Todos sabemos que la mayor parte de nuestro planeta está formado por agua, y estos océanos, mares, lagos y ríos son fuente de vida. Sin embargo, no todas estas grandes masas de agua son tan amigables como muchos pueden pensar. De hecho, hay algunos sitios donde no es nada aconsejable acercarse demasiado. Son las aguas más peligrosas del mundo y te damos una lista de las más conocidas.

Saber cuales son las aguas más peligrosas del mundo te dará una idea para no cometer el error de darte un baño en ellas sin darte cuenta.

1 – El pozo de Berkeley

pozo de Berkeley
pozo de Berkeley

El pozo de Berkeley está en Estados Unidos en el estado de Montana, y no es un sitio para hacer un picnic o remojarse. Es una extensión de agua en forma de laguna que en principio no parece peligrosa, aparte del color cobrizo de las sus aguas. Sin embargo, el agua es altamente ácida y además contiene químicos y metales pesados filtrados de las rocas colindantes.

Las aguas del pozo de Berkeley están rodeadas de señales para que nadie se bañe accidentalmente. El problema es que es una trampa para muchos animales, sobre todo aves. La administración del condado ha puesto en marcha muchas medidas para alejar a los pájaros del lugar. La idea es evitar que se posen en estas aguas y no morir intoxicadas en estas venenosas aguas.

Son miles de pájaros los que han muerto en el pozo de Berkeley, y hay años donde estas muertes de aves se incrementan a pesar de las medidas que se toman. Por otra parte, se puede visitar esta peligrosa laguna desde un sitio seguro que han instalados las autoridades.

2 – El callejón de los tiburones

callejon de los tiburones
callejón de los tiburones

Ya sabemos que existen algunos tiburones que son más peligrosos que otros, pero la mayoría nos suelen ignorar. Básicamente no somos una “buena comida” para ellos y prefieren cosas con más sustancia. Aunque las probabilidades de ser atacado por un tiburón son muy bajas, hay ciertos sitios que es mejor evitar. Uno de ellas es el llamado “callejón de los tiburones”.

El callejón de los tiburones se refiere a una zona de Sudáfrica cerca de la isla de Dyer. Estas aguas son conocidas por ser muy transitadas por grandes tiburones blancos. Pasan por este estrecho durante el invierno siguiendo las migraciones de las focas y leones marinos que van a la isla de Dyer. Esta zona de aguas sudafricanas se convierte en zona de caza de los tiburones blancos.

Durante los meses de abril y septiembre los tiburones se dedican a cazar para alimentarse. Bañarse y bucear está prohibido, pero lo cierto es que tampoco es que mucha gente quiera hacerlo voluntariamente.

3 – El Hillier en Australia

lago Hillier
lago Hillier

Australia y Nueva Zelanda son lugares remotos que tienen algunos de los sitios más bellos del planeta. Sin embargo, en Australia hay que tener algo más de cuidado porque hay peligros muy reales que se deben evitar. Para empezar, hay toda clase de animales que pueden ser un riesgo para nosotros, y esto también es verdad con las plantas y ciertas extensiones de agua.

Hay un sitio en la costa oeste de Australia llamado lago Hillier que es muy peculiar. Es una gran extensión de agua que tiene un color totalmente rosa. El agua tiene este color todo el año y se piensa que es debido a un alga que habita estas aguas. El agua también contiene un buen número de bacterias, pero no son peligrosas para el ser humano.

Lo más curioso del lago Hillier es su alto contenido en sal, y aunque no está demostrado que puede ser un riesgo para nosotros, bañarse está prohibido.

4 – El lago Natron en Tanzania

lago Natron
lago Natron

 El lago Natron es sin duda una de esos sitios que resultan curiosos por muchas cosas. Para empezar, no tiene una salida para sus aguas por ninguna parte. Esto hace que el agua solo pueda evaporarse y lo convierte en un sitio con alto contenido en sal.

Meterse en el lago Natron es un gran riesgo, y muchos animales muerte todos los años al no poder resistir la mezcla de sal y otras sustancias químicas que contiene el agua. Curiosamente, los animales que mueren en las aguas del lago Natron quedan petrificados y preservados gracias a las salinas aguas.

Se puede decir que es un embalsamamiento natural provocado por estas peligrosas aguas en Tanzania.

5 – El lago hirviente en la isla de Dominica

lago boiling
lago boiling

Imagina que te vas a dar un baño en una laguna pensando que son aguas termales, y acabas cocido. Es lo que te puede pasar en el lago Boiling, el cual está en la isla Dominica. Esta bonita laguna está sobre una apertura volcánica que calienta el agua hasta los 90 grados centígrados.

Este lago ya nos avisa de que algo no es normal por la gran cantidad de vapor que despide. Dependiendo del momento, se puede ver como el agua literalmente hierve y parece una olla a presión. No hace falta ser muy listo para saber que meterse en el agua significa morir de una forma terrible.

No hace falta meterse en el agua para encontrar un final terrible, ya que los vapores del lago también son peligrosos. Solo ha habido dos muertos en el llamado lago hirviente, y fue hace décadas por respirar los vapores y caer al agua. Por lo demás, el lugar es espectacular y con unas vistas preciosas. De lo único que hay que acordarse es de no meterse en el agua y darse un baño J

6 – La Cuenca del Amazonas

Cuenca del Amazonas

Todos sabemos que el Amazonas es sin duda un paraíso sobre la Tierra por su vegetación, fauna animal y su gigantesco río. También sabemos que hay ciertas zonas donde hay que tener cuidado, sobre todo si vamos por el río. La Cuenca del Amazonas una parte del río que atraviesa grandes junglas a ambos lados, y han gran cantidad de animales de todo tipo.

Bañarse en la Cuenca del Amazonas no es una buena idea, sobre todo por ciertas zonas ya que habitan los llamados caimanes negros. Todo eso sin contar la cantidad de anacondas, pirañas y otros habitantes del río que pueden representar un peligro. Como siempre ocurre, hay que ir con precaución dependiendo de la parte del río que se vaya. Ir con personas que conocen en río es una buena garantía de evitar riesgos innecesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here