En los años noventa una historia de agentes guberamentales controlando la inmigración extraterrestre hizo estragos en taquilla. Para sus actores protagonistas Will Smith y Tommy Lee fue un empujón importante en su carrera. La primera parte de la saga tuvo en su día unas ganancias que solo pudo sobrepasar la película “Titanic”. Hay algunos factores de este divertido film que posiblemente no conozcas, pero que nosotros remediaremos ahora mismo.

El director Barry Sonnenfeld empezó con los hermanos Coen

foto-1

El director de los “Hombres de Negro” empezó como director de fotografía para los hermanos Coen en algunas de sus películas. Aparte de estas películas el director estuvo involucrado en otras también muy conocidas, como son “Misery”, y por supuesto como director de la muy conocida “La Familia Addams”.

Lo que muchos no saben es que antes de que Sonnenfeld fuera contratado para hacer “Hombres de Negro” ya habían contratado a otro. El director elegido fue Les Mayfield, y desde el principio Tommy Lee fue parte del reparto. Para el papel de agente Kay se pensó en un principio en Chris O’donnel aunque fue Will Smith el que se quedó con el. El problema era que Sonnenfeld había visto una entrevista de Tommy Lee Jones en el pasado y no le cayó muy bien por algunas declaraciones. De hecho, pensó “gracias a que nunca he tenido que trabajar con el”.

Por suerte cuando empezaron a trabajar en el film, pronto se cayeron bien. Aunque no pensaban de la misma manera en muchas cosas, finalmente se hicieron buenos amigos y todo como la seda durante el rodaje.

Hay gente que cree que los hombres de negro realmente existen

foto-2

Volviendo a las décadas de los cuarenta y cincuenta, hay muchos documentos que hablan de los hombres de negro y su misión en este mundo. De hecho hay muchos autores que han llevado hablando de personas dedicadas a gestionar este tipo de contactos con seres de otros mundos. Se ha especulado mucho sobre esto, y la mayoría cree que esto solo es un medio de seguir continuando con los rumores de los extraterrestres y los beneficios que genera. Lo curioso es que el autor de los cómics de los “Hombres de Negro” también cree que existen de verdad. Hablamos de Lowell Cunningham que también fue el creador de esta historia. Sin embargo, la inspiración la sacó de los agentes del servicios secreto americano, que siempre van de negro y no se sabe muy bien que investigan.

Ha sido la película de “2 colegas” que más dinero ha generado

foto-3

El cine americano es muy dado a realizar películas de “colegas” que implica a dos protagonistas realizar diferentes cosas. Ya sean policías, agentes, delincuentes, perseguidos o cualquier otra temática, incluir dos personas en los papeles principales han dado grandes beneficios a Hollywood. Pues resulta que “Hombre de Negro” es la película en este género que más dinero ha generado en la historia del cine. Solo la película “Hora Punta2 “estuvo a punto de quitarle este record a este film de alienígenas viviendo en nuestro planeta.

Otra cosa que mucha gente no sabe es que Will Smith tuvo mucho más que ver en las películas de la franquicia. El argumento de “Hombres de Negro 3” lo hizo el actor mientras estaba filmando la segunda parte. Se lo dijo durante una noche del rodaje al director. Parece ser que le gustó mucho la idea de que hubiera una historia de viajes en el tiempo. Unos cuantos años después se hizo esta primer parte y el actor Josh Brolin hizo de joven agente Kay interpretado por Jones.

Will Smith hizo algo más y fue escribir el tema principal de la película que fue un éxito. Fue uno de sus primeros grandes éxitos en el campo del cine. Ya tenía una carrera musical como músico con DF Jazzy pero nunca había logrado un triunfo tan grande como con “Hombres de negro”. Después de unos meses de haber estrenado la película el tema principal de la película ganó un Grammy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here