El vértigo es algo curioso, ya que algunas personas lo tienen y otras no. Es algo innato que no tiene un motivo determinado para que se tenga o no. Hay gente que no le importa estar suspendida a cientos metros del suelo y otras empiezan a temblar en cuando están a cuatro metros de altura. Aun así, es una fuente de emociones fuertes y adrenalina si se usa de una forma controlada. Esto es lo que se ha hecho en China, con una pasarela hecha de cristal que bordea un alto precipicio. Esta pasarela está pegada alrededor de la montaña a unos 900 metros de altura. Por si no diera suficiente miedo, a las dos semanas de haberse inaugurado se empezaron a formar grietas en el cristal.

El camino de cristal tiene unos 260 metros de recorrido por el borde de la montaña, y se encuentra en Yuntai, en la provincia china de Henan. A las dos semanas de estar abierto este paso se desató el pánico. Alguien dejó caer algo, que se cree que pudo ser un termo, y ocasionó que uno de los paneles de cristal se resquebrajara.

Cuando los visitantes se dieron cuenta de que el cristal se había dañado, todo el mundo empezó a gritar y corrieron para huir de esa parte de la pasarela. Sin embargo, más tarde las autoridades dijeron que estas grietas en el cristal no comprometen la seguridad de los visitantes. Aun así la pasarela se cerró de inmediato para su reparación. Sin embargo, otros medios de comunicación han acusado a las autoridades de que han quitado importancia al asunto. Dicen que realmente la estructura ha quedado dañada y es peligroso. Sea como sea, no sabemos si es una buena idea dar este paseo en una plataforma de cristal.

En el video siguiente dejamos una muestra de cómo es esta plataforma y lo impresionante que son las vistas desde ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here