Todos tenemos pesadillas y son algo habitual durante toda nuestra vida. Aunque son menos comunes según nos vamos haciendo mayores, nadie está libre de pasarlo mal mientras duerme. Muchas de las pesadillas tienen algún tipo de explicación, aunque los científicos todavía no saben muy bien porque soñamos. Te damos algunos significados de pesadillas que suelen ser las más comunes entre las personas. Puede que saber porque soñamos estas cosas te de algún pista en algo que está pasando en tu vida. Hablamos de significados de pesadillas que todo el mundo tiene y que tienen diferentes sentidos.

1 – La pesadilla de perder los dientes

Soñar que se pierden los dientes suele ser una de las pesadillas más comunes y recurrentes. La mayoría de la gente ha soñado con esto y muchos piensan que significa que podemos tener un problema de salud. Sin embargo, significa dos cosas: la primera es que la persona se siente insegura de su aspecto físico y el envejecimiento y la segunda un miedo a perder algo. Puede ser el trabajo, su estatus social o cualquier otra cosa. Básicamente solar en perder los dientes es el temor de perder algo importante.

Perder los dientes no es algo agradable, y cuando lo soñamos puede ser tan real que nos puede hacer pasar un mal rato. Hay que tomárselo como un periodo de transición por el que estamos pasando. Se puede decir que la pérdida de dientes es un símbolo de algo que se pierde pero algo que podemos ganar también.

2 – Caer al vacío

Otro mal sueño muy común es caer al vació desde una gran altura. Puede que sea uno de los más terroríficos y a veces es tan real que nos hace despertarnos asustados. En el significado de los sueños el caer al vacío puede tener connotaciones físicas y mentales. Se ha podido ver que las pesadillas de este tipo ocurren en la primera fase del sueño. Algunos expertos creen que esta pesadilla puede deberse a cambios físicos al dormirse, como por ejemplo la caída de la presión sanguínea.

Por otro lado, se piensa que soñar esto representa que la persona tiene miedo a perder el control de algo. Puede ser cualquier cosa que tenga en su vida habitual. Se suele deber a desequilibrios en la vida cotidiana, ya sea laboral o familiar. También se puede deber a problemas con amistades o inseguridades con algunas cosas que estamos haciendo. Es buena idea pensar en las cosas que estamos haciendo y la situación en la que están. Estos sueños de caer desde alturas nos pueden estar diciendo que debemos poner orden en algunos aspectos de nuestra vida.

3 – Estar desnudo frente a un gran número de personas

Este es un sueño que prácticamente todos hemos soñado. El que diga que no es que no se acuerda o está mintiendo. Puede que sea el más común de todos sin excepción. Se puede interpretar de dos maneras. La explicación más sencilla es que se puede tener miedo por alguna cosa específica por la que estamos pasando. Pueden ser cosas muy simples, como por ejemplo estar ocultando algo a alguien. La otra explicación es sentirse inferior a todos los de nuestro entorno. El estar desnudo delante de todo el mundo puede estar diciendo que dejamos expuestas nuestras inseguridades más íntimas. Hay una parte buen en este sueño. Si la gente en el sueño no parece darse cuenta que estás desnudo, su subconsciente te está diciendo que tus temores son infundados. No tienes que preocuparte de nada.

4 – La pesadilla de ser perseguido

¿Has estado dejando de hacer algo importante para otro día? ¿Hay alguna cosa que no has hecho en el pasado y no te sientes bien sobre ello? Si es así, es normal tener la típica pesadilla de sentirse perseguido por alguien o algo. La mayoría de los expertos coinciden en que este sueño es porque no se ha resuelto algo importante. Puede ser algo en el entorno del trabajo o algún tema personal. Lo que persigue al que sueña puede ser cualquier cosa, desde una persona hasta una animal, una criatura horrible o un monstruo de cine conocido. Sin embargo, realmente son representación de la propia persona que sueña. Somos nosotros mismos los que tenemos que solucionar lo que ocasiona el sueño.

5 – Estar perdido

Las pesadillas de estar perdido son algo también común y fácil de interpretar. Suele ser porque nos sentimos perdidos en nuestra vida diaria sobre algo. De todos modos, depende también de la forma en que estamos perdidos. Dependiendo del escenario del sueño, puede significar una cosa u otra. Suele ser normal que las personas que sueñan esto saben donde están pero no saben como seguir en algo importante que tenemos en marcha. Puede también significar que hemos perdido motivación en algo que estamos haciendo y debemos encontrarlo de nuevo.

6 – Estar atrapado en un sitio

Hay sueños donde nos vemos metidos en una habitación sin puertas ni ventanas. También podemos estar en un vehículo que está a puntos de estrellarse y no podemos salir. Esto suele significar que nos sentimos atrapados en un punto de nuestra vida. Puede ser un trabajo que odias o algo que tienes que hacer pero no te vez capaz de conseguir. Lo más importante aquí es hacer un estudio sobre lo que estamos haciendo en la actualidad y encontrar en que punto estamos parados. Una vez que se solucionen estas cosas las pesadillas simplemente desaparecerán.

7 – Estar muy mal herido en una pesadilla

En muchas pesadillas nos encontramos con terribles heridas y suelen ser sueños aterradores. En estos casos depende de cómo se hayan hecho estas heridas para saber lo que significan. Si las heridas en el sueño se las ha producido uno mismo, puede significar que estamos saboteando nosotros mismos algo que estamos haciendo. Si las heridas son provocadas por otra cosa, puede que hay cosas que se escapan a tu control en la vida real y no te gusta. También hay que tener en cuenta el tipo de heridas. Muchas de las pesadillas de este tipo son sobre recibir puñaladas, lo cual hace el sueño muy aterrador.

Dependiendo como se reaccione a las puñadas nos puede decir varias cosas. Si seguimos luchando contra la persona que nos está apuñalando, significa que somos lo suficientemente fuertes para enfrentarnos a los problemas. Si intentamos negociar con el atacante para que no siga apuñalándonos, puede que tengamos que recuperar algo de confianza en nosotros mismos.

8 – Soñar que nos morimos

Una pesadilla no tan común pero que mucha gente tiene es el de morirse. La parte buena es que no tiene que ver nada con que nos vamos a morir. Suele significar la muerte de una situación para empezar algo nuevo. Puede ser porque vamos a empezar un nuevo trabajo o vamos a cambiar de casa. Lo que nos dice este sueño es que dejamos una fase de nuestra vida para empezar una nueva, lo cual suele ser positivo. Aunque se considera una pesadilla, realmente se puede ver como un sueño de liberación y esperanza en cosas buenas que están por llegar.

Una variación de esto es solar con gente que ya está muerta. Pueden ser familiares o amigos, y no siempre son pesadillas. De hecho, algunas veces reconforta poder ver y hablar con alguien que sabes que nunca más vas a ver. En muchos círculos de los paranormal se ha dicho que mientras dormimos, nuestra conciencia puede contactar con el mas allá, y por eso vemos a los que han fallecido. Lo cierto es que es nuestra mente las que nos hace “un favor” dejándonos ver a personas a las que echamos de menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.