Actores legendarios y sus pasadas con el alcohol

Hay algunos actores legendarios que todos recordamos por sus grandes películas e interpretaciones. Por su trabajo fueron elevados a la posición de estrellas o incluso leyendas de la interpretación. De hecho han sido la inspiración de las siguientes generaciones de actores y actrices. Sin embargo, una cosa es lo que mostraban en la pantalla y otra como era su vida detrás de las cámaras. En algunas ocasiones la vida de estos actores legendarios era muy complicada, muy parecida a lo que pasa con muchos actores hoy en día.

Muchos de los actores y actrices acabaron siendo víctimas de sus adicciones, las cuales acabaron con ellos. A diferencia de los artistas de hoy en día, en el pasado las drogas todavía no estaban tan extendidas. Por este motivo la adicción al alcohol era el principal problema con lo que se enfrentaba mucha gente. Por supuesto que existían drogas, pero el alcohol fue el rey durante muchas décadas. Te contamos algunos de los casos donde estrellas de cine al final fueron vencidos por esta terrible droga legal.

1 – Una leyenda llamada Humphrey Bogart

Humphrey Bogart

Muchos dicen que Humphrey Bogart es uno de los mejores actores en la historia del cine. Por supuesto depende de a quién se pregunte, pero está claro que tuvo un fuerte imanto en el mundo del celuloide. Obtuvo varios Oscar por varias de sus películas más míticas, como Casablanca, El Halcón Maltés, El Tesoro de Sierra Madre o La Reina de África. Estas son algunas de sus películas más famosas pero hay muchas más. No es de extrañar que se hiciera uno de los iconos del séptimo arte.

La vida privada de Humphrey Bogart era algo diferente a como mostraba en el cine. Todos los que le conocían de forma más cercana sabían que era un gran bebedor. Uno de sus mejores amigos dijo una vez que Bogart era la persona más agradable del mundo hasta que llegaba la noche. Era cuando el actor más bebía y cuando su carácter cambiaba por completo. Se volvía agresivo y muy terco bajo los efectos del alcohol y era mejor evitarlo. El abuso del alcohol fue incrementando de tal manera que empezó a afectar a su trabajo.

Empezó a presentarse a los rodajes ebrio o con una fuerte resaca. La cosa empeoró cuando comenzó a hacer cosas extrañas por culpa de su adicción. Cuando estaba en un rodaje se presentó en pijama y se negó a rodar. En lugar de eso cogió una bicicleta y se dio unas cuantas vueltas por el estudio de Warner Bros. En otra ocasión mientras rodaba la película “Sahara” no quiso abandonar su camerino hasta que su mujer le trajera un termo con martini. Su empeoramiento y actitud le llevó a tener prohibida la entrada a muchos bares y locales de copas de Hollywood.

Humphrey Bogart  y las consecuencias de su adicción

Aparte de ser un fuerte bebedor Bogart también era un fumador empedernido. Todo esto le pasó factura y en 1956 fue diagnosticado con cáncer y murió poco después. En los últimos días de su vida siguió bebiendo y siempre se le vio con una copa en la mano. Poco antes de morir concedió una entrevista y dijo en tono humorístico que solo una vez en su vida había intentado dejar de beber. Dijo que fue la tarde más triste y horrible de toda su vida. Sentido del humor no le faltaba.

2 – Un gran actor llamado Oliver Reed

Oliver Reed

Oliver Reed fue un actor británico que arrasó en el cine durante la década de los sesenta y setenta. Estuvo consagrado primero en su Inglaterra natal y luego conocido en todo el mundo. Todos coincidían que tenía una gran presencia en pantalla que atraía a la gente aparte de sus dotes interpretativas. Sin embargo, siempre fue una persona con una gran afición a beber alcohol. De hecho, una vez dijo que no veía un mundo estando sobrio, y lo decía muy en serio.

David Hemmings era una actor y amigo de Reed y una vez dijo de el que podía beberse veinte pintas de cerveza con ginebra, y luego correr un kilómetro de distancia solo por una apuesta. También dijo que una vez se bebió 126 pintas de cerveza en 24 horas y luego se puso bocabajo en el bar andando con las manos. Parece que aparte de beber mucho también aguantaba el alcohol bastante bien. Sin embargo, su forma de beber también le trajo problemas.

Cuando estaba ebrio Oliver Reed podía ser bromista y un buen compañero de fiesta, pero algunas veces cambiaba a ser violento y marrullero. También le llevó a tener muchas aventuras amorosas de espaldas a su mujer. Son varias las historias que cuentan cosas que hizo Reed que le hicieron el centro de todos los medios del momento. En una ocasión fue invitado a un bautizo, pero llegó tan borracho que iba tambaleándose de un lado a otro. Más tarde en la recepción cogió al bebé en los brazos e hizo una broma. Corrió con el infante por el pasillo de la iglesia pretendiendo que era un balón y estaba jugando al Rugby.

Las consecuencias del alcohol para Oliver Reed

Son muchas más cosas las que hizo Reed estando borracho. Algunas son exhibicionismo, orinar en público sobre la bandera de Australia y quedarse dormido en el suelo de un aeropuerto totalmente ebrio. De hecho, en una ocasión escaló una chimenea totalmente desnudo diciendo que era papa Noel. Sin embargo, pudo seguir actuando a pesar los abusos del alcohol. De hecho, tuvo un importante papel en la película “Gladiator”.

Fue precisamente en la película “Gladiator” cuando poco antes de terminar de rodar sus escenas, se fue a un pub a beber. El rodaje estaba casi terminado y aprovechó esa noche para celebrarlo. Testigos dijeron que en el pub se bebió ocho botellas de cerveza, tres botellas de ron y algunos chupitos de whiskey. Parece que esta vez su cuerpo no lo resistió ya que poco después murió de un ataque al corazón. Sin embargo, fue la vida que eligió y le gustaba. De hecho, solía decir que solo se arrepentía de una cosa en su vida, y era no poder beberse todos los pubs existentes y acostarse con todas las mujeres del mundo.

3 – Una leyenda llamada Richard Burton

Richard Burton

Quizá las nuevas generaciones no se acuerden de Richard Burton pero fue uno de esos actores que conocía todo el mundo. Es como si ahora dijéramos ¿quien es Brad Pitt o Leonardo di Caprio? Se le consideró como el sucesor del gran Laurence Olivier y además estaba casado con otra estrella que era Elizabeth Taylor. Se conocieron rodando la película “Cleopatra” y fue uno de los romances más sonados de Hollywood. El problema es que Burton había empezado a beber siendo un niño y ya no pudo parar en toda su vida.

El actor dijo en una ocasión que empezó a beber teniendo doce años y solo unos años después algunas veces llegaba a las tres botellas de vodka diarias. Lo que no sabe mucha gente es que en algunos rodajes le costó mucho terminar la película. Por ejemplo, en “El hombre del Klan” tuvo muchos problemas y tuvo que rodar sentado porque no podía mantenerse de pie. En su vida privada el alcohol le llevó a realizar actos temerarios que podían haber salido muy mal.

En una ocasión estaba de vacaciones en la costa y se bebió más de veinte chupitos de tequila de una sentada. Mientras bebía con unos amigos las autoridades de la playa avisaron del avistamiento de un tiburón, por lo que se prohibía bañarse hasta nueva orden. Lo que hizo fue meterse en el mar a pesar del aviso. En 1970 un médico ya le había dicho que dejara de beber porque le acabaría matando. Solo cuatro años después casi ocurre cuando en una borrachera estuvo a punto de morir.

Las consecuencias del alcoholismo de Burton

Los muchos años de beber tanto había pasado factura a Richard Burton. Los médicos  habían detectado que sus riñones habían crecido a medidas desproporcionadas por beber tanto. Lo mismo pasaba con su hígado. En una operación quirúrgica de la espalda los cirujanos comprobaron que su espina dorsal tenía restos de alcohol cristalizado. Aun así, siguió bebiendo. Murió a los 58 años por una hemorragia cerebral posiblemente por su cirrosis de hígado y los problemas renales.

4 – Una actor clásico llamado Errol Flynn

Errol Flynn

Otro actor que fue el rey indiscutible en su momento fue Errol Flynn. Fue un símbolo del hombre masculino y viril que tanto gustaba a las mujeres. Empezó haciendo papeles de héroe y así se le recuerda hoy en día. De hecho, uno de sus papeles de más éxito el principio fue el de Robin Hood. Como muchos actores que habían llegado a la cumbre, quiso disfrutar de su fama todo lo que podía. Esto significaba ir a fiestas, acostarse con muchas mujeres y vivir al máximo. En el caso de Errol Flynn no solo le gustaba el alcohol, sino que también era adicto a la cocaína.

La legendaria afición de Flynn por el alcohol era bien conocida por todo el mundo. En una fiesta que hizo en la costa junto a su amigo y actor David Niven en Malibú, la prensa le puso el nombre de “cirrosos al lado del mar”. Las fiestas las hacía también en su barco privado donde corría el alcohol, la cocaína y por supuesto había mucho sexo. De hecho, en una de ellas hubo apuestas para ver si Errol Flynn se podía llevar a la cama a Olivia de Havilland. No hay información de si lo consiguió o no.

Las consecuencias a una vida desenfrenada

Su vida tan intensa le empezó a pasar factura muy pronto. Apenas había cumplido los treinta años cuando ya empezaron a comenzar los problemas de salud. Tuvo un colapso en un ascensor y fue llevado de urgencia al hospital. Los médicos le dijeron que sus pulmones y corazón estaban muy dañados y que se cuidara. Aun así siguió con su intensa vida, y finalmente tuvo un ataque al corazón con solo 50 años. Tenía cirrosos y una gran sobrepeso del que no se recuperó.

5 – Un controvertido actor llamado Peter O’Toole

Peter O’Toole

Todos recordarán a Peter O’Toole como el actor que interpretó la mítica película “Lawrence de Arabia”, aunque era sobre todo respetado como actor de teatro. Esta actuación le dio la fama en el mundo entero, sobre todo por la polémica que suscitó la posible homosexualidad del personaje. Peter O’Toole era uno de esos actores que lo hacía todo bien en las circunstancias que fueran, y era muy apreciado por ello. Sin embargo, en su vida privada la botella era una compañera inseparable.

Durante el rodaje de “Lawrence de Arabia” su fama de bebedor se hizo famosa, ya que se escapaba de los rodajes para beber hasta el límite. En la película “Becket” se dice que estuvo ebrio durante todo el rodaje. Hay una historia que dice que en una de sus fiestas etílicas con algunos amigos, fueron a una obra de teatro en Londres. Cuando ya estaba dentro del teatro se dio cuenta que el actuaba en esa obra y se había olvidado por completo. Esto no era algo extraño ya que Peter O’Toole y sus compañeros de fiesta lo llevaban todo al extremo.

En una ocasión todos estaban de fiesta y bebieron durante varios días sin parar. El actor luego confesó que recuerda que tomaron la primera cerveza en París y acabaron en Córcega sin saber muy bien como lo hizo. Las lagunas de memoria no le dejaban recordar un viaje de más de 1000 kilómetros estando de fiesta.

Las consecuencias del alcohol para Peter O’Toole

Después de muchas fiestas con ríos de alcohol O’Toole comenzó a tener dolores abdominales, que eran avisos de que se estaba pasando. Esto le asustó tanto que dejó la bebida del todo. Sin embargo, algunas veces es demasiado tarde y este fue el caso para el actor. El daño estaba hecho. En los siguientes años su salud fue a peor, aunque también influyó que era un fumador compulsivo. Aunque murió a los 81 años, se piensa que fue consecuencia directa de sus años de abusos. Aun así, no está nada mal morir a esa edad habiendo sido un gran bebedor y fumador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here