En las películas de terror tenemos monstruos, héroes, chicas y chicos duros y por supuesto niños. La forma en que las películas de terror nos asustan tiene muchas técnicas, y una de las más efectivas son usar niños en papeles diabólicos. Son muchas las películas donde niños y niñas han aterrorizado al público durante años. Puede ser porque asociamos la niñez con la inocencia, y al presentarlos como algo malignos asustan mucho más. Estos actores niños se han quedado grabados en la mente de muchas personas. Sin embargo, ahora muchos ya han crecido y son perfectamente normales. Te mostramos como son algunos de estos niños que asustaron a tantas personas ya adultos y mucho más normales.

1 – El niño con poderes de “El Resplandor”

El Resplandor de Stanley Kubrick es sin duda una película mítica en el género del terror. Aparte de los increíbles actores que estuvieron en el film, el papel del actor Danny Lloyd haciendo de niño de seis años con poderes y viviendo en un hotel embrujado dejó a todo el mundo alucinado. Aunque no le dijeron que estaba haciendo una película de terror, sus secuencias son las que más se recuerdan de la película. El director fue capaz de grabar las siniestras escenas de Danny Lloyd sin que supiera realmente de lo que iba la cosa. De hecho, el actor pensaba que el argumento era un drama familiar que ocurría en un hotel.

2 – Las gemelas de El Resplandor

Si hemos hablado de Danny Lloyd como no recordar a las fantasmales gemelas de la misma película. Hacen su aparición brevemente en un pasillo, pero es una de las secuencias más recordadas de todo el género del horror. Hablamos de las hermanas Lisa y Louise Burns, las cuales aportaron mucho a que el film fuera más terrorífico. En entrevistas posteriores que han hecho ambas actrices dijeron que lo pasaron fenomenal en el rodaje. Sobre todo han dicho que Jack Nicholson fue una gran ayuda para que pudieran actuar como lo hicieron. Sin embargo, este papel de gemelas fantasmas no les ayudó en su carrera cinematográfica. Finalmente se dedicaron a otra cosa. Lisa es una abogado y Louise es científica.

3 – El famoso actor de El Sexto Sentido

Haley Joel Osment fue un actor de niño que apareció en un gran número de películas de terror y ciencia ficción. Su papel en El Sexto Sentido fue sin duda de los mejores y le hizo ganar fama mundial. De hecho, este papel le puso en el camino de otras increíbles películas que le hicieron hacerse muy famoso. Como muchos niños actor, al crecer el interés de los productores de cine lo dejaron sin trabajo. Hoy en día sigue haciendo algunas cosas en el mundo de la actuación, aunque nada comparado con lo que fue de joven.

4 – El demoníaco niño de La Profecía

El niño del film sobre el hijo del demonio La profecía tenía a un inquietante niño llamado Damien. El actor era Harvey Spencer Stephens y solo tenía cuatro años cuando hizo el papel de anticristo. El actor solo hizo esta película y no se volvió a dedicar al cine, aunque su papel será recordado para siempre como una de los más inquietantes. En su vida privada tuvo que asistir a clases para controlar la ira al conducir. El motivo fue meterse en una pelea con unos ciclistas mientras conducía.

5 – El niño resucitado del “El Cementerio de Animales”

Puede que uno de los niños que más repelús da en el cine de terror sea ese angelical niño asesino de “El Cementerio de Animales”. Miko John Hughes fue el que hizo de hijo en la primera parte de la película, y también estuvo en otras películas importantes. Algunas fueron “Apollo 13” e incluso una de las más modernas películas de “Pesadilla en Elm Street”. Sin embargo su carrera está más centrada en la música y tiene dos álbumes compuestos por el mismo. También ha hecho algunas incursiones en series de televisión.

6 – John Franklin y los chicos del maíz

Quién haya visto la primera versión de “Los chicos del maíz” posiblemente recuerdas al inquietante actor John Franklin. También hizo un papel en la primera parte de “La familia Addams”, aunque su papel de Isaac Chroner siempre hará que la recuerden. El que se haya preguntado porque este actor tiene un aspecto algo extraño, hay que saber que nació con un una deficiencia en una hormona del crecimiento que hizo que no en un punto no creciera más. Dejó la actuación a raíz del atentado del 11-S para dedicarse a la enseñanza. Dijo que la interpretación le parecía demasiado superficial. Actualmente se dedica a la enseñanza y a escribir novelas.

7 – Una niña estrella del terror llamada Jodelle Ferland

Si te decimos el nombre posiblemente no recuerdes que actriz es. Si embargo, seguro que la recordamos por papeles como la niña de “Silent Hill”, “Expediente 39’ o “La cabaña en el bosque”. También participó en episodios de series muy famosas como “Smallville” y otras muchas más. Ahora ya es una chica muy crecida y sigue siendo una actriz en series de televisión como la actual “Dark Matter”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here