Podemos decir a estas alturas que Christopher Walken es uno de los actores más interesantes y también inquietantes que ha dado el cine. Ha hecho muchos personajes, pero cuando se trata de personajes extraños, desequilibrados, psicópatas y villanos simplemente lo borda. Antes de ser actor era un bailarín de claque que se buscaba la vida en las calles de Nueva York. Su carrera empezó a una edad más temprana de la que pensamos y hay muchas cosas que no te creerás de este enigmático actor. Te contamos algunas de las más sorprendentes.
Indice de Contenidos
1 – Los curiosos inicios en Queens, Nueva York
Creció en Nueva York y para ser más exacto en el barrio de Queens. Era el mediano de tres hermanos. Su padres era un panadero y su madre tenía una fijación por el mundo del espectáculo. Era tal la pasión que tenía por este mundo, que empezó a apuntar a sus tres hijos en casting de programas de televisión. Una de sus actuaciones más importantes fue cuando hizo un pequeño papel junto a Jerry Lewis y Dean Martin. A pesar de algún que otro éxito, siempre dijo que solo seguía la corriente a su madre y hermanos en el tema de actuar en estos programas de televisión de los 50.
2 – Christopher Walken trabajó con leones
Aunque ya había empezado a actuar por sus audiciones en la televisión, probó otras cosas. Cuando Christopher Walken cumplió 16 años encontró trabajo en un circo como ayudante de una domadora de leones. No se metía en la jaula con los leones sino que ayudaba a que los leones volvieran a la jaula al terminar el espectáculo (desde fuera de la jaula). Una vez que los leones habían salido, entraba en la jaula vestido como la domadora y decía que era su hijo.
3 – Actuó en un video de Madonna
Como se puede ver en el video, Walken estuvo en un video “Bad Girl” de la cantante Maddona. No es la primera vez está en un video musical, pero si fue la primera vez en este video de 1992. La cierto es que no hace mucho más que sentarse y fumar, pero como se puede ver se atrevía con prácticamente todo.
4 – La peculiar forma que tiene de hablar es por una razón
Si hablas inglés y has visto las películas de Walken en el idioma original, puede que hayas notado que tiene una forma particular de hablar. De hecho, en Estados Unidos y otros países de habla inglés le han imitado hasta la saciedad. La forma que tiene de hablar no es algo que haga a propósito. Hay un motivo por ello. Según el actor ha dicho en varias entrevistas que desarrolló su habla en Queens cuando era un niño. Creció con muchos inmigrantes que tenían el inglés como segunda lengua. Aparte de eso su padre era alemán con un fuerte acento. Todo esto se hizo que su habla se viera influenciada.
5 – Es un gran fan de Elvis Presley
Desde siempre Christopher Walken ha tenido una gran admiración por Elvis Presley. Es tal su devoción que escribió un guión sobre el cantante y cuando se hizo la película intervino en ella. Fue la película “Him” donde se habla de la vida después de la muerte de Elvis. La película pasó sin pena ni gloria pero para Walken fue un homenaje del que sintió orgulloso.
6 – Es muy malo montando a caballo
En su carrera ha tenido que montar a caballo para hacer algunas películas. Sin embargo, el actor ha confesado que lo odia. Cuando actuó en la película “La puerta del cielo” tuvo que montar a caballo casi a diario durante ocho meses. Cuando estuvo en la película de la saga de James Bond “Panorama para matar” el caballo en el que estaba montado estaba disecado y encima de una camioneta para parecer que se movía.
7 – Le hicieron una campaña para que fuera presidente
En el 2005 se hizo una campaña en Internet para que Walken fuera presidente de los Estados Unidos. Lo cierto es que el actor no tuvo nada que ver ya que fue un fans suyo el que tuvo la idea de crear el sitio Web. Cuando le hicieron una entrevista en el show de Conan O’Brien le preguntaron si realmente quería ser presidente. El actor les contestó que no le parecía una mala idea y que lo haría. Lo cierto es que lo dijo de broma. Comentó que si realmente todo el mundo quería que fuera presidente lo sería.