Mucho se ha hablado de Quentin Tarantino en los últimos años y as estas alturas se puede decir que es un genio del cine. Te puede gustar o no pero sin duda tienen un estilo propio que ha sido imitado hasta la saciedad. Sus comienzos fueron con la perturbadora “Reservoir Dogs” y desde entonces no ha parado de hacer películas y actuado también. Si eres un fan de esta director puede que creas que lo sabes todo de sus películas. Sin embargo, hay algunas cosas que puede que se te hayan escapado. Te contamos unos cuantos factores de las películas de Quentin Tarantino con las que te sorprenderás.

1 – ¿Qué narices significa el título “Reservoir Dogs”?

Aunque no te lo creas, ha habido toda clase de teorías sobre el título de u primera película. Si te gustan las películas de Tarantino posiblemente hayas hablado sobre el significado de “Reservoir Dogs”. Incluso habrás oído más de una versión de su significado. Cuando Tarantino habló con unos inversores potenciales para financiar su primera película, les dijo que era un término francés mafioso que significaba “chivato”. Era mentira ya que sabía que iban a preguntar que significaba “Reservoir Dogs” y no quería dar mayores explicaciones. Si se liaba mucho contando lo que significaba puede que no le financiaran.

La historia de este título fue de la época que Tarantino trabajaba en un videoclub. Recomendó a un cliente la película “Au revoir les enfants” y este le entendió “Reservoir Dogs”. El director se quedó con el nombre porque le sonó bien. Hay otra historia que dice que fue su novia la que no entendió el título de la película francesa. De todos modos, Tarantino no ha sido nunca muy claro con el origen real del título por lo que muchos han sacado sus propias conclusiones.

2 – Se usó el mismo coche en “Jackie Brown” que en “Pulp Fiction”

En ambas películas aparece un Honda Civic que en “Pulp Fiction” era conducido por el personaje de Bruce Willis y en “Jackie Brown” lo llevaba la protagonista Pam Grier. Es precisamente el coche con el que Willis golpea a Marsellus Wallace (Ving Rhames). Por si fuera poco, también hace una breve aparición en la segunda parte de “Kill Bill”.

3 – Los actores que pudieron haber sido

En la película “Kill Bill” siempre recordaremos la actuación de David Carradine haciendo de Bill, pero faltó poco para que fuera de otra manera. Tarantino en un principio quiso que fuera Warren Beatty el que hiciera el papel. Finalmente se decidió por Carradine porque era un gran fan de la serie “Kung Fu” donde aparecía Carradine. En “Gloriosos Bastardos” tampoco fue Christoph Waltz el elegido para hacer del inquietante oficial nazi. Había pensado en Leonardo DiCaprio para ese papel. Por otro lado, el caso de Michael Keaton en “Jackie Brown” es muy diferente. En esta película hace de un agente del FBI, pero uno año después volvió a repetir este personaje en “Un romance muy peligroso”.

En “Four Rooms” el actor Bruce Willis apareció como un favor a Tarantino, con el cual le une una buena amistad. Sin embargo, no apareció en los créditos porque debido a otros proyectos con los que estaba comprometido, podía haber sido demandado. Volviendo a “Pulp Fiction”, el personaje de Vincent Vega levantó la carrera de John Travolta, la cual estaba de capa caída. Tuvo suerte porque en un principio el papel era de Michael Madsen. De hecho, el papel ya era suyo. Pero dos semanas antes del rodaje renunció a el para actuar en “Wyatt Earp”.

4 – El lioso argumento de “Pulp Fiction”

Si has visto “Pulp Fiction” te habrás dado cuenta que no transcurre de una forma secuencial. Se van dando saltos en el tiempo y en su día mucha gente se hacía un pequeño lío con estos cambios continuos. Lo cierto es que es fácil ponerlo todo de forma secuencial, y de hecho hay siete partes diferentes que puede recolocarse para poder verlo como una película normal. Estas secciones son un prólogo, un epílogo, dos preludios y tres grandes segmentos.

5 – Los increíbles guiones de Tarantino que algunos no recuerdan

Quentin Tarantino era guionista antes de ser director. Su primero guión importante fue “Amor a Quemarropa”. En esta genial película Tarantino ya mostraba lo que serían sus películas con unos potentes argumentos y fuertes guiones que han dejado huella. Otro ejemplo de un buen guión que era de Tarantino lo tenemos con “Abierto hasta el amanecer” de Robert Rodríguez. Por este guión cobró 1500 dólares, lo cual es una cantidad ridícula dado el éxito que tuvo este film. Rodríguez también dirigió partes de “Pulp Fiction” por lo que esto da una muestra de la buena amistad que une a ambos directores. De hecho, Tarantino dirigido una parte de la película de Rodríguez “Sin City”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here