Todavía falta para que los alienígenas se pongan en contacto con nosotros. De hecho, de momento ninguna formad de vida extraterrestre ha dado síntomas de vida. Es cierto que se ven de vez en cuando ovnis y cosas extrañas. Sun embargo, no tenemos la certeza de que hay vida fuera de nuestro planeta. Lo que está claro es que el universo es muy grande y por simples probabilidades tiene que haber muchas formas de vida ahí afuera. Con todos los avances de los últimos años, la posibilidad de poder conectar con alienígenas es mayor que nunca. De la misma manera, los alienígenas podrían contactar con nosotros. Hay muchos medios que podrían usar, los cuales eran impensables hace unos años. Te contamos los medios de comunicación que podrían usar.

1 – Ondas de radio de toda la vida

Esta es una de las formas en que la mayoría piensa cuando se trata de contactar con alienígenas. En gran número de películas se habla de este primer modo de contacto. Después de todo llevamos usando la tecnología de las ondas de radio desde hace muchos años. De hecho, muchas organizaciones con grande científicos siguen creyendo en este medio para comunicarse con extraterrestres. Lo demuestran proyectos como SETI. De hecho en los años setenta se recibieron unas señales de radio desde un grupo de estrellas que hoy en día no se explican muy bien. Se trató de la señal Wow! y se piensa que solo pudo ser enviada por seres inteligentes.

2 – Los láseres son una buena opción

Las distancias en el espacio son enormes. Las ondas de radio pueden tener problemas en atravesar el espacio, pero los láseres lo tienen más fácil. Con esta tecnología se puede llegar mucho más lejos y además apuntar a objetivos de una forma más precisa. Las ondeas de radio tienden a expandirse en lugar de centrarse en un punto determinado. También se piensa que civilizaciones avanzadas podrían tener controlada esta tecnología, y les sería mucho más fácil contactar con nosotros.

3 – Luz estelar

 Posiblemente hayas oído hablar del telescopio espacial Kepler de la NASA. Se usa para buscar planeta alrededor de otras estrellas. Lo hace analizando las interrupciones de luz de las estrellas según los planetas se ponen en frente. Una civilización alienígena adelantada podría usar este sistema pasando un objeto por las estrellas y formando patrones de luz para comunicarse. Nosotros mismo podremos ser capaces de hacerlo en unos cientos de años. Se deberían mandar objetos grandes y muy finos para interponerse a luz que emiten las estrellas.

4 – La esfera de Dyson

Esto es parecido a lo que se ha comentado antes, pero la tecnología tendría que ser más avanzada. La idea es recolectar la energía que despide una estrella con enormes paneles solares. Usando este energía luego podría ser encauzada portando algún tipo de mensaje para ser interpretado. Para nosotros los humanos esto todavía esta miles de años de ser conseguido. Sin embargo, los alienígenas podrían contactar con nuestro mundo se están lo suficientemente avanzados. Lo podrían hacer de varias formas, pero al final lo importante es que mandaran un mensaje que pudiéramos interpretar.

5 – Ondas gravitacionales

Recientemente hemos podido desarrollar la tecnología para detectar ondas gravitacionales, que son básicamente cambios rápidos en la curvatura espacio – tiempo. Los científicos anunciaron este descubrimiento hace pocos años en el llamado LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory). En teoría, los alienígenas podrían hacernos llegar mensajes usando la potencia de agujeros negros y otros cuerpos celestas poderosos. De esta manera podrían controlar las frecuencias de estas ondas para enviarnos información. No hace falta decir que la tecnología para hacerlo debería ser súper avanzada- También hay que tener en cuenta que podría ser muy peligroso. De hecho, las ondas gravitacionales se podrían usar como arma.

6 – El envío de partículas de energía

La Tierra recibe grandes cantidades de radiación de forma continuada. Una forma de que los alienígenas pudieran contactar con nosotros es aumentando las cantidades de radiación. Esto sería algo que nuestros científicos podrían detectar por lo que se podría interpretar como un mensaje. Aparte de esto, teóricamente las  partículas podrían llevar mensajes codificados en su interior. El problema sería que no sería lo mejor para el medioambiente ni para nosotros. No sería la mejor forma de ponerse en contacto con la Tierra, pero podría ser una de las maneras.

7 – Agujeros de gusano

A día de hoy no sabemos si los agujeros de gusanos son realmente posibles físicamente. Si resultara que si son posibles no sabemos muchos de su naturaleza o como crear uno. Sin embargo, es uno de las formas de contacto que más convence a la gente. En el cine lo han expuesto más de una vez, como es el caso de “Contacto” o “Interestelar”. Aun en el caso de que intentaran contactar de este modo, necesitaríamos alguna forma de poder contestar de la misma manera, y nos tendrían que ayudar con la tecnología.

8 – Las leyes de la física

Tenemos la certeza de que las leyes de la física se aplican en todos los lados, incluyendo el universo profundo. También creemos que no se pueden cambiar o manipular. Si embargo, ¿Qué conocemos realmente del universo? ¿No podría una raza avanzada cambiar estas leyes de la física que creemos que son inamovibles? Lo cierto es que quién pudiera controlar estas leyes lo podría controlar prácticamente todo. Esto haría que contactar con cualquiera sería muy fácil, sin importar las distancias y otros factores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here