Ver películas es uno de los entretenimientos que más gusta a la gente. Una gran cantidad de películas, por no decir casi todas, están basadas en hechos reales. Lo que ocurre es que al final se acaban haciendo modificaciones en el guión que no se ajustan a la realidad. Se hace principalmente porque hay que adaptar la película a la audiencia y hacerlo más atractivo. Mucha gente se toma estas películas como cosas que realmente pasaron, pero no debemos caer en esas trampas. Solo son películas y como tales debemos verlas como un modo de pasarlo bien. Los temas históricos hay que dejarlos para otros medios. Os contamos algunas mentiras que la gente cree reales cuando solo son invenciones de cine.

1 – El Francotirador no fue del todo como en la película

Está claro que Clint Eastwood hizo en El Francotirador un excelente trabajo, como en el es habitual. En esta película se cuenta la historia real de Chris Kyle, el cual se considera el francotirador más efectivo que ha existido en el ejército americano. Tuvo un gran éxito en taquilla y fue nominada a seis estatuillas. Hubo varios cambios hechos para la película que realmente no pasaron. Por ejemplo, en el film se habla de que Kyel mató a otro francotirador rival iraquí llamado Mustafá. Lo cierto es que Mustafá existió pero no murió a manos de Kyel. Murió años después en otra misión que se hizo en Irak totalmente diferente.

En la vida real Chris Kyle tenía tendencia a exagerar o incluso a mentir sobre sus capacidades a la hora de disparar. Nadie niega que fuera todo un experto con el rifle, pero lo dejaron en evidencia varias veces en mentiras sobre sus dotes de francotirador. Parece ser que le gustaba fanfarronear de la gente que había matado con su arma, pero más tarde se descubrió que no era verdad.

2 – El personaje real de Robin Williams en “Good Morning, Vietnam”

Robin Williams ha hecho infinidad de películas que nos han hecho reír, llorar, sobrecogernos y muchas cosas más. Era un actor como la copa de un pino y de eso nadie duda. Uno de sus grandes éxitos fue Good Morning, Vietnam donde hacía de locutor de radio sarcástico y bromista con muy mala leche en medio del conflicto vietnamita. Está basado en el locutor Adrian Cronauer, el cual estuvo en Vietnam haciendo un trabajo similar. Sin embargo, la película no fue como la realidad. Adrian Cronauer no rompió ninguna regla ni tuvo que ser expulsado del país. Lo dejó simplemente cuando llegó su momento de licenciarse.

3 – Olvídate de lo que sabes de Pocahontas

El personaje animado de Disney de Pocahontas es ya archi conocido en todo el mundo. Todo el mundo lo conoce gracias a películas y musicales, y es cierto que existió en la realidad. Sin embargo, hay un pequeño detalle que Disney no nos ha contado, y es que Pocahontas no era una solo una muchacha y murió a los 21 años. Su verdadero nombre fue Matoaka y es cierto que formó parte de las colonias inglesas que poblaron America. Sin embargo, fue obligada a convertirse a la cristiandad y casarse. No le debió sentar muy bien porque vivió hasta los 21 años.

4 – la película de Argo no fue del todo así

Si alguien recuerda la película Argo, dirigida e interpretada por Ben Affleck, un grupo de americanos atrapados en Irán durante la revolución intentan huir. Esto es parte de la historia y hay inquietantes imágenes de lo que realmente pasó cuando el Sha fue expulsado y Jomeini entró en el poder. En la película se habla de un agente de la CIA que organizó un plan para ayudarlos a escapar. La verdad es que fueron un grupo de canadienses los que hicieron el trabajo más duro para que eso sucediera. El primero fue el embajador canadiense Ken Taylor, el cual alojó a los americanos durante meses en su casa. Aparte de eso, el artista que crea las imágenes de fuga no es mencionado. Fue el grandioso Jack Kirby, creador de los Cuatro Fantásticos, El Capitán América y muchos más.

5 – La segunda parte de The Conjuring tiene algunas lagunas

La película The Conjuring es una de las que más han dado que más existido en la última década, y por eso hubo una segunda. Para los que no se acuerden, estas películas se basan en las investigaciones de Ed y Loraine Warren. En busca de fenómenos paranormales, en teoría encontraron cosas que nos pondrían los pelos de punta. Sin embargo, en la segunda parte la segunda parte mintió un poco con respecto a la realidad. La primera si está basada en algo real, pero en la segunda se cuenta que los Warren ayudan a una familia con una maldición en casa.

La segunda película de The Conjuring no estuvo nada mal pero no tiene nada de cierto. La realidad es que el matrimonio de Los Warren visitó la supuesta casa maldita durante 24 horas y se fueron. No volvieron a aparecer. Por tanto, ese caso realmente nunca tuvo ninguna relevancia en el mundo de lo oculto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here