Hay canciones que son más recordadas que otras, y algunas se basan en cosas que pasaron bastante tristes. Son canciones dedicadas a hechos que fueron una parte terrible de la historia y que no se puede olvidar. Muchas veces han sido historias personales y otras de conocimiento general, pero han sido canciones que se han recordado para la posteridad. Estas son algunas donde su música y letras recuerdan algunos malos momentos en la historia del artista o la de todos en general.

1 – El tema de Eric Clapton para su hijo

Eric Clapton es un conocido músico y guitarrista que fue todo un fenómeno en los años sesenta, y sigue haciendo grandes temas hasta hoy en día. A principios de los años noventa Clapton tuvo que pasar por una tragedia que fue la muerte de su hijo Connor. Accidentalmente se cayó de una ventana al vació desde la planta 53 en un apartamento del músico. De hecho terrible hecho salió el tema “Tears in Heaven”, Clapton aun no se había recuperado de la muerte de su amigo Stevie Ray Vaughn en un accidente de helicóptero cuando perdió a su hijo. Esto le sumió en una fuerte depresión que solo pudo superar con un gran esfuerzo y su música. “Tears in Heaven” fue un recuerdo a su hijo perdido y uno de sus grandes temas.

2 – Bob Dylan y la historia de un boxeador

The Hurricane” es una canción sobre un boxeador que fue encarcelado injustamente por un asesinato que no cometió. Lo hizo después de haber leído la biografía de Rubin “El Huracán” Carter, el cual se encontraba en la cárcel y reclamando su libertad al ser inocente. El boxeador y dos amigos fueron parados en 1966 en un control policial y acusados de tres asesinatos. Cartes pasó 19 años en la cárcel hasta que finalmente lo liberaron porque realmente no había pruebas para saber si fue el asesino. La canción de Dylan fue una de las más populares hechas por este músico.

3 – El terrible recuerdo del grupo U2 y su canción

El grupo irlandés U2 es conocido en todo el mundo por su música y también por apoyar a muchas causas que creen injustas en todo el mundo. El cantante Bono sigue en muchas causas abiertas contra lo que cree injusticias, aunque esto fue más que evidente en 1982 en su disco “War”.  Una canción llamada “Sunday Bloody Sunday” causó un gran impacto en el mundo entero, y no solo porque fuera un gran éxito del grupo. El tema recuerda un suceso ocurrido en 1972 donde hubo una masacre en una protesta en el norte de Irlanda por parte de soldados ingleses. Murieron catorce protestantes de la manifestación y U2 pensó que era algo que había que recordar.

4 – Los Pink Floyd y si brillante diamante con un segundo significado

Cuando el mítico grupo Pink Floyd comenzaron tenían como miembro fundador a Syd Barrett. Este músico considerado un genio tuvo un problema mental por su abuso con diversas drogas, sobre todo por el LSD. Finalmente le tuvieron que echar de la banda porque no podía mantener el ritmo dado su extraño comportamiento por las drogas. Sin embargo, caía muy bien en la banda y esto es algo que no pudieron olvidar nunca. Le hicieron un homenaje en la canción “Shine On You Crazy Diamond” del álbum “Wish You Were Here”. El tema se grabó con Syd Barrett presente en los estudios de Abbey Road, pero este músico estaba en muy mal estado. De hecho, por su aspecto no fue en principio reconocido por miembros de la banda.

6 – Una siniestra canción de los “Doors”

El grupo “The Doors” siempre ha sido una mezcla de misterio y polémica hasta la muerte de Jim Morrison en París. Una de las canciones más siniestras de este grupo fue sin duda “Peace Frog” donde el propio Morrison dijo que fue por haber visto un horrible accidente de tráfico. Cuando era un niño pudo ser testigo de un terrible accidente de coches en el desierto. La mayoría de las víctimas eran indios americanos que quedaron esparcidos por la autopista. Esto fue algo que horrorizó a Morrison y le quedó para el resto de su vida. La letra de la canción “Peace Frog” se basó en este incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here