El anuncio japonés del miedo

Los anuncios de televisión sirven para promocionar productos y que llegue a la máxima gente posible. Se pueden hacer de diferente modo, y eso es algo que hemos visto a lo largo de los años. El marketing que hay detrás de estos anuncios comerciales ha ido evolucionando y podemos encontrarnos verdaderas joyas. Cuando hablamos de Japón, la cosa se pone más seria. Su sistema de anunciar cosas en televisión es muy diferente a lo que conocemos en occidente. Si has visto un anuncio japonés seguro que ya sabes de lo que te hablamos.

Te traemos una muestra con un anuncio de neumáticos hecho en Japón que seguro que no te deja indiferente. El comercial es de una tienda de neumáticos de la ciudad de Fukuoka. Para hacerte una idea, les obligaron a poner un aviso al principio del anuncio avisando del riesgo de verlo. Básicamente decían que no se aconsejaba ver el comercial si se tenía problemas de corazón, algún desorden mental o cualquier problema de salud. También avisan de que no se responsabilizan de cualquier daño que el anuncio pueda causar.

El anuncio ha sido oficialmente considerado en el mundo de la publicidad, como uno de los anuncios comerciales más terrorífico de la historia. Lo cierto es que el verdadero mensaje es que hay que tener mucho cuidado cuando se conduce con nieve. Eso es realmente lo que se quiere transmitir. Aun así, este anuncio es probablemente el que más sobresaltos haya provocado en los anuncios de televisión. Echa un vistazo al anuncio y recuérdalo cuando vayas conduciendo por la noche en algún camino solitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here