Seguro que has oído hablar del Arca de la Alianza alguna vez. No importa que seas creyente o no, ya que si no los hemos leído en la Biblia lo habremos visto en “En Busca del Arca Perdida”. Aunque en un principio se cree que es una leyenda, muchos piensan que no es así. Hay que gente que piensa que esta arca existe de verdad y realmente merece la pena buscarla y encontrarla. Lo cierto es que si este objeto se llegara a descubrir alguna vez, sería uno de los descubrimientos más increíbles de la historia. Sería como encontrar el Santo Grial o algo parecido. El problema es saber donde buscarla. Hay personas que dicen saber donde se encuentras más o menos, pero de momento no ha habido suerte. Veremos algunas teorías sobre este fascinante objeto.

1 – ¿De donde salió el Arca de la Alianza?

Hay un grupo de personas que cree que esta arca es de origen extraterrestre. La explicación que dan es que cuando Moisés fue al monte Sinaí no fue llamado por dios, sino por una nave alienígena. Fue llevado a algún lugar y cuando volvió había un extraño brillo a su alrededor. Aprendió muchas cosas de dios (o en teoría de los alienígenas). No solo llegó con las tablas de los diez mandamientos, sino que llevaba los planos para construir el Arca de la Alianza. Se el arca existe entonces esta teoría le daría un origen extraterrestre o de una civilización más adelantada.

2 – Podría ser una tecnología de comunicación

Muchos piensan que el Arca de la Alianza podría ser un dispositivos para comunicarse con alguien. Algunos dicen que era para comunicarse directamente con dios. Todas estas ideas están sacadas de varios pasajes de la biblia donde se sugiere que tendría esta función. Al estar activo el objeto, la imagen de dios aparecería sobre el arca según dice una teoría. La forma de aparecer tiene muchas versiones. Normalmente estas apariciones vienen con fuego, humo y luces brillantes. Esto sugiere que podría ser un dispositivo electrónico que funciona con electricidad. En la siguiente sección hablaremos de esto.

Hay otra teoría que dice que el arca podría comunicarse usando hologramas de alguien que está en otro sitio. En aquella época no sabían nada de hologramas, por lo que es fácil imaginar que pensarían que se trataba de una obra de dios.

3 – Un dispositivo eléctrico

Científicos e ingenieros han estudiado las dimensiones del Arca de la Alianza y los materiales con las que se construyó. Según los escritos estaba hecha de madera y recubierta de oro en el interior y exterior. La madera lo haría actuar como un aislante. Las cubiertas de oro dentro y fuera del arca podrían ser cargas positivas y negativas. La tapa también estaba recubierta de oro y se piensa que de alguna manera conectaba ambas cargas. Esto podría explicar porque la gente moría cuando entraba en contacto con el arca. En la biblia se habla de el hermano de Moisés llamado Aarón. Murió quemado de dentro hacia afuera cuando un rayo salió del arca y le golpeó. ¿Podría ser porque era un dispositivo cargado eléctricamente?

4 – ¿Podría estar en el Templo del Monte?

Hay muchos rumores de que el Arca de la Alianza está en el Templo del Monte. Esto se hizo sobre todo notorio a principios de los años ochenta cuando un rabino hizo un túnel bajo el templo. Lo hizo de forma totalmente secreta y estaba seguro de saber exactamente donde estaba el arca. Al ser la excavación ilegal las autoridades le detuvieron y se pararon las obras. El sistema de túneles donde estaba excavando fue clausurado. El rabino hasta su muerte aseguró que estaba a muy poca distancia de encontrar el arca. Curiosamente la zona también es un lugar de avistamiento de ovnis. Para algunos esta reviva la idea de que los alienígenas tienen que ver con este objeto religioso.

Hay más sobre el Templo del Monte. Hace solo unos pocos años apareció una historia donde se hablaba de que habían encontrado un código secreto. Este código en teoría daría la localización de donde está el Arca de la Alianza. Se encontró grabado en el suelo de piedra al quitar una alfombra. Sin embargo, antes de que se pudiera documentar, se volvió a tapar con una alfombra nueva. Esto llevó a un enfrentamiento entre judíos y musulmanes, aunque no se llegó a las manos.

Otra teoría es que está en una pequeña iglesia en Etiopía llamada la catedral de Santa María de Zion. Lo curioso es que muchos sacerdotes que han estado en esta iglesia se pusieron enfermos y murieron al poco de estar destinados en el lugar. Uno de los sacerdotes aseguró que el arca estaba en algún punto de la iglesia, aunque no hay indicios de ellos.

5 – Podría estar en el capilla de Rosslyn

Esta capilla ya tiene polémica por otros motivos y con el tema del Arca de la Alianza ha estado en el ojo público durante mucho tiempo. Según la leyenda el arca fue llevada a la capilla por los caballeros templarios, los cuales viajaron desde Francia, cruzando Inglaterra y llegado a Escocia. Lo cierto de esta leyenda está bastante difuso. En la segunda guerra mundial los nazis dedicaron recursos a encontrar a seguir los pasos de estos templarios para saber exactamente donde podía estar el arca.

Por otro lado, en los alrededores de la capilla de Rossly  también suele haber avistamientos de ovnis. Esto ha hecho que muchos piensen que la capilla está encima de un portal que lleva a otra dimensión alienígena. De nuevo, el arca podría servir para hacer alguna función de comunicarse o abrir el portal.

6 – El Arca de la Alianza como un arma destructiva

Lo cierto es que el arca tiene una fama de ser mortal para los que se le acercan. Solo algunos se podían acercar sin resultar dañado. Hay teorías que dicen que el Arca de la Alianza podría ser de origen radioactivo, y solo la gente con la protección adecuada no se veía afectada. En muchos escritos se ha descrito al arca como una potente arma. En las paredes de Jericó se habla de que los israelitas llevaron el arca a las paredes de la ciudad y estas se derrumbaron gracias a la potencia de este mítico objeto. No se sabe muy bien como funcionaba pero algunos dicen que podría ser mediante ultrasonidos. Por supuesto, son teorías.

7 – La existencia de varias arcas

Se cree también que no solo hay una Arca de la Alianza sino que podría haber varias. Algunos antiguos escritos así lo sugieren. De hecho, en muchos documentos se habla de un segundo arca que se escondió y no volvió a aparecer. Su funcionalidad tampoco queda claro y podría ser que las arcas se comunican entre ellas. Incluso hay una teoría que pueda ser una especia de “Star Gates” como en la película. Serían portales para viajar de un lugar a otro. De momento nadie sabe nada de la existencia de estos objetos. Si algún día se descubre algún arca, será interesante ver para lo que sirve de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here