La serie Dos Hombres y Medio es sin duda una de las series de humor americanas de más éxito que se recuerdan. Fueron doce temporadas que barrieron en todos los sentidos, y no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Los actores principales fueron Charlie Sheen y Jon Cryer como Charley y Alan Harper respectivamente. El argumento es de lo más sencillo y la serie empieza cuando Alan Harper y su hijo Jake se tienen que ira vivir con Charlie en su casa de Malibú. A partir de aquí la mayor parte de la serie se desarrolla en la casa.

Aun con el tremendo éxito de la serie, la cosa empezó a estropearse cuando la estrella principal Charlie Sheen se metió de lleno en el alcohol y las drogas. Los productores intentaron ocultar esto al gran público pero al final la cosa estalló en su cara. No fueron las únicas cosas que intentaron ocultar, y de hecho Dos Hombres y Medio tiene más secretos que se han ido sabiendo después.

1 – Charlie Sheen era el que más cobraba en Televisión

En el momento de más éxito de Dos Hombres y Medio, Charlie Sheen era que más cobraba la televisión americana. Por cada episodio de la serie cobraba 1,8 millones de dólares. Aunque era un actor muy conocido con grandes películas a su espalda, con esta serie alcanzó la cumbre de su carrera. La serie era tan popular que los productores estaban dispuestos a pagarle lo que pidiera. Cualquier cosa era poco para que Sheen estuviera en la serie. Sin embargo, la mala vida del actor y sus enfrentamientos con el productor Chuck Lorre hicieron que abandonara la serie.

Cuando Charle Sheen fue despedido de Dos Hombres y Medio, la cosa no acabó ahí. A pesar de mal que acabó con los productores, Sheen quería seguir estando en la serie de algún modo. El producto Chuck Lorre reveló que Charlie Sheen se había puesto en contacto con el para hacer un spin-off de Dos Hombres y Medio. Quería hacer una serie llamada “The Harpers”, la cual hablara sobre la vida de su personaje y el de Alan. Por supuesto, los productores estaban todavía muy enfadados, y no le hicieron ni caso.

2 – El sustituto de Charle Sheen en Dos Hombres y Medio

Los aficionados a la serie ya sabrán que el sustituto de Sheen fue Ashton Kutcher. Sin embargo, casi ocurre algo muy diferente. Los productores no sabían muy bien lo que pasaría después de despedir a Charlie Sheen. ¿Podrían continuar la serie con el mismo éxito? Si decidían continuar, ¿Quién podría sustituirle? Nadie lo tenía claro, e incluso los guionistas tenían bastantes dudas.

Lo primero que hicieron fue ponerse en contacto con el actor británico Hugh Grant. Le preguntaron que le parecía estar en la serie sustituyendo a Sheen. Grant dijo más tarde en una entrevista que rechazó la oferta porque no sabía nada del papel que le estaban ofreciendo. Le preguntaron si quería trabajar en la serie, pero no le contaron nada sobre como sería su personaje. Ni siquiera había un guión hecho todavía. Le aseguraron que harían un personaje a su medida y que confiara en ellos. Sin embargo, se echó para atrás y el papel fue finalmente para Ashton Kutcher.

3 – Hubo líos amorosos reales en la serie

El actor Jon Cryer (Alan Harper) se divorció de su mujer Sarah Trigger mientras estaba rodando Dos Hombres y Medio. Al poco tiempo empezó una relación con una joven y decidió presentarla a Charle Sheen, su compañero en la serie. Cuando su nueva novia y Sheen se conocieron hubo una situación extraña. Ella dijo que conocía a Charlie y el lo negó rotundamente. Esto dejó a Cryer bastante sorprendido, pero no fue nada cuando se enteró que realmente se habían conocido antes. Por lo visto Sheen se había acostado con ella un tiempo atrás. En el momento de enterarse, Cryer rompió la relación con ella.

4 – Había un segundo final para la serie

Los aficionados a la serie pudieron comprobar como el episodio final de la serie estuvo dedicado sobre todo a Charlie Sheen. Durante todo episodio le tiran puyas y bromas con segundas intenciones. Se puede ver que el personaje de Charlie no ha muerto sino que estaba prisionero de Rose (Melanie Lynskey). Finalmente escapa y llega a su casa para ver a Alan y Jake. Antes de entrar le cae un piano en la cabeza y lo mata. Luego la cámara enfoca al productor Chuck Lorre el cual dice “winning”, la famosa palabra que usa Charlie Sheen. Al momento también le cae a el un piano en la cabeza.

Había un segundo final para la serie según dijo el propio Lorre. Le llegaron a ofrecer un papel en este episodio a Sheen. En este final alternativo Sheen tenía que llegar a la puerta de la casa, tocar el timbre y luego girarse para dar una frenética charla sobre los peligros del abuso de las drogas. Luego diría calmadamente que esos peligros solo eran para la gente normal. A el no se aplicaban porque era un guerrero Ninja de Marte, y era invencible. Entonces era cuando le caía el piano encima. A Sheen no le hizo nada de gracia.

5 – Angus T. Jones reconoció que se drogaba

Charlie Sheen no fue el único que flirteó con las drogas. Angus T. Jones reconoció que la presión de la fama que le dio la serie le causó una gran tensión. Era muy joven y convertirse en una celebridad le superó. Es algo que hemos visto en otras estrellas que han alcanzado la fama siendo niños. Mientras estaba en el colegio admitió que probó LSD y que le cambió la vida.

No es lo único oscuro que tiene el actor Angus T. Jones. Su familia ha tenido varios problemas con la ley, siendo lo más grave cuando si tío Eric Eugene Claypool, disparó a un hombre. Actualmente está en la cárcel de por vida. Su madre también fue detenida cuando estando ebria se negó a pagar un taxi y luego golpeó a un policía. El padre de Angus también fue detenido por la posesión ilegal de un arma.

6 – Dos Hombres y Medio perdió mucha audiencia al salir Charlie Sheen

Estando en todo su apogeo, Dos Hombres y Medio tenían una audiencia de unos 15 millones de espectares por episodio. Charlie era muy querido por todo el mundo a pesar de sus problemas personales con las drogas y el alcohol. Cuando fue despedido de la serie la gente no sabía lo que pasaría. Había mucha curiosidad para saber como rellenarían el hueco de Charlie. El primer episodio donde Charlie ya ha “muerto” y entra en escena Ashton Kutcher fue visto por 28 millones de personas. Fue todo un récord que no se había producido en ninguna otra temporada de la serie.

Sin embargo, después de este episodio con Kutcher parece que la gente no quedó muy impresionada. Al no estar Sheen mucha gente dejó de ver la serie y cada episodio de las temporadas finales fue visto por una media de 8 millones de espectadores por episodio. Aunque es un número elevado, no es nada comparado a cuando estaba Sheen. Le guste a los productores o no, Charlie Sheen era el que atraía la máxima audiencia a Dos Hombres y Medio.

7 – Sheen estuvo en rehabilitación durante la serie

Como se ha explicado al principio del artículo, los productores intentaron todo lo posible para que Sheen siguiera en la serie. Cuando los exceso del actor ya eran demasiado evidentes, los productores decidieron le pidieron que entrara en rehabilitación. El actor era incapaz de hacer nada y tuvo que admitir que no podía seguir así. Aceptó entrar en rehabilitación aunque no estaba del todo convencido. Por desgracia no funcionó. Sheen continuó su estilo de vida al salir de rehabilitación. Debido a sus comentarios y comportamiento los productores tuvieron que despedirle, aunque fue algo que realmente no les gustó hacer.

8 – Charlie Sheen y Ashton Kutcher tuvieron un enfrentamiento

Como es normal, Sheen no estaba muy contento con su sustitución en la serie. Al principio no comentó nada sobre ello. Incluso habló bien de los productores diciéndoles lo bien que habían hecho la transición de su personaje al de Kutcher. Después de algún tiempo Sheen mostró como se sentía realmente sobre su sustitución. Tuvo un enfrentamiento con Ashton Kutcher en Twitter donde le dijo que dejara de arruinar “su” serie. Kutcher le contestó en un programa de televisión diciendo que “se callara la boca” incluyendo una palabra nada bonita.

Sheen por supuesto tuvo la última palabra. Le dijo por Twitter que si volvía a decir que se callara, le mandaría al hospital durante todo un año. Finalmente las cosas se calmaron y Charlie pidió disculpas a Kutcher.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here