Nueva York es una de las ciudades que es un referente en todo el mundo como metrópolis moderna y con toda clase de culturas. De la misma manera que hay sitios increíbles que debemos visitar si vamos a esta ciudad, también existen ciertos sitios que encajarían perfectamente en una película de terror. No hablamos ya solo de la ciudad, sino del estado de Nueva York, donde podemos hacer un Tour de lo desconocido y lo fantasmal. Para la próxima vez que vayas a Nueva York, recuerda algunos de estos sitios por si quieres echar un vistazo.

La Mansión Morris Jumel

foto-1

Esta antigua casa se puede encontrar en una colina al lado del río Harlem y se considera la mansión más antigua de Manhattan. También es conocida como la casa más encantada de toda la región. Tiene una historia macabra que empieza con la muerte de Stephen Jumel, donde se dice que su mujer Elisa tuvo algo que ver. Se sospechaba había preparado el accidente que mató a su marido. Esta mujer vivió en la casa enclaustrada y sin apenas salir.

Parece ser que los remordimientos no la dejaban vivir en paz, y se pasaba el día recorriendo los pasillos y habitaciones de la mansión. Su aspecto se volvió desaliñado, donde no se cuidadaza el pelo y siempre llevaba la misma ropa. Finalmente murió en la casa en soledad. Desde entonces se cree que hay fantasmas en la casa, y de hecho muchos han dicho que han visto hasta cinco diferentes. La casa actualmente en un museo abierto al público, por lo que se puede visitar sin problemas.

El muelle 54, donde llegaron los supervivientes del Titanic

foto-2

El río Hudson es conocido por cualquier persona que conozca un poco Nueva York, pero puede que muchos no sepan la historia del muelle 54. En 1912 fue el puerto elegido para que la nave Carpathia trajera a los supervivientes del trasatlántico Titanic. En este muelle un gran número de personas estaban esperando para dar la bienvenida a estos supervivientes. De este muelle también partió el Lusitania tres años después, el cual fue torpedeado por un submarino alemán en la costa de Irlanda. Murieron dos mil pasajeros.

Hoy en día el muelle permanece vació con una mezcla de hierros y hormigón. Nunca se quiso reformar o volver a ser usado, por respecto a las víctimas de ambas tragedias. La atmósfera que se respira en este muelle abandonado es sin duda escalofriante.

La isla de North Brother

foto-3

Esta isla está situada en el río este entre el Bronx y la isla de Riker, y es bastante pequeña. Es conocida como el lugar donde más neoyorquinos habían muerto hasta que ocurrió el atentado del 11 de septiembre. A principios del siglo XX mil personas murieron cuando un barco de vapor se incendió frente a la isla. Aparte de esto, la isla fue usada para tener un hospital para enfermedades contagiosas, aunque se cerró en 1963. Desde entonces las instalaciones de la isla están abandonadas. El lugar es realmente siniestro, y ha dado lugar a rumores de fantasmas.

El túnel número 3 de Manhattan

foto-4

Este túnel quizá sea uno de los más siniestros que existen en el mundo. En las profundidades de Manhattan existe una inmensa construcción que lleva hecha desde los años setenta. El estado de Nueva York comenzó el túnel 3 para llevar agua a diferentes partes de la ciudad. El túnel ha pasado una factura tanto en dinero como en vidas humanas. Este proyecto se ha llevado la vida de 23 trabajadores desde que se comenzó.

La mansión Kreischer

foto-5

En este caso se trata de una casa victoriana con aires góticos, y se dice que es otra de las mansiones más embrujadas del estado de Nueva York. Es una de las dos mansiones construidas por un rico constructor en el siglo 19, y pensadas para que vivieran sus hijos. Cuando el constructor perdió su fortuna, uno de los hijos se suicidó en esta mansión. Desde entonces se habla de apariciones y espectros. Aparte de la historia de fantasmas, la mansión también fue escenario de un crimen cometido por la madia en el año 2005. Los rumores de hechos paranormales en la casa perduran hasta hoy en día.

El hospital embrujado de Bellevue

foto-6

Cualquiera que conozca la historia del hospital Bellevue, sentirá como se le erizan los pelos de la nuca al escucharlo. El hospital se estableció en 1736 y tiene un pasado lleno de sufrimiento y miedo. En sus comienzos era un hospital para enfermos mentales sin ningún tipo de recursos. Sus pacientes eran las personas más pobres con problemas de alcoholismo, esquizofrenia, tendencias homicidas y todas clases de condiciones. La vida en el hospital era de unas condiciones terroríficas. Aprovechando que los pacientes eran considerados deshechos de la sociedad, se realizaron prácticas médicas impensables hoy en día.

Hoy en día se sigue manteniendo en pie y está rodeada de una valla con picas de hierro en punta. Ha inspirado a un buen número de películas de terror y novelas del mismo género. Hoy en día el edificio se mantiene vació y abandonado, aunque muchos curiosos hacer excursiones para comprobar si realmente existen fantasmas.

La isla de la granja

foto-7

Cuando se trata de islas, Nueva York tiene unas cuantas, y como se ha visto más de una tienen sus propias leyendas. La isla de la granja tenía una colonia con varias edificaciones donde los trabajadores se alojaban a cambio de trabajar en las cosechas. En la actualidad las instalaciones están abandonadas y hay varias historias del lugar que alejan a la mayoría. Hay pruebas que se realizaron sesiones satánicas  y misas negras.

La estación abandonada de tren

foto-8

Por último, hay una estación de metro que es realmente espectacular, y fue la primera terminal de metro de la ciudad. El diseño es realmente espectacular ya que al ser el primer terminal se quería causar un gran impacto. Sin embargo, se cerró a mediados de la década de los cuarenta. Aun así, se organizan visitas a la estación. Merece la pena ver esta antigua estación de metro, que es ciertamente un trozo del pasado de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here