Como otras tantas cosas que suelen salir al mercado, ahora están de moda los fidget spinner . Parece que es el juguete que todo joven debe tener para pasar el rato y la moda se está extendiendo por todo el mundo. Aunque de momento es más conocido y usado en algunos países desarrollados, se está viendo cada vez más en otras partes. En España cada vez se ven más por las calles y en otros lugares ocurre lo mismo. ¿De que se trata este artilugio llamado fidget spinner ? Te contamos unas cuantas cosas de este objeto de entretenimiento que seguro que no sabes. Puedes ser el primero en conocerlo en profundidad antes de que se haga demasiado popular en tu región.

1 – ¿Quién inventó el Fidget Spinner?

Lo cierto es que no es una cosa de ahora. Hace dos décadas una ingeniera química llamada Catherine Hettinger tuvo una idea mientras visitaba a su hermana en Israel. Escuchó algo sobre unos chicos jóvenes lanzando piedras a personas que paseaban por la calle. Se le ocurrió que quizá hubiera una manera de entretenerlos de alguna manera para que no hicieran algo tan agresivo. También pensó en crear algo que hiciera que su hermana hiciera ejercicios musculares ya que tenían una enfermedad de atrofia muscular. Finalmente lo que se le ocurrió fue este juguete llamado fidget spinner .

2 – Los problemas en la comercialización del este curioso juguete

Se puede decir que actualmente la distribución de los fidget spinner  es un negocio que está dando mucho dinero. Se puede pensar que la creadora comentada antes se tiene que estar forrando. Lo cierto es que Catherine Hettinger no está ganando ningún dinero de este juguete. El motivo es que no pudo pagar la cuota anual para mantener la patente bajo su nombre. Según dijo en entrevistas, no tenía el dinero y no lo pudo conseguir. Lo cierto es que eran solo 400 dólares y por es poco dinero no ganó millones con su propios invento. Lo cierto es que tiene que ser algo frustrante no haberse hecho rico con un invento propio.

3 – ¿Para qué se utilizaba al principio?

La idea inicial para usar el fidget spinner  diseñado en los años noventa, era muy diferente. Era para que los más jóvenes se mantuvieran tranquilos con problemas de hiperactividad, ansiedad o casos de autismo. Cuando se empezaron a usar se consideraban más como una herramienta y no se le dio tanta importancia en su momento. Es curioso que cuando salió a la luz no se le diera la mayor importancia y no tuviera tanta repercusión como ahora.

4 – Se ha hecho muy popular y muchos no lo entienden

En muy poco tiempo los fidget spinner  se han hecho más populares que otras cosas que parecen más espectaculares. Lo cierto es que este objeto no es algo fuera de lo normal. Hay incluso mucha gente que no lo considera una tontería sin ningún sentido. Asun así se han convertido en algo inmenso que nadie podía preveer y que seguro que está entre nosotros por algún tiempo.

5 – Pueden ser peligrosos

El método que usan los fidget spinner son movimientos basados en algunas teorías científicas. La realidad es que hay ciertos peligros en estos dispositivos que muchos medios de comunicación están denunciando. Muchos de los fidget spinner  se derriten y funden quedando totalmente destruidos. Acaban en llamas y echando mucho humo. Por este motivo se han hecho fuertes regulaciones para minimizar los riesgos de estos dispositivos. Se han dado casos de varios heridos y es algo que se quiere evitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here