Las leyendas urbanas en la mayoría de las ocasiones no son más que eso, historias que algunas veces se dan por ciertas pero nunca han ocurrido. En ocasiones y como hemos visto en algunos artículos, estas leyendas llegan a un punto donde son creídas por un buen número de personas. En esta ocasión vamos a ver algunas siniestras leyendas urbanas relacionadas con la locura y los suicidios. ¿Pueden tener algo de verdad? Sigue leyendo y opina por ti mismo.

1 – El retrato melancólico

Hace unos pocos años surgió en Internet unos rumores sobre el suicidio de una joven chica japonesa. Antes de matarse se había hecho un auto retrato el cual luego colgó en Internet. Este retrato se empezó a compartir y finalmente tuvo una cierta viralidad en las redes sociales. La mayoría de los usuarios que compartieron el retrato eran de Corea, y es entonces cuando las cosas empezaron a volverse extrañas.

Por lo que se dice, los usuarios que veían el retrato como algo absorbente. Les costaba apartar la mirada de este triste retrato de la chica. Según algunos comentarios, algo les decía que tenían que compartir el dibujo con otras personas. Otros testimonios empezaron a contar que si mirabas el retrato fijamente durante mucho tiempo, el rostro empezaba a cambiar. En la triste cara de la chica se empezaba a mostrar una siniestra sonrisa. También se decía que la tristeza del retrato era contagiosa y mucha gente se sentía de repente muy mal.

Algunos rumores dijeron que tras compartir el auto retrato de la chica muerta, hubo algunos suicidios. No hay evidencias de que esto pasara, pero se habló mucho de ellos en las redes sociales. Todo esto dio paso a una leyenda urbana en la cual se dice que mirar demasiado tiempo este retrato puede llevar a obsesionarse. Es curioso como a partir de un simple retrato se pueda formar una tenebrosa historia que se ha dado por cierta. Aun así, lo puedes comprobar buscando el retrato y mirarlo finamente durante un buen rato.

2 – Los suicidios del mundo Disney

Ya hemos hablado varias veces de que Disney tiene su lado oscuro. Una de las cosas que muchos no saben es que Disneylandia tiene varias historias sobre locura y suicidios. Si haces una búsqueda por Internet verás que hay muchas historias sobre casos extraños relacionados con esta conocida compañía de entretenimiento. Esto no es nada comparado con las historias de suicidio que rodean a Disney. En especial existen las historias sobre una atracción llamada “Small World”.

La historia cuenta que esta atracción se cerró inesperadamente a finales de los noventa. Lo hicieron de una forma poco usual ya que en mitad de la función apagaron la música, encendieron las luces y pidieron que todo el mundo se marchara. La gente preguntó que había pasado pero las respuestas fueron poco claras. Parece ser que uno de los turistas había sacado una foto con una polaroid. Al salir la foto y revelarse se podía ver a un niño colgado de uno de los decorados de la atracción.

La historia cuenta que el niño se ahorcó el mismo mientras su familia disfrutaba del espectáculo. No se habían dado cuenta de que faltaba el niño y menos que estaba colgado encima de ellos. No es la primera vez que ocurre algo así, ya que en Disneylandia París también hubo un intentote suicidio en el año 2013. ¿Realmente la gente tiene una tendencia de matarse en el mundo de Disney?

3 – El suicidio del granjero

¿Te has preguntado que meten realmente en los paquetes de salchichas que se compran en los supermercados? En los años sesenta hubo una respuesta a esto que no gustó nada en Tucson, del estado de Arizona. La historia cuenta que el dueño de una fábrica de empaquetado de carne se despertó un día y vio que sus hijos habían desaparecido. La fábrica estaba ubicada en su propia granja y con la ayuda de su hermano empezaron a buscarlos por todos lados. Al no encontrarlos llamaron a la policía.

Los policías comenzaron también la búsqueda y al final encontraron algo terrible. En la máquina picador de carne se veían restos que parecían humanos. La mayor parte había pasado por la máquina y estaba hecha pulpa. El granjero horrorizado dio por hecho que eran sus hijos los que estaban en la máquina trituradora. Lo que hizo es ir a la sala de calderas y ahorcarse. Esto solo fue el principio de la historia.

Unos veinte años después de este terrible suceso la fábrica seguía en activo, aunque con otros dueños. El suceso que había ocurrido ya se había casi olvidado y no se le dio más importancia. Nunca se llegó a saber lo que había pasado y al final se archivó el caso. Lo que no se esperaban era ver como en la misma sala de calderas se había ahorcado otro hombre. Era el hermano del granjero, el cual se había grabado en el pecho con un cuchillo “Yo lo hice”. La leyenda urbana dice que en Halloween se pueden ver los fantasmas de dos niños en la granja, y algunas veces dos personas colgadas en la sala de calderas.

4 – El video que te observa

Antes de que alguien diga algo sobre la película “The Ring”, tenemos que decir que no tiene nada que ver. En este caso es el video de un hombre que mira a la cámara fijamente sin un sonido o expresión durante algo más de dos minutos. Está en YouTube y lo han visto más de dos millones de personas. Se dice que muchos de los que lo ven entero simplemente se vuelven locos. Se llama el video de Mereana Mordegard Glesgorv y se ha retirado muchas veces debido a la controversia que produjo.

De momento sigue puesto en YouTube y no lo han vuelta a quitar y por eso lo hemos puesto más arriba. Por cierto, que cada uno lo vea bajo su propia responsabilidad. Según la historia los que lo ven entero puede ver como al final el hombre devuelve una sonrisa maligna, lo cual lleva a la locura. No todo el mundo lo ve, pero el que lo hace tiene un billete para acabar en un sanatorio mental. A partir de aquí los rumores han sido muchos y se habla incluso de suicidios después de haber visto el video, personas autolesionándose o agrediendo a los que tiene al lado. Lo cierto es que el carácter psicológico de esta leyenda urbana ha producido efectos negativos en gente influenciable.

La realidad es que el video es de una persona llamada Bryan Cortez, el cual no tiene nada de diabólico. Sin embargo, muchas veces las historias impactan tanto en la gente que al final consigue los efectos que se dice que producen. Echa un vistazo al video y saca tus propias conclusiones. Tienes que verlo entero para opinar.

5 – La historia de Mickey Mouse que no te han contado

Mickey Mouse es uno de estos personajes que lleva décadas entre nosotros y es muy querido en todo el mundo. Lo que muchos no saben es que hay una leyenda urbana en torno es este personaje de dibujos animados. Se dice que hay un corto animado “perdido” que tiene una siniestra historia. Según la leyenda, el corto es en blanco y negro y se ve a Mickey Mouse andando por la calle con un fondo que se repite. El sonido solo son ruidos estáticos como de interferencias. El corto se corta a los dos minutos y no hay nada más, o al menos eso es lo que parece.

Si se deja que este corto continúe, a los seis minutos vuelve a aparecer Mickey Mouse, pero esta vez el sonido estático es reemplazado por un murmullo de voces. El fondo que se podía ver en los primeros dos minutos se empieza a distorsionar y hasta el personaje de Mickey comienza a sentirse incómodo. A partir de ese momento el corto se vuelve una pesadilla. Se empiezan a escuchar gritos desgarradores y el propio Mickey Mouse comienza a decomponerse de una forma horrible. Aun siendo en blanco y negro, se empiezan a ver extraños colores inundando la pantalla mientras Mickey se desintegra.

Lo que ocurre al final del corto nadie lo sabe. Se dice que los pocos que han visto el corto entero se suicidaron poco después. Algunos de ellos dejaron una nota diciendo que al final se podía leer una nota en ruso diciendo algo así como “La visión del infierno absorbe a los que lo ven”. ¿Existe realmente este corto? Si así fuera, ¿te atreverías a verlo entero?

6 – El perro que sonríe

¿Qué malo hay en que un perro sonría? La verdad es que nada, pero hay una leyenda urbana que habla de una fotografía en Internet que es mejor no ver. Es una foto hecha con una polaroid donde se ve a un perro husky sonreír en una habitación poco iluminada. Se dice que si se mira durante mucho tiempo esta fotografía al final uno se volverá loco. Lo cierto es que esta foto fue publicada en los años noventa y se decía que provocaba ataques de pánico y de epilepsia.

Lo peor no son los supuestos ataques al mirar al perro que sonríe, sino que el animal aparecerá en los sueños de las personas que lo ven. Esto hará que la locura aparezca de forma lenta pero persistente. ¿De donde salió esta foto diabólica? Lo cierto es que nadie lo sabe pero hay se dice que hay muchos suicidios relacionados con esta fotografía. Por supuesto es una leyenda urbana, pero es de las más antiguas que se conocen con respecto a Internet. Te dejamos la foto más arriba, pero no la mires durante mucho rato.

7 – El hombre que sonríe

Posiblemente hayas visto algún corto de terror del “hombre que sonríe” en YouTube. Hay varios de ellos y es una leyenda urbana reciente que ha dado mucho que hablar. Sin embargo, el origen de esta historia parece que fue algo muy real y que ocurrió de una forma muy extraña. Se habla de muchos testigos que dijeron ver en diferentes partes de Estados Unidos a la misma persona casi al mismo tiempo. Lo veían en calles desiertas por la noche y era una persona que bailaba en la acera.

Muchos de los testigos decía que creían que estaba borracho y por eso bailaba de una forma tan peculiar. Al pasar al lado de el, veían que el hombre tenía los ojos muy abiertos y miraba hacia el cielo. Tenía una enorme sonrisa perturbadora que recordaba a la cara de un maniquí. Esto ya era suficiente para inquietar al más valiente por lo que la mayoría se cambiaba de acera y caminaba rápido a casa.

En algunos casos el personaje empezaba a perseguir a la gente con extraños pasos de baile y sin dejar de sonreír. Cada vez andaba más rápido haciendo que la persona saliera corriendo asustada de este extraño hombre que les sonreía. ¿Qué pasó realmente? Se piensa que fue una broma muy bien preparada que al final se convirtió en una leyenda urbana. ¿Puede que varias personas se pusieran de acuerdo para hacerlo en diferentes puntos del país al mismo tiempo? Sea como sea, la historia del hombre que sonríe ya está en la lista leyendas urbanas recientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here