Desde el principio de la vida el hombre ha mirado a las estrellas y se ha preguntado que hay ahí afuera. Con los avances de la tecnología muchas respuestas han podido ser aclaradas. Gracias a la física, la astronomía y las matemáticas podemos explicar muchas cosas que hace años eran completos enigmas. El problema es que cuanto más parecemos entender el espacio exterior, menos sabemos de lo que pasa fuera de la Tierra. Hay cosas que siguen siendo inexplicables y de lo que conocemos poco. La inmensidad del universo nos hace ver lo pequeños que somos. Por este motivo, hablaremos de los misterios del espacio exterior más importantes que todavía tienen que ser descubiertos, si realmente se consigue algún día.

1 – ¿De donde vienen las galaxias?

Se ha podido saber de donde vienen las estrellas y los planetas hace relativamente poco. La ciencia lo ha podido explicar pero sigue sin saber de donde han salido las galaxias. Lo que saben es que las galaxias no están esparcidas por el universo de manera aleatoria, sin o que se forman en agrupaciones conocidas como supercúmulos. Los científicos tienen dos teorías para intentar explicar porque las galaxias se organizan de este modo. La primera es que el gas dejado por el Big Bang se unió para las galaxias, donde nacieron las estrellas y los planetas. La segunda es que el Big Bang creo las estrellas y los planetas, los cuales luego entraron en las galaxias debido a la gravedad. Sin embargo, ninguna de estas teorías ha sido aceptada como oficiales al no haber pruebas.

2 – Otros planetas como el nuestro en el universo

El sol es nuestra estrella y es una de las muchas que hay por todo el universo. Estamos hablando de un número de estrellas que ni siquiera nos podemos imaginar. Cada estrella tiene sus propios planetas, por lo que si hacemos el cálculo nos podremos dar cuenta del número que hay en el universo. ¿Es posible que algunos de estos planetas sean como la Tierra y albergue una vida similar a la nuestra? Ya pudimos comprobar hace poco gracias a la NASA que hay planetas parecidos al nuestro. En el caso del Trappist-1 hay muchas esperanzas de encontrar alguna forma de vida. De todos modos, este sigue siendo uno de los grandes misterios del espacio exterior que todos persiguen saber.

3 – ¿Hay otros universos que desconocemos?

En este caso el misterio tiene muchas teorías y hay mucha polémica sobre cual puede ser la verdadera. Según se dice, existen infinidad de universos donde cada uno está gobernado por sus propias leyes de la física. Otros científicos niegan que esto sea verdad y piensan que solo son divagaciones sin fundamento. Esto es porque no hay un fundamento físico o matemático que lo pueda probar. Sin embargo, tampoco hay una prueba o fórmula que lo desmienta. Es un misterio que se podría resolver pudiendo viajar a gran velocidad por el espacio exterior. Por desgracia, nuestra tecnología no está avanzada para poderlo hacer.

4 – Nuestra relación con Marte

Parece que Marte es un planeta que cada vez tenemos más cerca. Hemos mandado sondas al planeta rojo y ya se piensa en crear colonias en Marte en unos años. Siempre se ha hablado de que hay vida en Marte o por lo menos la hubo. Aparte de esto, hay muchas fotos que muestran supuestas estructuras y edificaciones que parecen mostrar que existió una civilización en este planeta. Si además tenemos en cuenta de que hubo agua en este planeta, ¿por qué no pensar que estuvo habitado o tuvo alguna forma de vida? Con las misiones que se están haciendo, se espera que muchos de estos misterios queden aclarados.

5 – ¿Avistamientos de ovnis que nos quieren ocultar?

El hecho de que hay cientos de avistamientos de ovnis y supuestas naves alienígenas, no ha ayudado a desvelar el misterio de los extraterrestres. La NASA es la compañía que más sabe del espacio exterior y tiene al equipo más especializado del mundo. Sus astronautas son gente muy especializada y preparada, y suelen poder explicar la mayoría de las cosas que ven. Sin embargo, muchos de ellos no pueden explicar un buen número de incidentes que han sufrido. Muchos astronautas han tenido encuentros inexplicables que han quedado como auténticos misterios.

Uno de los incidentes más famosos fue en 1963 cuando un astronauta llamado Gordon Cooper estaba en órbita alrededor de la Tierra. Cuando llevaba poco más de veinte vueltas a nuestro planeta pudo ver por la ventanilla de su nave algo extraño. Era algo que brillaba con un fuerte color verde. El objeto se acercó a la nave y de repente dio un giro y desapareció. El radar de la nave también detectó el objeto por lo que no había sido su imaginación. Al volver a la Tierra le quisieron entrevistar sobre su encuentro con el supuesto ovni, pero la NASA se lo prohibió.

6 – La existencia de agujeros blancos

Ya conocemos la existencia de los agujeros negros gracias a que Einstein lo demostró por medio de las matemáticas. Gracias a la tecnología moderna hemos sido capaces de poder ver estos agujeros negros. Einstein también probó con las matemáticas la existencia de los agujeros blancos. Para hacernos una idea de lo que son recordemos que los agujeros negros absorben todo lo que se acerca. Los agujeros blancos hacen lo contrario y “escupen” los objetos. Hasta hoy no se ha podido ver ninguno de estos agujeros blancos, por lo que sigue siendo uno de los grandes misterios del espacio exterior. Einstein no se equivocó con los agujeros negros por lo que se supone que con los blancos tampoco.

7 – El misterio del Águila Nebulosa

Una de las fotos más extrañas que se han hecho en el espacio fue del Águila Nebulosa. Cuando se hizo la foto se quería plasmar el nacimiento de una estrella a partir de las formaciones gaseosas. Lo que pasó es que cuando una de las fotos fue publicada,  la CNN recibió cientos de llamadas  diciendo que se podía ver una cara en las nubes gaseosas. Se investigó el caso y efectivamente se podía ver un rostro humando en una nube de gas. Lo curioso de todo esto es que no eran fotos manipuladas porque habían sido hechas por la NASA. La explicación oficial es que era una ilusión óptica aunque no todos quedaron convencidos de esto. En otras fotos pudieron comprobar que se veían también caras. ¿Causalidad, ilusiones o algo más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here