Hemos oído hablar de mascotas salvando la vida a sus dueños, y esto es algo más normal si tenemos en cuenta que interaccionan más con los humanos. Sin embargo, ¿Qué pasa con los animales salvajes salvando a personas? ¿Es posible que esto ocurra? Si tenemos en cuenta que los animales en la naturaleza suelen rehuir a los humanos, pues puede sonar extraño. Sin embargo, si existen casos de animales salvajes que salvan vidas humanas.

Contamos a continuación algunos de los casos más conocidos de animales salvajes que salvan personas. Primero hay que decir que en algunos casos los animales no lo hicieron a propósito. En otros nos queda la duda los motivos de porque un animal salvaje querría salvar a un ser humano.

1 – El caso de los delfines de Ocean Beach

 animales que salvaron la vida de personas

Todos hemos oído casos de delfines salvando a personas en el océano, ya fuera de morir ahogadas o de ataques de tiburón. En octubre del 2004 un socorrista llamado Rob Howes y otros tres jóvenes socorristas estaban nadando el la playa de Ocean Beach en Nueva Zelanda.

De repente se vieron rodeados de un grupo de delfines de nariz de botella. Empezaron a dar vueltas a los cuatro socorristas para mantenerlos juntos. No sabían muy bien el motivo del comportamiento de los delfines. Rob Howes y otro de los jóvenes se alejaron de los otros dos socorristas y los delfines, pero uno de los delfines les siguió y empezó a trazar círculos bajo el agua.

Howes se sumergió para ver que estaba haciendo el delfín y pudo ver un gran tiburón blanco dando vueltas muy cerca de el. En ese momento se dio cuenta lo que estaban haciendo los delfines. Les estaban protegiendo del tiburón.

Sin embargo, Howes ni dijo ni una palabra del tiburón a los otros tres socorristas. No quería asustarlos. Por suerte, desde la orilla otro socorrista había visto que algo no iba bien. Cogió una lancha y se acercó a lugar. Pudo ver al tiburón y rápidamente subió a los cuatro en la lancha. Los delfines estuvieron haciendo círculos a los socorristas hasta que salieron del agua.

2 – Delfines salvan a un surfista

animales salvajes que salvan vidas humanas

Otro caso donde los delfines protegieron a una persona del ataque de un tiburón fue el de Todd Endris. Fue en agosto del 2016 y fue atacado tres veces por el tiburón en una playa de California. Se trataba de un tiburón blanco y el primer ataque no tuvo éxito ya que solo golpeó a la tabla del surfista.

Todd Endris supo desde el primero momento que estaba en graves problemas. Consiguió volver a coger la tabla y subirse a ella. Miró hacía todos lados para ver si podía ver al tiburón, pero no pudo ver nada. El segundo ataque sobrevino de repente y esta vez no tuvo tanta suerte. El tiburón mordió la tabla y parte del abdomen del muchacho. No consiguió causarle heridas graves para si lo produjo algunos cortes. La tabla le había protegido de una mordedura devastadora.

Hubo un tercer ataque y esta vez el tiburón consiguió agarrar la pierna de Todd Endris. El joven surfista se defendió como pudo, golpeando al animal con los brazos y la pierna libre. Finalmente el tiburón le soltó pero con graves heridas en la pierna. Endris esperaba un cuarto ataque el cual posiblemente fuera el definitivo. Sin embargo, llegaron un grupo de delfines.

De la misma manera que el caso anterior, los delfines rodearon al surfista mientras nadaba hacía la orilla. Consiguió llegar a la playa y se le administraron los primeros auxilios. Fue enviado al hospital con una gran pérdida de sangre ya que tenía la pierna destrozada. Consiguió sobrevivir y en seis semanas estaba haciendo surf de nuevo. Todo gracias a los delfines.

3 – Pescador salvado por delfines

animales salvajes que salvan personas

Seguimos con los delfines, y en este caso ocurrió en el 2002 a un pescador llamado Grant Dickson. Estaba navegando en la costa de Queensland en Australia, pero su barco tuvo un problema y se hundió. Dickson consiguió coger un salvavidas y se quedó a flote en medio del océano.

No tardó en darse cuenta de que estaba rodeado de unos 30 tiburones, aunque no pudo determinar la especie. Con las prisas en abandonar el barco se había herido y estaba sangrando. No era la mejor situación para estar en el agua. Uno de los tiburones era especialmente más agresivo que los demás. Se le estaba acercando mucho y solo era cuestión de tiempo que le atacara.

De pronto llegaron unos delfines y consiguieron alejar a los tiburones. Fue una suerte para Dickson aunque tuvieron que pasar 40 horas antes de que le encontraran. Fue el único sobreviviente de los tres que iban en el barco. Los otros dos pescadores intentaron llegar a la costa nadando, pero no lo consiguieron. Nunca fueron encontrados.

4 – El caso de los delfines y Yvonne Vladislavich

animales salvan a personas

Si todavía te quedaban dudas de si los delfines protegen a los humanos, tenemos la historia de Yvonne Vladislavich. En los años setenta esta mujer estaba navegando en la costa de Mozambique disfrutando de unas vacaciones. Había salido a navegar con tres amigos.

Vladislavich tuvo problemas con el motor, el cual se paró y ya no pudieron encenderlo. La barca quedó a la deriva. Más tarde una ola hizo que la barca volcara dejando a todos en el agua. Como era una buena nadadora decidió intentar llegar a la costa nadando. Los otros tres decidieron quedarse cerca de los restos de la barca esperando al rescate. Fue una mala decisión ya que nunca los encontraron.

Cuando Vladislavich llevaba recorrido una corta distancia, se dio cuenta de que unos cuantos tiburones estaban haciendo círculos cerca de ella.

Vio horrorizada que cada vez se estaban acercando más y estaba indefensa en el agua. De la nada aparecieron unos delfines y empezaron a alejar a los tiburones. La estuvieron siguiendo hasta que consiguió llegar a nado a la playa más cercana. Recorrió más de 30 kilómetros y se hubiera ahogado sin los delfines. Cuenta que desfalleció varias veces por el cansancio, pero los delfines la mantenían en la superficie del agua.

5 – Los leones que salvaron a una niña

animales que salvaron a gente

No solo los delfines salvan a gente. Se puede pensar que los leones son terribles depredadores que no perdonan a nadie. Aunque si son peligrosos también hay casos donde han ayudado a personas. En el año 2006 una niña etiope de doce años volvía del colegio cuando fue secuestrada por cuatro hombres.

En las zonas rurales de Etiopía se dan muchos casos de secuestros de muchachas para casarlas por la fuerza. La policía empezó a buscar a la niña y pasó una semana con sus captores. Lo que pasó cuando encontraron a la niña no se lo podía creer nadie.

Los secuestradores la tuvieron retenida hasta que vieron como se les acercaba tres leones. Asustados los cuatro hombres huyeron dejando la niña a merced de los animales. Sin embargo, no la atacaron. Simplemente se quedaron con ello hasta que llegó la policía. La niña no sufrió ningún daño.

Muchos expertos dieron sus teorías sobre la extraña conducta de los leones. Una de las más comentadas es que los leones la confundieron con un cachorro de león al oírla llorar. Hay otros que dicen que en ese momento no tenían hambre pero que finalmente se la hubieran comido. La policía llegó antes de que eso pasara.

Sea como sea, los leones salvaron a la niña de los secuestradores y la mantuvieron a salvo. Algo poco habitual pero que dejó a todo el mundo sorprendido.

6 – El caso de  Robert Biggs y el oso que lo salvó

Robert Biggs estaba haciendo senderismo en los bosques californianos de Whiskey Flats. Estaba paseando por un sendero cuando fue atacado por un puma o león de montaña. Antes del ataque había estado observando a una osa y su cachorro, y de hecho el ataque se produjo nada más dejar la zona donde estaban.

El puma le atacó por detrás tirándolo al suelo. Intentó pelear contra el puma pero era inútil. El animal le estaba desgarrando con sus poderosas garras. De repente apareció la osa y atacó al puma liberando a Biggs.

Después de una rápida lucha entre el puma y la osa, el puma decidió huir. Biggs quedó tumbado sangrando a merced de la osa, pero el animal no le atacó. Simplemente se dio la vuelta y volvió con su cachorro. Según Biggs el motivo por el que atacó al puma fue para proteger a su cachorro. Aun así, también le salvó la vida a el.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here