Por si no lo sabías, existen muchos agujeros en el planeta Tierra que parece que no tienen fondo. Es algo que da miedo e impresiona porque parece algo que no es natural. Sin embargo, es más habitual de lo que pensamos. Se forman por colapsos en la capa superior del terreno y es un fenómeno natural que se puede ver en todo el planeta. Estos hoyos gigantescos pueden variar en tamaño y los hay de un metro de diámetro hasta los de más de medio kilómetro. Puede formarse en cualquier lado, y de hecho ha causado miles de muertes con el paso de los años. Por si fuera poco, son casi imposibles de reparar. Así de poderosa es la naturaleza.

También existen agujeros en el planeta Tierra causados por la mano del hombre. Existen las explosiones de gas, construcciones subterráneas que provocan derrumbamientos y otras actividades parecidas. En algunos casos estas formaciones no tienen una explicación científica. Por este motivo se han creado teorías de la conspiración alrededor de estas formaciones. Se habla incluso de pruebas militares secretas o actividades alienígenas. Si tienes tiempo y ganas, estos son los agujeros terrestres que puedes visitar.

1 – El Agujero de Monticello en California

Uno de los agujeros en el planeta Tierra más conocidos es sin duda el llamado “Glory Hole” en California. El agujero se encuentra en una presa en medio del agua.  En este caso a principios de los cincuenta se construyó una estructura alrededor del agujero para mantener un nivel de agua adecuado. Como es de suponer, este enorme agujero hacía de desagüe y era complicado que los niveles estuvieran siempre iguales. En algunas ocasiones la lluvia es tan intensa que sobrepasa la estructura puesta en el agujero y el agua vuelve a caer por el agujero a las profundidades de la Tierra.

Mucha gente se diente tentada a nadar cerca de esta agujero, pero está prohibido. Las corrientes son muy fuertes y hay que tener cuidado. En los noventa murió una mujer debido a esto. El agua había subido al borde de la construcción y la mujer se acercó para ver el interior del agujero. Fue absorbida y cayó dentro. Nunca se supo más de ella.

2 – El gran agujero azul de Belize

Uno de los agujeros en la Tierra más espectaculares es el que hay en Belize. Está a unos 100 kilómetros de la costa de Belize y tiene un diámetro de 300 metros y más de cien de profundidad. Se piensa que se formó en la última glaciación que tuvo nuestro planeta. Por aquel entonces el nivel del mar eran mucho más bajo y al subir hubo varios derrumbamientos creando esta espectacular cueva marina.

Este agujero en el mar es conocido por sus ricos colores y un entorno de corales. Es uno de los puntos preferidos para los buceadores profesionales. Hay muchos tours para poder bucear en estas aguas y ver este agujero de cerca. Un aviso si estás penando ir… el agujero de Belize es también famoso porque se pueden encontrar los conocidos tiburones de arrecife caribeños. Si tienes miedo a los tiburones, puede que te tengas que replantear la visita a Belize.

3 – Los cráter de Siberia

Visitar estos agujeros en Siberia no es aconsejable si no te gusta pasar frío. Si no te importa podrás ver algunos de los agujeros más misteriosos de nuestro planeta. Aparecieron en el año 2013, por lo que son bastante recientes. No hay explicación de porque están ahí y las teorías son muchas. Algunos dicen que son debidos a explosiones de gas, y otros que son pruebas nucleares subterráneas hechos por los militares. También se ha dicho que pueden haber sido visitas extraterrestres que han dejado sus huellas en nuestro planeta.

Por si no fuera lo suficientemente misterioso, los agujeros han ido creciendo a lo largo de los años. Estos agujeros en Siberia volvieron a ser noticia el pasado año 2017 al producirse unas explosiones sin razón aparente. Los científicos dijeron que habían sido por gas metano, el cual se había congelado junto al agua acumulada. Esto puede provoca una gran presión al descongelarse lo cual puede provocar estas grandes explosiones.

4 – El enorme agujero en la ciudad de Guatemala

El agujero de la ciudad de Guatemala es otro de esos agujeros en el planeta Tierra que dan mucho que hablar. Es el único que se conoce que apareció en la mitad de una ciudad habitada. Mide 18 metros de diámetro y tiene más de cien metros de profundidad. En este caso se piensa que se formó por un exceso de agua debido a una fuerte tormenta tropical. Aun así, el agujero se formó también con la ayuda de actividad humana al debilitarse las paredes subterráneas por unas obras que se hicieron. El agujero de la ciudad de Guatemala se tragó un edificio de tres plantas y murieron quince personas.

5 – El agujero de Xiaozhai en China

El agujero más grande de todos los que hay es el de Xiaozhai, localizado en China. Se descubrió en 1994por un grupo de exploradores ingleses y es una de las vistas más impactantes que se pueden ver. El agujero tiene más de 500 metros de ancho, 600 de largo y una profundidad de casi 700 metros.

Está en una zona selvática de la China profunda y por eso se tardó tanto en ser descubierta. Desde entonces ha sido el destino de muchos visitantes que quieren ver esta increíble formación en el suelo terrestre. Tiene infinidad de cuevas que pueden ser exploradas y es sin duda una atracción que es el suelo de muchos aventureros. En los últimos años se ha vuelto muy popular entre los que practican el salto base, lo cual es bastante peligroso.

6 – El agujero negro de la isla de Andros

Este agujero lo podemos encontrar a cien kilómetros de la ciudad de Nassau, y es uno de los más extraños que existen. No solo tienen unas oscuras aguas que lo cubren sino que tienen tres capas de agua muy diferentes. Mide más de 250 metros de diámetro y unos 50 de profundad y ha sido de los más estudiados por los científicos. Se piensa que fue un meteorito el que provocó este enorme agujero, pero hay también estudios que hablan de una erosión química.

Uno de los últimos estudios mostró que en capas muy bajas de aguas hay bacterias tóxicas que contienen altas concentraciones de ácido sulfhídrico. Esta es la causa por las que las aguas se separan en capas a cierta profundidad.

7 – El agujero del diablo en Texas

El agujero del diablo puede ser encontrado en el condado de Edward en Texas. Es otro de esos misteriosos agujeros donde se han encontrado cosas curiosas en sus entrañas. Se piensa que se formó cuando una capa subterráneo colapsó, formándose este agujero de 350 metros de profundad. Sin embargo, solo tienen unos 50 metros de ancho por lo que no es de los grandes.

Tiene muchas cuevas que pueden ser exploradas por los aficionados a esta actividad. A lo largo de los años se han encontrado objetos antiguos que datan de muchos años antes del nacimiento de Cristo. Estas cosas que se han encontrado han hecho pensar a muchos que en el pasado fue un lugar sagrado para los habitantes de la zona. El agujero del diablo también tiene una inmensa colonia de murciélagos en verano. Son más de cinco millones en la colonia y se convierte en una atracción turística todos los años.

8 – El agujero de Sarisarinama en Venezuela

El parque natural de Sarisarinama en Venezuela tiene otros de estos impresionantes agujeros que se forman en nuestro mundo. Lo cierto es que son cuatro siendo uno de los más grandes que existen. Fueron descubiertos en los años sesenta y se caracterizan por ser una circunferencia casi perfecta. El más grande tiene 350 de ancho y más de 300 de profundidad.

Estos agujeros están en medio de una espesa selva en este parque natural, y se han encontrado varias especies nuevas de animales a lo largo de los años. De hecho, hay una especie de rana que solo habita en estos agujeros de Sarisarinama. Aunque los agujeros pueden ser visitados, hay leyendas indígenas que hablan de espíritus por la zona que comen carne humana. Son espíritus malignos que siempre van buscando nuevas víctimas, lo que ha hecho que muchos turistas se lo piensan dos veces.

9 – Un agujero gigante en el Polo Norte

Posiblemente no tengas planeado ir de vacaciones al Polo Norte y mucha gente piensa lo mismo. De hecho, la mayoría no se preocupa mucho de lo que ocurre en esa parte del mundo. Esto nos lleva a uno de los agujeros en el planeta Tierra que más conspiraciones ha creado y que sigue siendo un misterio. En este caso fueron unas fotografías hechas por la NASA y rápidamente retiradas las que dieron lugar a los rumores. Se pudo ver un gigantesco agujero en el Polo Norte, lo cual se quiso ocultar rápidamente. Algunos empezaron a decir que este agujero llevaba a otro mundo. De hecho, algunos dijeron que el mundo estaba hueco y había otra civilización en las profundidades de nuestro planeta.

Por supuesto, muchos estarán diciendo que esto es una tontería y como se puede sostener. Lo cierto es que todas las imágenes que tenemos por satélite del Polo Norte dan de qué hablar. O vemos un enorme agujero o las imágenes se han ocultado. ¿Es coincidencia o hay algo más que no quieren que sepamos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here