La mayoría sabemos que lo que vemos en las películas hay que cogerlo con pinzas. No nos podemos creer todo lo que vemos porque usan la libertad artística para mostrarnos las cosas de manera más espectacular y atractiva. En el cine lo importante es la historia  y para mantener al público interesado se hace lo que sea. Muchas veces la vida es aburrida, y por eso vemos películas. Por este motivo tiran de argumentos guiones espectaculares que a veces rozan el ridículo. Te contamos mitos de película que la gente sigue creyendo y que se han quedado en la mente de muchas personas. Te sorprenderás de muchas cosas que incluso tu puedes pensar que eran verdad.

1 – Ponerse detrás de algo para detener las balas

Esto lo llevamos viendo durante muchos años y parece que ya se ha quedado como algo verdadero. Las películas de acción, del oeste, de policías y ladrones y muchos otros temas, nos han enseñado que solo hay que ponerse detrás de algo para parar las balas. Puede ser una puerta, un coche o la barra de un bar, pero las balas ya no son un peligro para nadie. La realidad es que las balas pueden penetrar la mayoría de las cosas que vemos en las películas. No hagas mucho caso de las películas y como se protegen de las balas. La mayoría de los sitios donde se esconden no son suficientes para parar las balas.

2 – La hibernación para viajar en el espacio

Se ha hablado tanto de la hibernación para viajar en el espacio que mucha gente cree que realmente esto funciona así. Dicho de otra manera, hay un gran número de personas que cree que la hibernación es algo que realmente existe. Todo empezó con las novelas y películas de ciencia ficción que tenían que explicar como se podía viajar distancias tan grandes. Solo hay que recordar la película original del “Planeta de los Simios”. Los términos ‘velocidad de la luz’ y el la palabra ‘hibernación’ quedaron unidas. Por desgracia esta tecnología no existe todavía, por muchas películas en las que se haya visto. De momento sigue siendo un tema de ciencia ficción.

3 – Hay que esperar 24 horas antes para denunciar una desaparición

Esta es otra cosa que nos dicen continuamente en las películas, y lo cierto es que no es verdad. Está muy bien para crear tensión en las películas de misterio y terror, pero nada más lejos de la realidad. El solo hecho de que alguien desaparezca y haya una sospecha de actividad criminal, hará que se empiece la búsqueda. También hay que tener en cuenta como es la persona desaparecida. No será lo mismo si es un niño o una persona adulta con todas sus funciones operativas. De todos modos, cuando se denuncia la desaparición de una persona, la investigación suele empezar desde el principio.

4 – Las botellas se rompen cuando la atizas a alguien en la cabeza

En muchas películas hemos visto peleas de bar donde las botellas vuelan de un lado a otro. Las botellas se usan incluso como armas y hemos podido ver los botellazos eran algo habitual en muchos films de antes y ahora. En la gran mayoría las botellas se rompen en mil pedazos, pero lo cierto es que no es tan sencillo. Lo cierto es que las botellas, y en especial las de cerveza son de un cristal grueso y duro. Por este motivo no se rompen tan fácilmente cuando se transportan de un sitio a otro. Romperlos contra la cabeza de una persona no hace que se rompan al momento. No es algo tan fácil.

5 – Usar cloroformo con un pañuelo te deja inconsciente

Otro mito que muchos creen al dedillo es que alguien con un pañuelo impregnado de cloroformo puede desmayar a alguien. Esto se ha visto infinidad de veces en el cine y la gente ha acabado creyéndolo como si fuera verdad. Se piensa que la persona quedará inconsciente en solo unos segundos después de aplicar el cloroformo. El efecto durará varias horas y lo cierto es que no es verdad. El cloroformo puede dormir a una persona en cantidades altas, y aun así empieza a hacer efecto a los cinco minutos. Lleva tiempo que este anestésico funcione y suele durar muy poco tiempo.

6 – Las arenas movedizas no son como en el cine

El cine nos ha dejado claro que las arenas movedizas son mortales y nos tragarán para siempre. Hay que reconocer que la posibilidad de acabar ahogado en arenas movedizas es algo espantoso. Son cientos los personajes de cine que han acabado de esta manera, pero la realidad es otra. Aunque el terror a estas arenas se ha extendido a millones de personas, lo cierto es que no son tan peligrosas. Las arenas movedizas son más densas que el cuerpo humano por lo que lo normal es quedarse atrapado pero no hundirse. También es mentira lo de no movernos en arenas movedizas para no hundirnos. Si nos movemos creamos bolsas de aire y podremos salir más fácilmente.

7 – Se puede continuar tan tranquilo con disparos, puñaladas y palizas

Si algo hemos podido ver en las películas es que parece que no importa el dañe que le hagan a uno, seguirá tan campante. Los

personajes reciben toda clase daños y aun así siguen luchando o haciendo una vida de lo más normal. Esto ya se ha hablado muchas veces y es algo que solo se queda en el cine. La realidad es que el cuerpo humano no aguanta tanto castigo como nos quieren poner en las películas. Muchas de las heridas que podemos ver en films de acción o de terror dejarían a la persona fuera de juego desde el principio.

8 – Las bombas y los cables que hay que cortar

Una de las cosas que se ha quedado en la cabeza de la mayoría es que las bombas solo tienen dos o tres cables, Solo hay que saber cual cortar para desconcertar la bomba y poner todo el mundo a salvo. ¿Quién no se acuerda de muchos finales de película donde hay que cortar un cable de la bomba en el último momento? Es una buena forma de crear un héroe que salve la situación en el último momento. Se suelen presentar tres cable y tres colores, y solo hay que cortar uno.

La realidad es que las bombas vienen en todos los tamaños, formas y sistemas para que estallen. No es tan sencillo como cortar un cable de un color u otro. El forma de desactivarlas varía mucho dependiendo del sistema que se haya usado. Unos artificieros pueden dejar claro este punto, y por eso necesitan tanta formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here