En ocasiones nos podemos encontrar en situaciones donde necesitamos hacer algo rápido para estar a salvo. Nadie quiere estar en una situación de peligro, pero por desgracia nos pueden pasar cosas con las que tenemos que estar preparados. Muchas veces con unos simples pasos podemos cambiar un desenlace malo por otro mejor. A continuación os podemos una lista de cosas que hay que recordar que nos pueden salvar la vida. Son fáciles de recordar y pueden marcar una diferencia. Aunque no podamos evitar que algunas cosas malas pasen, podemos prepararnos para sobrevivirlas.

1 – Si vas a ir de excursión al campo, hacer senderísmo a una montaña o a cualquier sitio que está aislado, siempre deja una nota diciendo donde vas a ir. Será mucho más fácil para la gente encontrarte en casos de que te pierdas o tengas algún problema.

2 – Si te quedas atrapado en un sitio remoto o te pierdes con poca comida, siempre es buena idea llevar chicle. Mastica chicle ayuda a suprimir el apetito y la comida que llevas durará más.

3 – Cuando entres en un edificio (cine, teatro, discoteca, etc.) toma tu tiempo para ver donde están las salidas de emergencia. Esto te ayudará a salir de forma rápida y segura en caso de que haya una emergencia.

4 – Cuando vayas andando por la calle, deja en paz el teléfono. Cada vez hay una mayor costumbre de ir mirando el teléfono cuando estamos andando por la calle. Hay que estar atentos por donde vamos, sobre todo si cruzamos una calle. Ya hay muchos casos de gente atropellada porque no miraba al cruzar.

5 – Los preservativos son una buena manera de almacenar agua. Si te ves en una situación donde hay que recoger agua y no tienes nada a mano, los preservativos son una buena opción. Pueden expandirse mucho y almacenar grandes cantidades de líquido.

6 – En caso de verte atrapado en un incendio, se debe recordar que el aire más respirable está en el suelo. Por tanto, ya que agacharse lo máximo posible para no morir por inhalación de humo tóxico.

foto-2

7 – Una buena forma de cerrar una herida si no se puede suturar, es que Súper Glue o cualquier otro pegamento fuerte. Por supuesto, depende de lo grande que sea la herida, pero es la mejor opción para cerrarla en una emergencia. De la misma manera, si no hay nada para esterilizar una herida, la pólvora es otra opción alternativa.

8 – El vinagre no solo se puede usar para aliñar ensaladas. Es un buen producto para matar las bacterias y también tratar infecciones y quemaduras de la piel.

9 – En caso de necesitar ayuda, es mejor dirigirte a una persona en concreto en lugar de pedir ayuda sin distinción. Es mucho más probable que esa persona haga algo si se refieren a ella.

10 – Hay que recordar el número tres para temas de supervivencia. Podemos estar tres semanas sin comida pero solo tres días sin agua. De las misma manera solo podemos estar tres minutos sin aire.

11 – Si tienes sueño cuando estás de viaje y conduces, hay que parar en el primer sitio que podamos y echar una siesta.

foto-3

12 – Si te clavas algo muy profundamente y el objeto se queda clavado, no hay que sacarlo. Si se saca la hemorragia será mucho mayor. Hay que cubrir bien la herida para prevenir que sangre más de la cuenta.

13 – Si se produce un incendio en la cocina, como por ejemplo una sartén con aceite, no hay que echar agua. El bicarbonato es un buen modo de apagar el fuego.

14 – Hay que recordar que siempre podemos llamar a urgencias incluso si no estamos loguedos al teléfono o no tenemos una tarjeta SIM. Siempre podremos pedir ayuda con cualquier teléfono móvil.

15 –Un simple espejo puede servirnos de gran ayuda en ciertas situaciones desesperadas. Si te pierdes en una montaña o un lugar inhóspito que no conoces, el espejo puede hacer reflejos con el sol y así revelar nuestra posición. De la misma manera, con el sol también podemos hacer un fuego si fuera necesario.

16 – Si te pierdes en una montaña, una buena forma de encontrar un camino o carretera es buscar un arroyo y seguirlo a su desembocadura. Estos arroyos acaban en lagos o partes más amplias de agua. Posiblemente haya una carretera o alguien para pedir ayuda.

foto-4

17 – Si alguien se ha dado un fuerte golpe en la cabeza, hay que mantener su cabeza alta. De esta manera evitamos que el cerebro se llene de líquidos.

18 – Si te quedas atrapado en un entorno muy frío, hay que evitar comer nieve incluso si no tenemos agua. Podría causar una hipotermia al hacer que perdamos calor más rápidamente.

19 – Si vas en avión y tienes la mala suerte de que se estrella en el agua, hay que esperar a inflar el chaleco salvavidas. Esto te permitirá abandonar el avión de manera más fácil y rápida.

20 – Esperamos que nunca te pase, pero si te ataca un oso, hay dos formas de afrontarlo dependiendo del tipo que sea. Si es un oso gris hay que hacerse el muerto. Si es un oso negro hay que luchar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here