Hablamos del nuevo arma rusa Poseidón

Hemos hablado de armas nucleares antes en este blog, pero pocas veces de un arma tan poderosa como esta. ¿Qué es la arma rusa Poseidón y que puede hacer? El ministerio ruso de defensa ruso ha publicado un video hace poco donde hablar de su “máquina del día final”. Es una nueva arma nuclear llamada oficialmente Poseidón y el nombre tiene una relación directa con el océano. El motivo es que dicen que Poseidón puede crear olas de 90 metros de altas.

El presidente Ruso Vladimir Putin ha hablado también de esta nueva arma submarina. Según dijo el arma rusa Poseidón tiene muy pocas vulnerabilidades y es muy difícil pararla. De hecho, dijo que no hay nada actualmente en el mundo que pueda detener el arma una vez en marcha. La respuesta americana no ha tardado en aparecer y se ha criticado mucho la creación del Poseidón. Según dijo el director de información nuclear Hans Kristense es un arma nuclear que mata de forma indiscriminada y letal que no debería haberse creado. Lo cierto es que ¿Qué arma nuclear no es indiscriminada?

¿Cómo es el arma nuclear Poseidón?

Algunos analistas han analizado el video y calculan que puede tener unos veinte metros de largo y dos de ancho. Esto coincide con un diagrama que se tiene del arma filtrada hace unos tres años. Se decía entonces que podría llevar una bomba atómica de unos 50 megatones. Si esto fuera verdad tendría la misma potencia que la bomba Tsar, el dispositivo nuclear más potente jamás explosionado. La Bomba Tsar fue probada en 1961 por la antigua Unión Soviética y tenía precisamente 50 megatones. Para hacernos una idea, tenía tres mil veces más potencia que la bomba de Hiroshima.

De todos modos, la diferencia es que el Poseidón es detonado bajo el agua, por lo que no sería tan letal como la bomba Tsar. Los expertos en armamento nuclear dicen que el arma rusa Poseidón lo que haría es inducir un tsunami o maremoto. Algunos incluso dicen que dudan mucho de que esto pudiera ocurrir, sobre todo estando lejos de la costa. Algunos sectores han dudado que el arma sea real y solo es propaganda rusa. ¿Por qué sacar un video de una terrible arma que acaban de inventar?

Sea como sea, esperemos que nunca la lleguen a utilizar si llegara el caso. Si realmente es un arma que funciona, mejor no estar en la playa en el momento de la explosión. Te dejamos con el video del arma rusa Poseidón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here