El Quinto Elemento” fue una película de ciencia ficción que dio mucho que hablar y fue la revelación de la guapa Milla Jovovich. Luc Besson también contó con Bruce Willis en el papel masculino un año antes de protagonizar “Armageddon. Ya han pasado unos años desde que se estrenó esta película, la cual es amada y odiada a partes iguales. Hay algunas que puede que no sepas y te las contamos.

1 – La película “El Profesional” ayudó a que se hiciera

Cuando Luc Besson empezó con el proyecto “El Quinto Elemento”  tenía varios proyectos en mente. Para hacer esta película de ciencia ficción necesitaba un presupuesto grande, el cual no tenía en ese momento. Todavía no tenia suficiente prestigio para que le financiaran una película tan cara. Por este motivo la dejó aparcada se dedicó a otro proyecto que fue “El profesional”. Tuvo como actores a Jean Renó, Natalie Portman y Gary Oldman, el cual estaría también en “El Quinto Elemento”. El éxito de “El profesional” y los ingresos que consiguió en todo el mundo entero le dieron el estatus que necesitaba para futuras financiaciones. Gracias a “El Profesional” pudo volver a retomar el proyecto de su película de ciencia ficción.

2 – El director hubiera deseado haberla hecho más adelante

Según dijo tiempo después, se sintió algo frustrado de haber hecho la película antes de la aparición de los efectos especiales modernos. Los efectos que usó fueron con pantallas azules de fondo y muchas horas para añadir las imágenes. Según dijo, hoy en día es simplemente añadir las cosas con un ordenador lo cual no lleva tanto tiempo.

3 – Se basó en algunas ideas de un filósofo griego

Luc Besson concibió “El Quinto Elemento”  cuando era un adolescente en los años setenta. Lo que hizo básicamente fue es coger los cuatro elementos que conocemos, que son tierra, agua, viento y fuego, y añadir un quinto. Este concepto no era nuevo ya que en el pasado ya se había pensado en ello. Una de las teorías más famosas fue la Platón. Besson no supo esto hasta que su padre le llevó un libro de Platón y le dijo que su película estaba de algún modo basada en este filósofo griego. Besson leyó el libro y quedó sorprendido de las semejanzas de lo que había escrito y su película.

4 – Prince casi está en la película

El papel que hace el actor Chris Tucker no era para el al principio. Besson había pensado en un principio en Mel Gibson, Julia Roberts y Prince para ese personaje. Finalmente se decidió por Prince y se entrevistó con el en París. En esta reunió le enseñó los diseños de la ropa que se llevarían en la película. Prince le dijo que le vestuario le parecía demasiado afeminado. Finalmente el rodaje de la película se retrasó por los problemas comentados antes. ¿Hubiera hecho el papel Prince si no hubiera sido por el retraso? Lo cierto es que posiblemente, aunque el personaje hubiera sido bastante diferente.

5 – Se ocultó el aspecto de la cantante de opera a todo el reparto

La idea que tenía Besson era plasmar las reacciones de todos los actores y actrices al ver por primera vez a la diva que canta opera. Para conseguirlo ocultó a la actriz Maïwenn Le Besco de todos hasta el día de rodar su escena. El efecto entre todos fue el que quería Besson ya que no se esperaban encontrar una cantante azul con ese aspecto tan extraño. La actriz Maïwenn Le Besco era por aquel entonces la esposa de Besson. El problema fue que conoció a Milla Jovovich, con la que se acabaría casando.

6 – La actriz Milla Jovovich tuvo que usar una pierna falsa para las peleas

Como se ha dicho, Milla Jovovich era todavía una novata en el cine y las escenas de peleas no eran lo suyo. Luego mejoró mucho en las películas de “Resident Evil”. Para dar patadas no podía levantar la pierna demasiado, por lo que hicieron un truco. Usaron una pierna falsa justo debajo de la toma de la cámara. De esta manera la actriz hacía que daba la patada y un operador movía la pierna como si fuera ella dando la patada.

7 – Gary Oldman no le gustó la película

Según dijo Gary Oldman en una entrevista, no podía aguantar ver la película. Le parecía que no fondo y era superficial, por lo menos comparado con otras películas que había hecho.

8 – Se usó un famoso diseñador de moda para los vestuarios

El diseñador de moda que se eligió fue Jean Paul Gaultier, el cual tuvo que trabajar más que nunca. Hizo unos mil trajes y vestidos futuristas para el film. Cuando estuvieron hechos y los actores y extras los tenían puestos, también fue dando retoques por lo que estuvo muy comprometido con la película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here