Ya han pasado algunos años desde que la película Titanic de James Cameron. Esta película de tres horas de duración se llevó un buen número de Oscar y todavía es considerada uno de los film románticos más grandes de todos los tiempos. Cameron estuvo preparándose durante años para hacer Titanic. Contrató a miles de extras y varios grupos de efectos especiales para hacer que la película funcionara. Durante el rodaje pasaron muchas cosas que la gente no sabe. Te dejamos algunas curiosidades de algunos momentos del rodaje.

1 – Hubo roces entre Kate Winslet y James Cameron

Cameron ha dicho varias veces que Kate Winslet es una magnífica actriz. Sin embargo, ella por su parte ha dicho que solo volvería a trabajar con el si le pagaran mucho dinero. En más de una ocasión Winslet comentó las duras condiciones de trabajo que tuvo en Titanic. No fue la única ya que muchos miembros del reparto también se quejaron. La actriz tuvo muchos moratones debido a la brusquedad de algunas escenas. Los maquilladores tuvieron que cubrirlos en más de una ocasión. Llegó a coger una pulmonía durante el rodaje. Sin embargo, una de las cosas que más molestó a Winslet fue como Cameron criticó su peso.

La actriz fue muy persuasiva para conseguir el papel de Rose. Cameron tenía dudas porque la veía con un cierto sobrepeso. Aunque la actriz estaba bien en ese momento, el director pensaba que el personaje debía ser más delgado. Por este motivo, Cameron hacía continuas bromas con su peso e incluso le llegó a poner hacer un juego de palabras con su apellido –  “Winslet – Weighs-A-Lot”, significa “pesa mucho”.

2 – Billy Zane y el escupitajo

Puede parecer que en una súper producción como Titanic todas las escenas están controladas y bajo un guión. Aunque en un principio era así, en cuanto empezó el rodaje, los actores y actrices empezaron a tomar sus propias decisiones en algunas escenas. Un ejemplo es cuando Cal (Billy Zane) trata de detener a Rose para que encuentra a Jack (Leonardo DiCaprio). En la escena Rosa le escupe en la cara para que la suelte. En el guión se suponía que Rose le tenía que clavar su horquilla del pelo y gritar que la estaban asaltando. Sin embargo, Kate Winslet pensó que sería más efectivo escupirle.

Lo que pasó es que nadie le contó a Billy Zane que Winslet le escupiría. En la escena que podemos ver en Titanic, la sorpresa y cara de desagrado de Zane es real porque no se lo esperaba. Curiosamente Zane y Winslet nunca han vuelto a trabajar juntos. ¿Habrá sido por esta escena?

3 – El verdadero océano de la película

Muchas de las escenas se hicieron en el océano de verdad. En las escenas finales muchos extras tenían que estar metidos en el agua, por lo que grabar en el océano era complicado. Aparte de los problemas para rodar también había problemas de seguridad. Por tanto, se creó una gran piscina para hacer que pareciera el océano Atlántico en mitad de la noche. Para que no hubiera percances, la piscina tenía solo un metro de profundidad. También se grabaron escenas en una piscina más profunda, pero en la parte donde Rose está encima de una puerta con Jack en el agua, solo hay un metro de profundidad.

4 – La piscina daba un poco de asco

Cameron quería que su película fuera lo más perfecta posible. Por este motivo era bastante estricto en muchas cosas, como por ejemplo los descansos en el rodaje. Estos descansos eran controlados para que no se pasaran del tiempo estipulados. Cuando el rodaje se pasó de tiempo, las restricciones se hicieron peores. Cameron prohibió que nadie dejara el lugar de rodaje para que no perder tiempo. Tampoco dejaba que los actores y actrices fueran al baño mientras rodaban. Algunos se cansaron de tener que aguantarse. Por este motivo muchos empezaron a orinar en la piscina mientras se rodaba.

5 – James Cameron hizo el dibujo de Rose

El momento en que Jake dibuja a Rose desnuda es uno de los más recordados de la  película. Lo cierto es que no fue DiCaprio el que hizo el dibujo sino el mismo James Cameron. El director es también un gran dibujante y lo hizo con Kate Winslet llevando un bikini.

Esta escena también tiene otra curiosidad. Winslet se tuvo que desnudar de verdad para la escena donde Jack la tiene que pintar. La actriz no tenía problemas en quitarse la ropa y no quería que la sustituyera otra actriz. Lo que mucha gente no sabe es que fue la primera escena de la película que ella y Leonardo DiCaprio hicieron juntos. Una escena que tenía que ser sensual y erótica la hicieron dos actores que apenas se habían visto. Se dice que DiCaprio balbuceo de verdad cuando Winslet se desnudo, lo cual era lo que quería Cameron. Ambos actores tienen una sólida amistad que dura hasta nuestros días.

6 – Hicieron una broma muy pesada al equipo de rodaje y el reparto

Durante el rodaje de Titanic, alguien pensó que sería divertido hacer una broma a todo el mundo. Durante el mes de Agosto el reparto y los miembros del equipo de rodaje se sentaron a comer como hacían siempre. El primer plato era crema de almejas. Alguien pensó que era divertido espolvorear una droga llamada fenciclidina (polvo de ángel) en la comida. Se trata de un anestésico que provoca alucinaciones. Ochenta personas entre técnicos y actores se pusieron enfermos y pensaron que se habían intoxicado con la comida. Más tarde se descubrió la droga en la crema de almejas.

Muchos de los afectados estuvieron teniendo alucinaciones o escuchando voces extrañas durante algún tiempo. Uno de ellos fue el actor Bill Paxton, el cual estuvo enfermo durante dos semanas seguidas. Nunca se supo quién había sido, lo cual podría haber llevado a los culpables varios años de prisión.

7 – Otros actores podría haber hecho los personajes principales

Como ocurre en muchas películas, se suelen elegir varios actores y actrices antes de decidirse por los definitivos. En el papel de Jack, DiCaprio no fue la primera elección. Se pensó en actores como Johnny Depp, Tom Cruise, Christian Bale o incluso Macaulay Culkin. En el papel de Rose se llegó a pensar en Drew Barrymore, Jennifer Aniston o incluso Madonna.

8 – La escena de la mesa con Billy Zane

Recordáis lo que se comentó sobre la escena de Rose escupiendo a Cal (Billy Zane). Esto dejó sorprendido al actor porque no lo esperaba y así quedó en la escena. Sin embargo, el actor se la devolvió a la actriz. Una de las mejores improvisaciones es cuando el personaje de Zane interroga a Rose durante el desayuno. En el guión se decía solamente que Cal debía amenazar a Rose verbalmente. Sin embargo, Zane pensaba que no era suficiente y que había que mostrar algo más físico.

Por lo tanto, sin decirle nada a Kate Winslet preparó la escena de otro modo fuera del guión. Cuando Zane tira la mesa mientra amenaza a Winslet, nadie se lo esperaba y menos la actriz. Se puede ver en su cara como el susto es real. La escena quedó perfecta y a Cameron le entusiasmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here