Aunque mucha gente sigue sin tener claro si existen los alienígenas. Encontrar alienígenas no es nada fácil y seguiremos sin verlos posiblemente por muchos años. Muchos científicos coinciden en que hay muchas probabilidades de vida extraterrestre en el universo, aunque la forma es muy discutida. De hecho, nadie tiene ni idea de cómo puede ser esta vida alienígena. Aunque no tengamos una prueba veraz de que exista la vida fuera de nuestro planeta, aquí hay unas cuantas razones para que sea muy posible.

1 – El tamaño del universo y las probabilidades

Todos coincidimos en que el universo es muy grande. Más que grande es un inmenso espacio que no nos podemos imaginar en tamaño. ¿Tiene un final o una limitación? Nadie lo sabe. Tampoco se puede afirmar que sea infinito, pero nadie lo sabe con exactitud. Cada poco tiempo descubrimos cosas nuevas en el universo gracias a los avances de la tecnología. Lo que si sabemos es que en el universo hay billones de planetas, sistemas solares y galaxias.

Esto nos lleva al tema de las probabilidades de que exista la vida en un universo de proporciones gigantescas. Hay que pensarlo de este modo: Si solo hubiera un 1% de probabilidades de vida extraterrestre en el universo, seguiríamos hablando de un espacio enorme de cuerpos cósmicos. También hay que tener en cuenta que existen muchos planetas similares a la Tierra, por lo que podrían tener algún tipo de forma de vida. Por la ley de las probabilidades, es muy posible que no seamos los únicos en el universo.

2 – No solamente hay agua en la Tierra

El agua es algo esencial para la vida, y eso lo sabe todo el mundo. Otra cosa que sabemos es que el agua está por todas partes. En el caso de otros mundos también hay agua, aunque es generalmente en forma de hielo. Con las pruebas que se han hecho hay signos de que definitivamente hay agua en muchos planetas y lunas. El problema es que no hemos llegado aun a muchos de esos lugares y no podemos analizar lo que hay. Puede que nos llevamos una sorpresa el día que podamos comprobar estos planetas y lunas.

3 – Hay otros elementos que definen la vida

La ciencia se centra sobre todo en buscar vida en otros mundos basándose en las condiciones que tenemos en la Tierra. Sin embargo, también es cierto que la vida podría existir en entornos totalmente diferentes a nuestro planeta. Que nosotros podamos vivir en un entorno terrestre no significa que una vida alienígena tenga que ser igual. Las condiciones podrían ser totalmente diferentes a lo que conocemos. De hecho, la atmósfera no tiene que ser la que conocemos. Las formas de vida se adaptan a diferentes situaciones y no hay que descartar que otras formas de vida vivan en entornos totalmente distintos.

4 – ¿Es nuestra galaxia única?

Hay muchas personas que dicen que la Tierra es única y lo es también nuestra galaxia. Por lo que sabemos, el sistema solar solo tiene una forma de vida y es la nuestra. Esto ha hecho teorizar que donde vivimos puede ser una parte única del resto del universo y por eso hay vida. Es una de las razones por la que los científicos piensan que no hemos descubierto vida extraterrestre. Puede que nos haya tocado vivir muy lejos de zonas donde hay otras formas de vida.

Hay que recordar que las distancias en el espacio son impensables. Sin la tecnología para poder viajar de forma rápida y segura por el espacio, no podemos saber lo que hay en otras galaxias. Lo mismo puede pasar a otras razas alienígenas, las cuales no tienen la tecnología para visitarnos. Por supuesto, luego están las teorías de que los ovnis ya están entre nosotros hace tiempo.

5 – ¿La vida en planetas o lunas?

La mayoría piensan que la vida en otros sitios solo puede estar en planetas. Lo cierto es que es una idea equivocada. Muchas lunas han mostrado signos de albergar vida y se piensa que podrían ser la clave para descubrir vida extraterrestre. Como se ha dicho antes, el motivo es que el agua parece tener más facilidad de almacenarse en las lunas que giran alrededor de los planetas. Por eso, hay muchas teorías de que la clave es investigar las lunas aparte de los planetas.

6 – Puede que las pruebas estén delante de nosotros

¿Hace falta llegar a otros mundos para saber si hay vida alienígena? Muchos piensan que no hace falta irse tan lejos. En la Tierra parece que hay evidencias de que hubo vida extraterrestre gracias a antiguas escrituras, transcripciones e incluso leyendas que han durado hasta nuestros días. ¿Podría ser que vida alienígena hay influenciado en nuestro pasado? Uno de los vínculos de los que más se habla lo tenemos en el antiguo Egipto, donde muchos siguen pensando que una raza superior alienígena nos dejó parte de sus conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here