Recientemente un video entre un alce y un fotógrafo se ha hecho viral por varios motivos. Hay una parte curiosa como la que se puede ver en el video, y otra más triste que contaremos al final de este corto artículo. Ha ocurrido en el parque nacional de Smoky Mountains en Estados Unidos. Un fotógrafo estaba haciendo fotos en el parque este alce del tipo ciervo canadiense, se le acercó.

El fotógrafo en lugar de asustarse se mantuvo en el sitio para ver como reaccionaba el animal. Curiosamente el alce se acercó y le empezó a embestir pero con pequeños golpes, más de curiosidad que defensivos. El fotógrafo aguante toda la sesión de golpes teniendo cuidado de que no le clavara los cuernos. Como se puede ver, el animal no usa todo su potencial contra el hombre en ningún momento.

El video se hizo viral y el alce se hizo famoso de la noche a la mañana gracias a Youtube. Hasta aquí todo quedaría en otro video de curiosidad de animales, pero la historia termina mal para el alce.

La decisión de sacrificar al alce

ciervo canadiense y fotógrafo

La persona que estaba grabando el video del alce y el fotógrafo, se enteró poco después de algo terrible. Era la decisión de los encargados del parque nacional de sacrificar al alce. El motivo era precisamente por el video que se había hecho viral, ya que mostraba al animal muy agresivo con la gente, y eso según los cuidadores podía ser peligroso.

En muy poco tiempo hubo protestas por la muerte del animal, y se decía que el animal no era realmente agresivo. Lo cierto es que el alce estaba acostumbrado a que los visitantes le dieran de comer, y por eso mostró tanta “confianza” con el fotógrafo. Si le hubiera querido hacer daño de verdad, lo hubiera hecho en segundos y de una forma contundente. Por desgracia, el video viral provocó la muerte del animal. Tanto el que grabó el video como el fotógrafo que sale lo lamentaron mucho.

Los encargados del parque nacional volvieron a recordar que son animales salvajes y no hay que darles de comer. Un alce de esta tamaño con esos cuernos puede ser imprevisible. Si está acostumbrado al ser humano y le da por atacar, puede ser muy peligroso. Por eso decidieron sacrificarlo antes de que ocurriera algo que hubiera que lamentar.

Este es el video que se ha hecho viral, y que por desgracia le ha costado la vida al ciervo canadiense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here