Hemos hablado antes del proyecto secreto “Libro Azul” donde se registran gran número de incidentes ovni en la historia moderna. Uno de los casos que tuvo mucha repercusión en los años cincuenta fue el caso de los Alienígenas de Salem en 1952. En este año parecía que Estados Unidos estaba siendo invadido por seres de otro mundo debido a tantos avistamientos que había.

Durante dos semanas parece que el cielo se llenó de luces sin identificar y puso muchas regiones del país en alarma. Las noticias se extendieron rápidamente y se hablaba de que America estaba siendo tomada por alienígenas. La alarma fue tal, que se enviaron aviones caza para interceptar muchas de estas luces que aparecían. Solo se había vivido una situación similar diez años antes en la llamada Batalla de Los Ángeles, donde hubo otra supuesta invasión.

Se puso al presidente Truman en aviso

ovnis Salem

La zona donde hubo más avistamientos durante 1952 fue en Salem. Parece que la actividad ovni era mucho más fuerte en esta zona, y la alarma se hizo insostenible. El entonces presidente de los Estados Unidos Truman fue avisado, y se pidieron explicaciones a la fuerza aérea estadounidense.

Una fotografía realizada por un guarda costero de Salem fue la prueba de que algo estaba ocurriendo. Estas luces fueron vistas por muchas personas desde diferentes ángulos, y provocó el pánico en la región. Se dieron muchas explicaciones y al final la versión oficial fue que las luces habían sido ilusiones provocadas por variaciones de temperatura.

Junto a estas supuestas ilusiones se había creado una histeria colectiva en masa, la cual había provocado todo este revuelo. La fotografía que todo el mundo había dado como prueba del avistamiento, fue oficialmente declarada falsa. Se dijo que era una foto trucada o que había sido un fallo en el revelado. Hubo personas que aseguraron que eran incluso reflejos de las luces que había en las calles.

El secretismo alrededor de los Alienígenas de Salem

avistamientos en Salem

A pesar de que se pusieron todas las excusas para hacer pasar este incidente como un fenómeno atmosférico o incluso una broma pesada, hubo cosas que dieron que pensar. Las autoridades parecían tomarse muy en serio estos avistamientos. Si eran variaciones de temperatura, fallos de cámara o bromas preparadas ¿por qué quisieron ocultarlo tanto después?

 Todo lo que pasó quedó registrado en el proyecto “Libro Azul” y se prohibió a militares, guardacostas y otros funcionarios que hablaran de este tema. Lo quisieron ocultar como si nunca hubiera ocurrido, y eso ha hecho que muchos ufólogos e investigadores piensen que hay mucho más que no se ha contado. Este video que ponemos a continuación explica muchas cosas sobre el caso de los Alienígenas de Salem.

¿Conspiración, broma histeria o un caso real de visitantes de otro mundo? Echa un vistazo al video y opina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here