Herramienta de Apple Permitiría Transferir Documentos, Música y Videos

La gran empresa de Cupertino, la de la famosa manzanita mordida, es muy conocida por todos aquí, y lo supongo porque quienes saben de tecnología no se les puede escapar por alto las cosas Apple ni de sus productos. En ese sentido, y hablando de Apple, es muy conveniente saber que es una de las empresas de mayor envergadura en el mundo tecnológico, y a nivel mundial; esto por sus productos y calidad de los mismos, así como por el hecho de ser realmente auto suficientes y/o independientes compañía. Esto es un punto que le ha ofrecido gran ventaja y estabilidad en este, tan dinámico e inestable mundo de la tecnología, en donde hoy, los primeros, mañana pueden ser los últimos, y de eso muchos ejemplos hay.

foto-3Y si te estas preguntado ¿a qué se debe todo esto? Lo importante es destacar que todas esas cosas buenas que caracterizan a Apple, han hecho que tengan muy buena base y con ello más poder, hecho por el cual muchos le han criticado y ha sido acusada incluso de ser una compañía arrogante y soberbia. Pero lo que tengo que decir, es porque parece que esto no es como todos creían, pues Apple parece estar trabajando en un producto el cual serviría para quienes prefieren Android ahora.

Lo que te hablo aún no tiene nombre, pero parece relacionarme con la presión ejercida por parte de los operadores de Europa, quienes exigen más libertad para los usuarios. De ese modo, lo nuevo de Apple es una aplicación, la cual deja su orgullo y los sentimientos atrás, para aparentemente responder al tema de la libre decisión de los usuarios ¿sabes cómo? Ofreciéndoles una herramienta que los ayudaría a transferir fotos, videos, músicas y cualquier archivo, desde tu iPhone hasta tu Android.

foto-2

Claro que leíste bien, transportar tus datos desde iOS a Android sería fácil ahora, y con esto estarían ofreciéndoles más libertad. Cuando hablo de libertad es básicamente lo que reclaman las operadoras europeas, quienes aseguran que los usuarios no tienen libertad para negociar comercialmente. La forma en como ha venido ofreciendo y ofertando sus productos Apple, pareciera un poco acorralada, y a decir verdad pudiese tener sentido si consideramos lo que el propio Steve Jobs, su creador, dijo hace un par de años en un juicio contra la compañía Samsung, en donde expresó palabras más, palabras menos, que la idea era crear un ecosistema en donde los usuarios de su compañía estuvieses bloqueados. Y pues parece que es lo que ha hecho durante todos estos años.

Sin embargo, parece llegar el momento en que Apple responde a las necesidades de un ecosistema diferente al suyo, y es por ello que estaría creando esta app que serviría de manera sorprendente para quienes ya decidan abandonar el mundo de iOS para irse al mundo Android o cualquier otro, incluso se habla de un programa de igual características y con el mismo fin para los que deseen Windows Phones.

Faltaría esperar un poco más, y comprobar si realmente todo esto es así, pero sinceramente parece prometer mucho, y sería un cambio en la visión de todo esto. Pero ¿Qué hay de Apple ahora? ¿Se irían todos los usuarios? ¿Era esto lo que los detenía? La verdad no creo, y aunque muchas encuestas revelan que una de las cosas por las que los usuarios no se cambiaban de sistema operativo, era por ese proceso poco factible de transferir todos los datos, a mi parecer esto tendría muy poco impacto y solo sería una herramienta para aquellas pocas personas que lo quieran o lo necesiten en un momento preciso, pero no porque están esperando el momento justo para dejar a Apple e irse por Android y/o Windows Phone, por ejemplo.

foto-1Lo que si estoy completamente seguro, es que esta herramienta dará mucho de qué hablar, más de lo que ya lo está haciendo, y será motivo de críticas y especulaciones, pero en lo personal dudo mucho que Apple, justo ahora que tienes nuevas metas y propósitos, esté doblegando su ímpetu, por así decirlo, así que solo nos queda mirar y esperar para ver si todo esto, que hoy es noticia mundial, se convierte en realidad prontamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here