Como pasa con otros tópicos, el tema de los grandes huracanes se empieza a conocer. De ellos se conocen que son tormentas tropicales con una fuerza de rotación bastante violenta, capaz de producir vientos que alcanzan 150Km/h como nivel mínimo. Además se conoce de los Huracanes que se originan en los Océanos, cuando el sol calienta lo suficiente el agua y el aire húmedo. Dando origen a corrientes verticales, y forzando la inclusión de mucho aire empapado.

Lo básico que la mayoría de las personas conocen acerca de los huracanes, lo instruido en la escuela o en alguna clase de ciencia, sobre la asignación del nombre de acuerdo al lugar donde se originan. De hecho, el nombre de Huracán solo es reconocido cuando una tormenta se forma en el Océano Atlántico. Por el contrario, si se producen el norte del Océano Pacifico se le denomina Tifón. Cuando se originan en el sur o en el Océano Indico se le conoce como Ciclón. A nivel mundial se le reconoce como Ciclón Tropical.

foto-1En la siguiente lista, destacan datos curioso que seguro no sabias a cerca de este fenómeno natural.

Cosas de los grandes huracanes

  • El origen de los vientos más fuertes y las precipitaciones más agudas se producen en alrededor del ojo del ciclón. Ese cumulo de nubes que absorbe, que forman una especie de anillo en medio al ojo de la tempestad.
  • El primero en estar dentro del ojo del huracán, fue un estadounidense de la fuerza aérea, el oficial Josehp Duckworth. La hazaña tuvo lugar en Julio de 1943, cuando volando un pequeño avión atravesó un Huracán en el Golfo de México cerca de Texas.
  • Constituyen las únicas catástrofes climáticas, a las que se les ha bautizado con nombres.
  • En general, los Huracanes nacen en un entorno húmedo y cálido sobre las aguas del mar.
  • El nombre de Huracán, proviene de un vocablo Taíno del continente americano, Huracane, cuyo significado representa la fuerza vil del viento.
  • En el momento en que los océanos, están en su punto de mayor humedad y calidez es cuando se producen la mayoría de los huracanes, un periodo comprendido entre Junio y Noviembre. Constituyendo estas las principales características para la formación de ciclones.

foto-2

  • A raíz de la formación del huracán, este puede dar origen a tornados, pero no con la misma fuerza de los que se forman en tierra. Pueden durar un par de minutos.

La potencia de estos fenómenos

  • La fuerza del huracán es inmensamente increíble, pudiendo liberar la potencia de 20 bombas atómicas por cada segundo.
  • En la porción sur del planeta, los vientos del huracán circulan en dirección de las manecillas del reloj. Ocurriendo lo contrario en la parte norte. En sí, la dirección de los vientos es establecida por la efusión de la atmosfera principal y podrían dirigirse en cualquier dirección.
  • En el planeta Júpiter, hay muchos huracanes que no se disipan desde hace 300 años. Tanto así que el planeta parece tatuado con una sombra roja como consecuencia de este fenómeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here