Está claro que todo lo que escuchamos del Estado Islámico, también llamado ISIS, es inquietante y horrible. Sus métodos, su forma de pensar, su extremismo y su voluntad de imponer sus ideas a todos los demás son aterradores. Muchos se preguntan como un grupo terrorista como este puede seguir existiendo y dando tanto que hablar. ¿Por qué no se elimina una vez a esta organización con todos los recursos y países que quieren acabar con ellos? La respuesta hace que se nos hiele la sangra, y precisamente este artículo va a hablar de ciertas cosas del ISIS que muchos no saben. Veremos como no son solo un puñado de terroristas que levantan banderas negras y matan gente inocente. Te contamos algunos factores sobre ISIS con los que alucinarás.

1 – El ISIS es la organización terrorista más rica del mundo

Hay muchas organizaciones en el mundo y varias dedicadas al terrorismo islámico. Sin embargo, la más rica es ISIS. Obtiene dinero principalmente del petróleo de las zonas donde están asentados, la extorsión, el robo y el tráfico de personas. También aumenta los impuestos cuando invaden una zona y venden para de los productos agrícolas para sufragar la organización. También se sospecha que ciertos países donan grandes cantidades de dinero para que puedan seguir con la lucha armada. Todo esto hace que la cantidad de dinero que manejan sea muy grande.

El ISIS es bien conocido por sus brutales métodos de tortura y ejecución, donde la forma de matar va cambiando para hacerlo lo más horrible e impactante. Aun sufriendo el rechazo de la mayoría de los países del mundo, incluyendo Oriente Medio, esta fuerza financiera que tienen les hace poder seguir en varias partes del mundo. Por tanto, una de las mayores razones de que sigan en funcionamiento es el dinero que consiguen.

2 – Tiene una constante afluencia de combatientes de todas partes, incluyendo Occidente

ISIS tiene una gran capacidad de atraer combatientes de muchos países, y esto incluye a Occidente. Los hombres ingresan en las filas de ISIS para luchar, y las mujeres para ser esposas de los combatientes. Esto lo han conseguido con un elaborado sistema de propaganda usando sobre todo las redes sociales. Les ha salido tan bien que miles de personas de todo el mundo caen en sus redes y están dispuestas a luchar por la organización. Esta propaganda incluye videos de diferente calidad y también revistas escritas. Lo más inquietante de esto es que mucha gente de Occidente con una buena preparación y educación siguen alistándose al ISIS. Muchas de estas personas formadas en países de Europa y Estados Unidos ayudan mucho al éxito del Estado Islámico en varios campos.

3 – Se permiten las esclavas sexuales para los combatientes

Los combatientes del ISIS reciben premios por luchar en la causa islámica. Uno de los más terribles es la entrega de esclavas sexuales, que son mujeres que han sido capturadas en sus incursiones en pueblos y ciudades. Muchas de ellas son menores de edad, pero eso no es motivo para que finalmente sean entregadas a combatientes del Estado Islámico. La violación de estas muchachas no es considerada un delito y se piensa más como un premio para los luchadores que han salido victoriosos. Esto hace que sea aun más terrible la forma que tiene de pensar esta organización terrorista.

4 – Otros grupos terroristas consideran el ISIS demasiado violento

ISIS es considerado por otras organizaciones terroristas como extremadamente violentos, y esto es malo para la causa. El líder de Al-Qaeda Osama Bin Laden llegó a decir que no quería ningún trato con ISIS. El motivo que dio era que ISIS usaba sistemas totalmente bárbaros y no tenían ningún respeto por la vida humana. Es curioso que una organización como Al-Qaeda que realizó los ataques a las torres gemelas, piense que otra organización es demasiado violenta. Lo cierto es que el Estado Islámico ha dejado muy claro como hacen las cosas, y esto lo debemos tener en cuenta.

5 – El ISIS tiene sus propias fábricas de armamento

Otra cosa por lo que hay que temer al ISIS es que es capaz de fabricar todo tipo de armas, muchas de ellas sofisticadas. Tiene sus propias planas de fabricación de armamento, como se pudo comprobar en Irak. Se descubrieron varias de estas fábricas donde se construían cohetes, bombas y morteros a un nivel industrial. Incluso se sabe que tiene un departamento para controlar la calidad de las armas. Es un control de calidad que no tiene nada que envidiar a fábricas de armas en Occidente. Esto hace que sean más peligrosos porque no les hace falta que les abastezcan de armas por otros medios.

6 – Las decapitaciones tienen un propósito propagandístico

Una de las cosas que más repugnancia produce el ISIS son las decapitaciones que graban y muestran al mundo. Lo cierto es que se trata de una estrategia de marketing para sus campañas de terrorismo. ¿Cómo lo hacen? Mostrando que no tienen piedad con nadie y sabiendo el terror que provocan estos videos en Occidente. También es una forma de aterrorizar las poblaciones de lugares que tiene invadidos. De esta manera serán sumisos debido al terror que sienten. Muchas de estas ejecuciones son realizadas por niños, lo cual es también propaganda sobre la lealtad que tienen sus miembros con la causa. Cuanto más horribles sean las muertes, más efectivo será el terror infringido los demás. Es su mejor forma de propaganda que les resulta muy efectiva.

7 – Tiene una de las redes de túneles más grande del mundo

Se sabe que ISIS tiene una de las redes de túneles para combatir más grande del mundo. Este sistema de guerra tuvo un gran éxito en la guerra de Vietnam y desde entonces muchos otros lugares en conflicto lo han copiado. Al igual que ocurrió en Vietnam, los túneles que hace ISIS se usan para facilitar a sus combatientes el poder escapar y moverse por las zonas de guerra. En Mosul se descubrió lo enorme que era la red de túneles, donde cada calle tenía una entrada secreta a estos túneles. En caso de que los combates se pongan muy complicados, los luchadores del ISIS pueden escapar para luchar otro día. También se usan para hacer emboscadas, lo cual también les resulta muy efectivo.

8 – Tienen un gran inventario de armas norteamericanas

ISIS tiene el inventario de armas norteamericanas más grande del mundo, por supuesto detrás de Estados Unidos. Hay dos razones para que esto sea así. Los Estados Unidos suministra de armas al ejército Irakí, y muchos de ellas son capturadas por ISIS en el campo de batalla. El otro motivo es que los servicios de inteligencia americanos arman a los rebeldes que luchar con Al Assad en Siria. Esto ha hecho que sea más fácil el acceso de ISIS a las armas norteamericanas. Muchas de las armas no llegan al destino final y son interceptadas por el Estado Islámico. Aparte de las armas que ellos mismo fabrican, las armas americanas les vienen muy bien para su Yihad.

9 – Tienen una gran capacidad para ataques informáticos

A diferencia de otros grupos terroristas, ISIS tiene una gran capacidad para usar sistemas hacker en su beneficio. Como se ha dicho anteriormente, muchos de sus seguidores están muy bien formados y pueden realizar ataques informáticos con gran efectividad. Uno de los ejemplos más conocidos es como hackearon las cuentas de YouTube y Twitter del centro militar americano. Esto ya nos da una idea de lo peligrosos que pueden llegar a ser. Todo el mundo sabe que realizan ataques indiscriminados contra militares y civiles, sin importar quién sean las víctimas. Dependiendo de los ataques cibernéticos que hicieran, podrían poner en peligro la vida de un gran número de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here