Estamos en Halloween y que mejor manera de celebrarlo es disfrazarse, salir de fiesta y por supuesto ver películas de terror. Si piensas que no tienes tiempo para hacerlo todo, estás muy equivocado. Hace unos años están saliendo unas películas cortas de terror que son realmente obras de arte. En solo unos minutos son capaces de ponernos los pelos de punta y asustarnos de verdad. Lo cierto es que en YouTube nos podemos encontrar cientos o incluso miles de estos cortos de terror. El problema es que hay de todo, desde algunas muy buenas, otras pasables, unas regulares y muchas que son realmente malas. Hay que darse cuenta que cualquiera puede coger una cámara o incluso un teléfono móvil y grabar un corto.

Como se ha dicho, hay cortos que son impresionantes, y ya pusimos uno de los mejores en esta Web llamado “Lights Out”. Para que no pierdas tiempo buscando te dejamos en flipada.com lo que es en nuestra opinión las mejores películas cortas de terror para ver en este Halloween. Recuerda que es mejor verlas de noche y todas las luces apagadas. Feliz Halloween.

1 – Bedfellows de DAYWALT

Sin duda uno de los más vistos y que se puede considerar pionero es Bedfellows. Es muy corto y llevó a que muchos jóvenes cineastas lo imitaran de cientos de formas diferentes. Es un claro ejemplo de cómo se puede hacer un corto de terror de una manera sencilla y con poco presupuesto.

2 – El corto de Mamá antes de la película

Muchos habrán visto la película Mamá de Andrés Muschietti. Lo que no todo el mundo sabe es que nación de un corto de terror que dejó impresionado a Guillermo Del Toro. Este corto llevó a que se pudiera hacer el largometraje sobre este siniestro espíritu que reclama a sus hijas. Viendo el video podemos entender como Del Toro se quedó prendado de este corto de bajo presupuesto.

3 – Alexia

Este corto nos viene en habla hispana y es de Argentina. El autor es Andrés Borghi y realmente consigue crear el ambiente terrorífico que tienen que tener estoas películas cortas de terror. Los creadores solo tienen unos minutos para asustarnos y no es tan fácil de hacer. En este caso la atmósfera es palpable desde el primero minuto y nos sumerge en la película. Uno de los mejores cortos de terror en español que se pueden encontrar en YouTube.

4 – Floor 9.5

Este corto de terror es bastante reciente pero ya está teniendo muchos comentarios positivos. De nuevo, la atmósfera tenebrosa que tiene el corto es lo que llama la atención desde el primer momento. Aunque dura muy poco tiempo comparado con otras películas cortas de terror, logra su objetivo de sobre. Como curiosidad, este corto ha sido patrocinado por las golosinas M&M, las cuales se forran en Halloween con el Trick or Treat. Estos cortos han sido realizados con la ayuda de la Fox.

5 – The Road

De nuevo M&M junto a la Fox nos trae otro corto de terror para este Halloween, y realmente saben lo que tienen que promocionar. Solo dura dos minutos pero nos pone en una oscura carretera que consigue que parezca que estamos en ella también. Es un corto de terror con toques de humor, por lo que se puede disfrutar de ambos géneros en solo un par de minutos.

https://youtube.com/watch?v=PUCUnQdSMF4

6 – Closet Space del creador de Lights Out

De nuevo el creador del corto de terror Lights Out nos ofrece otra de sus creaciones. Está claro que sabe muy bien como manejar al público con su cámara y solo con una casa como escenario. Tiene muchos cortos similares pero cada uno de ellos nos deja totalmente alucinados. Muy original y con grandes toques de suspense y terror.

7 – La venganza de las calabazas en Jack Attack

Para los que no lo sepan, CryptTV es un canal de YouTube que ofrece películas cortas de terror de gran calidad. Los cortos son muy bien seleccionados y es difícil que algunos sean malos. Tiene otras competidores pero es sin duda lo mejor que hay en YouTube a día de hoy. Por este motivo estrenamos un corto suyo publicado para este Halloween y es ideal para estas fechas. Como todo el mundo sabe, en Halloween se hacen caras con calabazas y luego se ponen velas dentro para dar ese toque siniestro. ¿Y si las calabazas sufrieran con estas costumbres? Posiblemente se querrían vengar.

8 – Dont Let Them In –  La leyenda urbana del momento

Muchos ya sabrán que las leyendas urbanas se van renovando y surgen nuevas cada poco tiempo. Uno de los ejemplos más claros es el de Slender Man, el cual ya tiene sus propias películas. Otro caso más reciente es el de los niños con ojos negros. Aunque no es tan conocido, ya tiene multitud de testimonios en Internet de gente que los ha visto. Por supuesto, era normal que esta leyenda urbana se hiciera un hueco en las películas cortas de terror.

9 – Rotary y el teléfono que no queremos tener en casa

De nuevo, en solo poco más de dos minutos esta historia nos cuenta algo que nos deja pegados a la pantalla sin poder movernos hasta el final. Es sin duda la diferencia de hacer un corto de terror genial y uno mediocre. CryptTV nos trae Rotary y lo que significa tener un teléfono antiguo cerca.

10 – Don’t Move – Un corto de demonios terrorífico

Como ya hemos mencionado, CryptTV es de los más conocidos en cuestión de películas cortas de terror en Internet, pero tienen competencia. Uno de los canales que le siguen es Bloody Cuts, ya que tiene cortos de terror verdaderamente terroríficos. Uno de los más conocidos es Don’t Move, donde una sesión de Quija no sale como se esperaba.

11 – Luna – Un terrorífico corto de Screamfest

Otro canal de YouTube que barre con sus cortos de terror e Screamfest, con una calidad y originalidad difíciles de superar. Como se puede ver, hay varios canales de lujo donde elegir en Halloween. En este caso traemos uno de los mejores que hemos visto de ellos que se llama “Luna”. Por el título ya podeis imaginar de qué va el corto, aunque es mejor verlo para averiguarlo.

12 – Un corto de terror / comedia que te encantará

Mezclar la comedia con el terror algunas veces da un resultado asombroso. No siempre funciona pero cuando lo hace, nos deja unos buenos momentos. Este es el caso de Downstairs. Aunque está en inglés, siempre podemos usar los subtítulos de YouTube para saber lo que dicen. Realmente merece la pena ver este corto de lugares malditos con espíritus malignos.

13 – Otra comedia terrorífica llamada Mirrored

Screamfest nos trae otra comedia de terror que no deja a nadie indiferente. En este caso un espejo es el punto diabólico en la casas de un joven molesto con la atención al cliente. Tener un demonio en el cuarto de baño puede ser algo muy molesto.

14 – Cuidado con las lavanderías

Seguro que has llevado alguna vez la ropa a una lavandería para ahorra tiempo y dinero. En este corto nos dejan claro que algunas lavanderías comunitarias no son de fiar. Un corto de terror de CryptTV que no defrauda, como es lo habitual. Para los que vayan mucho a lavar la ropa a estos establecimientos, aconsejamos no tomarlo demasiado en serio para no crearse un trauma.

15 – Un corto que te hará sentir el terror

El corto Stereoscope puede que sea el más terrorífico de la lista. En casi cuatro minutos nos pone en una situación que realmente nos deja congelados desde el primero segundo. Nos viene de CryptTV y muestra lo que se puede hacer con talento, creatividad y unos medios que no tienen que ser los de Hollywood. No es de extrañar que las películas cortas de terror cada vez tengan más adeptos y seguidores.

16 – ¿Te gusta ponerte máscaras en Halloween?

Seguro que en Halloween te has puesto máscaras que dan mucho miedo. Este corto habla precisamente de eso y nos deja pensando si es buena idea hacerlo. Con una ambientación oscura y siniestra, “The Mask Maker” nos lleva al terror más básico de cómo una simple visita a una tienda nos puede llevar a una situación espeluznante. Cuando te vuelvas a poner una máscara de Halloween recuerda este corto de terror.

17 – Cuidado con lo que deseas

Otro corto de CryptTV que nos muestra como una misteriosa caja con una bola negra nos puede complicar la vida. Todos tenemos deseos que nos gustaría tener al momento. No es de extrañar que haya historias de genios concediendo deseos a los que los convocan. En este caso, hay que tener cuidado con lo que se pide. Lo cierto es que este video nos ha recordado a la historia de “La Para de Mono”, aunque con otro desenlace.

18 –  ¿Cómo son realmente los monstruos?

Este corto de terror llamado “Monsters” es precisamente lo que nos quiere dejar ver. Es una película muy elaborada y con un presupuesto más alto de lo habitual. Es de esas películas que no dejan a nadie indiferente. De hecho, no sería de extrañar que viéramos un largometraje de este corto como ocurrió en el caso de Mamá.

19 – Jack – Otro corto de Daywalt

El creador de películas cortas de terror Drew Daywalt nos trae verdaderas joyas en este género. Con Jack tenemos un corto de un minuto y medio que nos deja claro que la imaginación lo es todo. En una toma nos muestra como debe ser el terror en Halloween.

20 – Un corto de vampiros llamado “So Pretty”

Qué serían las películas cortas de terror sin una historia de vampiros. Ya hemos visto que hay de hombres lobo, pero no podían faltar los chupasangre. En este caso nos vamos al transporte subterráneo para ver el submundo donde habitan las criaturas de la noche. Que lo disfrutéis.

21 – Hacerse selfies en Halloween puede no ser una buena idea

Hacerse selfies es una cosa que realmente está de moda, pero hacerlo en Halloween quizá no sea aconsejable. En el corto “Selfie” una joven se hace selfies en estas fechas y no le va demasiado bien. De nuevo Drew Daywalt nos mete en su mundo de monstruos acechando en cada esquina de la casa.

22 –  “The Passing” – Otro corto que te pondría al límite

Este corte es de los que te pueden dejar hundido en el sillón sin poder moverte. De los mejores para una noche de Halloween y que te encantará. De nuevo, la calidad es lo que importa y en este caso el corto está hecho por profesionales que podrían estar haciendo grandes películas para la pantalla grande. Échale un vistazo al video y opina por ti mismo.

Esperamos que estas películas cortas de terror te hayan gustado. Ya tienes un buen rato de horror que pasar en estas fiestas de Halloween, o en cualquier momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here