Fenómenos inexplicables por los científicos

Vivimos en tiempos modernos donde la ciencia nos da respuestas a muchas cosas. Las supersticiones y leyendas ya no son tan misteriosas como lo solían ser. Para muchas de ellas ya hay explicaciones y realmente parece que tenemos todo controlado. Sin embargo, cuando mucha gente ve cosas que nadie puede explicar las cosas cambian. Muchos buscan respuesta en la religión o en alguna deidad. Si la ciencia no lo pueden explicar los fenómenos inexplicables  es que tiene que ser de origen divino o paranormal.

Lo cierto es que la ciencia suele desvelar muchos misterios con el paso del tiempo. No es algo que tenga que ser en el momento. Mientras que eso pasa la superstición se suele imponer. Lo que pasa es que hay ocasiones en que estos fenómenos inexplicables desafían a todo lo que conocemos. Incluso las leyes de la naturaleza y la lógica humana. De hecho, algunas veces parece que ocurren cosas sacadas de una película de terror o ciencia ficción. Te contamos algunos fenómenos inexplicables que hacen que los científicos se rasquen la cabeza.

1 – Los glaciares tiene un sonido propio y no sabemos porque

glaciares que hablan

Los grandes glaciares son algo impresionantes de ver. Son enormes bloques de hielo que se levantan como castillos en el océano y algunas veces pueden ser peligrosos. Esto lo pueden confirmar los supervivientes del Titanic. Lo que muchos no saben es que cada uno de los glaciares tiene su propio sonido único. ¿Cómo sabemos esto? Porque esos sonidos pueden ser capturados por unos aparatos llamados hidrófobo.

Los sonidos que emiten los grandes glaciares son diferentes entre ellos y nunca se repiten entre ellos. Se puede decir que tienen su propia identidad y nadie sabe como esto es posible. Los científicos han estudiado mucho esto pero siguen sin saber porque esto es así. Parece que la naturaleza sigue generando preguntas que no pueden ser contestadas. ¿Pueden tener los glaciares vida propia? Es algo que asusta pensar.

2 – El extraño caso de Landon Jones

Landon Jones

Todos sabemos que hay enfermedades que no se pueden curar por la ciencia. Incluso hay ciertas situaciones médicas que son difíciles de explicar por los expertos. Una de ellas es la de un joven llamado Landon Jones. Empezaremos diciendo que todos los seres vivos tienen la sensación de tener hambre y sed. Es algo natural y nos permite comer y beber cuando es necesario. En el caso de Landon Jones lo que pasó es que una bacteria le provocó una infección en el pulmón izquierdo. Por suerte le curaron sin problemas, pero le quedó una secuela que le impedía tener hambre y sed.

Los médicos no sabían que había pasado. ¿Había sido la bacteria o el tratamiento lo que le habían quitado estas dos sensaciones tan importantes? El problema es que ahora tienen que estar constantemente atentos para que coma y beba con regularidad. Hay un peligro real de deshidratarse o tener un problema de nutrición si no tiene cuidado. Curiosamente su habilidad para oler y saborear la comida y bebidas no se ha perdido. Puede disfrutar de sus comidas aunque no tenga deseo de hacerlo.

3 – La muerte masiva de animales

pajaros muertos

La muerte masiva de animales sin ningún motivo aparente es algo que todavía no tiene una explicación muy clara. Lo vamos más frecuentemente de lo que la gente piensa, ya sean ballenas, pájaros, peces o cualquier otra especie. Hay algunos casos que son más chocantes que otros, como por ejemplo lo que pasó en el año 2012 en un pequeño pueblo de Arkansas. En Año Nuevo empezaron a caer del cielo cuervos muertos llegando a la cifra de cinco mil pájaros. Lo más curioso era que había pasado una anterior vez hace mucho tiempo. Nadie ha podido explicar lo que pasó.

Otro de los grandes misterios en muertes masivas de animales la tenemos en Noruega. También ocurrió en Año Nuevo mientras todo el mundo celebraba las fiestas. En este caso veinte toneladas de peces quedaron varadas en las costas noruegas. No hace falta decir que la mayoría murió dejando un enrome campo de peces muertos. Las autoridades no supieron que había pasado y llamaron a los servicios de limpieza para retirarlos. Lo increíble es que cuando al día siguiente los servicios de limpieza llegaron a la costa, los peces habían desaparecido. ¿Cómo pueden desaparecer 20 toneladas de peces muertos en una noche? Nadie lo sabe.

4 – El misterio del lago Michigan

griffin lago michigan

En Norte América hay una gran cantidad de lagos de todos los tamaños. Uno de los más grandes es el lago Michigan, y es además el único que se encuentra por entero en los Estados Unidos. Es un lago completamente navegable dado su tamaño y en su fondo se encuentran varios barcos que naufragaron en el pasado. Hasta este punto todo es normal. Sin embargo, en el año 2011 un grupo de buscadores de tesoros se desplazaron al lago Michigan en busca de otro.

Estos buscadores de tesoros encontraron los restos de un barco del siglo 17 en el lago. Pensaron que podía tratarse de un barco llamado “Griffin” que perteneció a un francés llamado Robert de la Salle. Lo extraño de esto es que no había registros de ningún barco como ese en esas aguas. De hecho, ese tipo de barco nunca había navegado por las aguas del lago Michigan. ¿Cómo había llegado ese barco al lago Michigan? No hay respuesta de nadie todavía. Algunos piensan que puede tratarse de esos triángulos que funcionan como portales dimensionales.

5 – La combustión espontánea

combustion espontanea

Ya hemos hablado anteriormente de la combustión espontánea pero es algo que sigue siendo un misterio para los científicos. Es uno de esos fenómenos inexplicables que sigue siendo un misterio. Muchos han dado algunas explicaciones, como por ejemplo que muchas de estas combustiones son por quedarse dormido fumando en la cama. Sin embargo, hay casos donde personas simplemente han empezado a arder sin motivo aparente mientras hacían sus cosas. Son muchos los casos y se piensa que tiene algo que ver con el metano acumulado en nuestros cuerpos y alguna reacción química. Sin embargo, son teorías y seguimos sin saber porque ocurre.

6 – ¿Puede un golpe en la cabeza hacerte súper inteligente?

Jason Padgett

Todo el mundo estará de acuerdo en que los golpes en la cabeza no son buenos. De hecho, corremos el peligro de lesionar el cerebro y ver nuestras capacidades muy mermadas o quedarnos en coma. Sin embargo, para Jason Padgett las cosas fueron diferentes. Padgett había dejado la universidad porque estudiar no era la suyo. Odiaba sobre todo las matemáticas, en lo cual era especialmente malo. Las cosas cambiaron después de un accidente de coche donde sufrió una fuerte lesión en la cabeza.

Todo el mundo temía como quedaría Padgett después del tremendo golpe. Temían que le quedaran secuelas del accidente, aunque en este caso tuvo suerte. No le habían quedado secuelas aunque algo había cambiado en su cerebro. Le empezaron a gustar las matemáticas y empezó a estudiar de nuevo. En muy poco tiempo ya se había convertido en un genio de las matemáticas, y nadie podía entender como había pasado.

Se conocen varios casos como el de Jason Padgett, y de hecho ha ocurrido con otros campos como la música, pintura y la ciencia. Un simple golpe en la cabeza hacía que personas totalmente normales se hicieran genios en ciertas cosas sin ninguna explicación. Los científicos no tienen un idea de porque ocurre esto, y de hecho no han podido crear un sistema para golpear cabezas que haga más lista a la gente. Creemos que es mejor que tampoco lo intenten.

7 – ¿Existe la reencarnación?

reencarnacion

Cuando hablamos de reencarnación nos metemos en el tema de creencias e incluso de las religiones. Se puede creer o no y es algo personal de cada uno. Se ha creído en la reencarnación desde hace siglos, sobre todo en religiones como el hinduismo. Incluso en el antiguo Egipto había una creencia de que la reencarnación podía existir. La pregunta es ¿Qué hay de verdad en la reencarnación?

Seguro que todos hemos oído historias donde parece que la reencarnación puede ser algo posible. Algunas cuentan que personas recuerdan sus anteriores vidas e incluso dan datos de cosas que les pasaron. En algunas casos estos relatos han tenido detalles  tan precisos que dan escalofríos. Uno de los casos más célebres de reencarnación ocurrió en los años noventa donde un niño de tres años dijo que le habían matado con un hacha en su anterior vida. Al principio pensaron que era la fantasía de un niño pequeño, pero el Nilo dijo exactamente donde estaba el cadáver enterrado.

Fue tal la insistencia del niño sobre la persona que había sido asesinada que la policía fue al lugar para investigar. Encontraron los restos de una persona que había muerto a hachazos hace unos tres años. Lo curioso es que nadie había oído hablar de la desaparición de esta persona. No había ninguna relación del cuerpo con nadie del lugar, y mucho menos con el niño. Entonces se pensó seriamente que el niño pudo haber sido esa persona en su anterior vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here