La vida de muchas celebridades en el mundo del cine y la música es bastante alocada y con grandes fiestas. La vida social de cantantes y actores suele ser intensa y es normal que al final se pasen más de la cuenta con ciertas sustancias. Es bien sabido que la industria del cine y la música está bastante asociada con la rehabilitación de alcohol y drogas. Muchos se consiguen recuperar y viven una vida totalmente alejada de sustancias nocivas para la salud. Esta es una lista de alcohólicos famosos rehabilitados que llevan años limpios y que posiblemente no supieras que habían tenido un problema.

1 – Un actor sobrio llamado Bradley Cooper

Si habéis visto alguna de las películas de “Resacón en Las Vegas” posiblemente hayas pensado que los actores lo hacen tan bien que realmente se tienen que pegar unas buenas juergas. Lo cierto es que es verdad, y en el caso de Bradley Cooper lo es hasta el año 2004. Fue en este año en el que decidió limpiarse de su adicción al alcohol y ciertas drogas. Cooper admitió a todo el mundo que bebía en exceso y le gustaba hacerlo. Al contrario de muchos otros alcohólicos famosos rehabilitados, este actor no pasó por un escándalo o algo que le hiciera rehabilitarse.

Cooper se dio cuenta que si no dejaba de beber su carrera se vería seriamente afectada. De hecho, se dio cuenta que incluso acabaría antes de tiempo para quedar en el olvido. Parece que dio resultado porque muchos actores y actrices que habían trabajado con el antes y después de la rehabilitación, dijeron que Cooper había mejorado considerablemente.

2 – La cantante Demi Lovato

La cantante Demi Lovato ha sido siempre muy abierta con sus adicciones y los problemas mentales por los que ha pasado. Mientras que la mayoría de las cantantes de pop cantan sobre chicos y fiestas, Lovato canta sobre todo sobre temas de estar sobrio y la lucha contra las adicciones. Empezó actuando en el canal de la Disney, pero al crecer mostró al público sus problemas con el alcohol sobre todo y un desorden bipolar. Lleva cinco años rehabilitada aunque confiesa que sigue luchando para mantenerlo así. Sigue yendo a reuniones con Alcohólicos Anónimos y muchas de sus canciones hablan sobre este tema.

3 – Eminem y su lucha constante contra sus adicciones

No hace falta decir que Eminem es un artista muy conocido en el panorama musical y también muy polémico. Su juventud estuvo plagada de problemas y le costó bastante hacerse un lugar en el mundo de la música. Desde una edad temprana experimentó con varios tipos de medicamentos por prescripción médica, como por ejemplo las benzodiazepinas. Esto le llevó al hospital con una sobredosis que casi le cuesta la vida. Esto no hizo que lo dejara y siguió en una espiral de drogas y alcohol que cada vez iba a más. Al nacer su hijo fue cuando Eminem decidió que debía dejarlo todo y seguir un camino de sobriedad. Así ha sido hasta hoy y de hecho ha sacado un par de discos hablando de esta recuperación.

4 – Elton John y sus problemas con la cocaína y el alcohol

Elton John es mundialmente conocido y un artista consagrado en el mundo de la música. Lo que mucha gente no recuerda es que en los ochenta tuvo graves problemas con el alcohol y la cocaína. En un momento de su vida las cosas se habían puesto tan mal que se dio cuenta que no podía seguir así. Lo dejó todo de sopetón y hasta hoy no ha mantenido una vida sobria y limpia en todos los sentidos. En una entrevista posterior confesó que algunas veces seguía soñando que había tomado cocaína y la tenía metida en la nariz. El efecto psicológico parece ser más duro de superar.

5 – Daniel Radcliffe también tuvo adicciones

Muchos no se creerán que el actor que interpreta a Harry Potter haya podido tener problemas con el alcohol. Sin embargo es otro de los alcohólicos famosos rehabilitados que entran en nuestra lista. Daniel Radcliffe empezó con las películas de Harry Potter a los once años. Después de diez años de éxitos finalmente la franquicia acabó y los actores y actrices se tuvieron que dedicar a otras cosas. En el caso de Radcliffe quiso hacer teatro. El actor ya había confesado que en la última película de Harry Potter ya tenía problemas con el alcohol, y de hecho había estado ebrio durante el rodaje. También dijo que no bebía mientras hacía las escenas, pero lo había hecho antes.

Poco tiempo después mientras hacía teatro, decidió que no podía continuar así. Decidió abandonar el alcohol para siempre. Hoy Radcliffe lleva varios años sin probar la bebida y asegura que así continuará para siempre.

6 – Ben Affleck

Este ha sido uno de los secretos mejor guardados de este conocido actor Ben Affleck. Su rehabilitación ha sido bastante reciente. Se apunto a un centro de desintoxicación este mismo año 2017. También ha estado muy abierto es los temas de su adicción al alcohol. Al hacer esta confesión, algunas fuentes cercanas a el admitieron que llevaba muchos años con este problema, el cual solo era sabido en sus círculos más íntimos. Aun siendo su rehabilitación muy reciente, hasta la fecha de hoy ha permanecido sin tocar el alcohol y esperemos que así continúe para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here