todo volumen por unos grandes altavoces. Tenía puesta esta música entre rodajes para tener a los actores y actrices con los nervios de punta.

Según algunos testimonios de los que estuvieron en el rodaje, Stone cambiaba el repertorio de música. Igual ponía música rock como al día siguiente ponía música tribal africana. Sea lo que fuera lo que eligiera, lo ponía a todo volumen en los potentes altavoces.

4 – La preocupación de algunos sectores por el contenido de Asesinos Natos

Una de las grandes polémicas que había alrededor de Asesinos Natos, era que algunas personas pudieran imitar lo que vieran en la película. Por desgracia acabó ocurriendo y después de su estreno hubo varios casos de personas copiando a sus “héroes”. Uno de los casos más sonados fue el de Ben Darras y Sarah Edmondson, dos jóvenes que mataron a un hombre de negocios en Misisipi. Después de matarlo se liaron a tiros en una tienda hiriendo al empleado.

La pareja dijo que había inspirado su crimen en la película Asesinos Natos. La familia del empleado donde hubo el tiroteo demandó a Oliver Stone y la productora de la película. Finalmente la demanda fue archivada, pero abrió una gran polémica por la culpa que tenía la película en estos casos violentos.

5 – Otras curiosidades que debes saber

En el guión de Tarantino, la pareja de asesinos Mickey y Mallory mueren al final. Sin embargo, Oliver Stone decidió que en su película siguieran vivos. Según dijo el director, los años noventa era una década donde los “malos” se salían con la suya y decidió que así fuera en su película.

Los rodajes se hicieron en los sitios más reales posibles para darle autenticidad a la película. Por ejemplo, las escenas de la prisión se hicieron en una cárcel de verdad Fue la de Stateville en Illinois. En esta cárcel se habían rodado otras películas como la de “The Blues Brothers” y “Bad Boys”. La boda entre ambos también se llevó lejos, y de hecho se rodó en Nuevo México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here