¿Qué sabes de Los Beatles?

El grupo musical Los Beatles es ya son legendarios en todo el planeta y lo seguirán siendo hasta el final de los tiempos. Pueden gustar o no, pero claramente han sido y siguen siendo de gran relevancia en el mundo de la música. Aunque creas que sabes muchas cosas de este grupo inglés, puede que muchas de las cosas que te vamos a contar no las sabías.

1 – Los Beatles solía ir a la India en sus llamados viajes espirituales. Todo acabó cuando su líder religioso Maharishi le dijo al grupo que quería el 25 por ciento de los beneficios de su siguiente disco. Lo quería en una cuenta que tenía en Suiza. John Lennon fue el primero en responder diciéndole “Sobre mi cadáver”.

2 – Una de las canciones más raras que tiene la banda británica es posiblemente “I Am The Walrus”, que quiere decir “Yo soy la morsa”. La letra no tiene ningún sentido y se ha hablado mucho de lo que realmente significa. ¿Por qué compusieron un tema como este?  En una ocasión un estudiante envió una carta a John Lennon diciendo que su profesor estaba dando una clase para analizar la canciones de Los Beatles. Esto hizo que se creara “I Am The Walrus”. El único objetivo fue confundir y volver locos a los expertos que analizaban sus canciones.

3 – Antes de dar un concierto en Japón, Los Beatles recibieron una mensaje anónimo diciendo que no fueran a Tokio. El mensaje decía que su vida estaría en peligro si lo hacían. 35 mil policías fueron destinados para proteger a la banda. Por aquel entonces no sonaban muy bien en directo. El público estuvo tan callado y educado, que pudieron escuchar perfectamente lo mal que sonaron esa noche.

4 – Muchos ya saben que Michael Jackson compró los derechos de un buen montón de canciones de Los Beatles por unos 48 millones de dólares. Su agente le aconsejó que no lo hiciera. Sin embargo, el cantante acertó de pleno porque treinta años después vendió las canciones a la productora Sony por 750 millones de dólares.

5 – Algunas veces, la banda ensayaba en un apartamento ubicado en un barrio de Londres. Era una zona de viviendas con muchos vecinos que sabían que la banda ensayaba algunas veces en esta casa. En una ocasión estaban ensayando canciones de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” antes de que estuvieran en las tiendas. Ensayaron a todo volumen a las 6 de la mañana y con las ventanas abiertas. Los vecinos en lugar de quejarse, abrieron sus ventanas para escuchar mejor ya que sabían que era música no publicada de Los Beatles.

6 – Una de las cosas que hicieron que Los Beatles dejaran de tocar en directo, fueron los gritos de sus seguidoras. Cuando salían de gira los amplificadores que llevaban no podían competir con el ruido de los gritos. Incluso se fabricaron amplificadores personalizados, pero aun así los gritos eran más altos.

7 – En una ocasión los cuatro miembros del grupo le pidieron a Stanley Kubrick que dirigiera una película sobre “El Señor de los Anillos”. Ellos serían los protagonistas principales haciendo los personajes de Gandalf, Frodo, Sam y Gollum. El problema fue que el escritor J.R.R. Tolkien se negó a que lo hicieran.

8 – Una de las canciones más populares del grupo es “Penny Lane”, que era el nombre de la calle de Liverpool donde muchas veces quedaron siendo jóvenes. Esto provocó que muchos carteles con el nombre de la calle fueran robados de forma continuada. El ayuntamiento se cansó tanto de que los robaran que acabaron pintando el nombre de la calle en la pared.

9 – En la canción “Hey Jude” en el minuto 2:57 Paul McCartney  cometió un error al piano y soltó un juramento. John Lennon insistió que el juramento quedara en el disco ya que pocos lo notarían, pero ellos sabrían que estaba ahí. Se puede escuchar a McCartney decir “Fucking hell” enfadado por haber fallado una nota.

10 – El cuatro de Abril de 1967 el grupo consiguió estar en las cinco primeras posiciones de los mejores singles del momento. Nadie en la historia de la música moderna ha podido igualarlo hasta hoy en día.

11 – Los Beatles compraron una isla privada con la idea de vivir todos juntos alejados del bullicio de la fama. Sin embargo, antes de que eso ocurriera se separaron y la tuvieron que vender.

12 – El disco “Abbey Road” inicialmente se iba a llamar “Everest”. Incluso tenían preparado un viaje par hacer la foto de portada en esta montaña.

13 – En la Unión Soviética la música de otros países estaba muy controlado debido a la fuerte censura. Por este motivo se creó un mercado negro de discos de Los Beatles. Algunas personas se gastaban el sueldo de un mes para conseguir uno de estos discos.

14 – En sus inicios, la banda podía tocar hasta ocho horas en un mismo día. Para poderlo soportar tomaban gran cantidad de estimulantes de todo tipo.

15 – Estando en Estados Unidos, fueron a una recepción que les habían preparado en la embajada británica. Sin que le diera tiempo a reaccionar, Ringo Starr perdió un rizo de pelo al cortárselo una fan que estaba ahí. Ringo respondió con un “estos diplomáticos no saben como comportarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here