¿Quién no sabe a estas alturas quién es Jackie Chan?

¿Alguien puede decir que no ha visto una de sus películas al menos una vez? Si no has visto una película entera, seguro que si has visto alguna secuencia donde está en acción mostrando sus habilidades de lucha. Si eres aficionado al cine de artes marciales posiblemente sepas que las escenas que hacen Jackie Chan y su equipo son bastante peligrosas y el propio actor hace las suyas sin necesidad de especialistas. No es de extrañar que haya tenido más de un percance que le ha podido costar caro. Te contamos algunas cosas de el que posiblemente no sabías.

1 – El actor se puso el nombre Jackie mientras trabajaba en la construcción en Australia. Le llamaban así y le gustó, por lo que decidió quedarse con este nombre occidental. Su verdadero nombre es Chan Kong-Sang.

2 – Las compañías de seguros no quieren asegurar a Jackie Chan o los miembros de su equipo. Por este motivo es el propio actor el que tiene que pagar todas las lesiones de el mismo y su grupo de especialistas.

3 – Jackie Chan rompió doce bloques de hormigón mientras sostenía un huevo en la mano con los que daba los golpes. El huevo quedó intacto después de romper los bloques. El video ese este:

4 – El hijo de Chan ha tenido ciertos problemas con las drogas que le han llevado a la cárcel. En china las penas son bastante duras, incluso si encuentran solo una pequeña cantidad. Aparte de esto, Jackie Chan no le ha dejado nada de herencia. El actor tiene una fortuna estimada en unos 130 millones de dólares. Según dijo en una entrevista, si su hijo no era capaz de ganar su propio dinero, solo estaría malgastando el suyo.

5 – Una faceta menos conocida del actor es la de poner su voz a diferentes cosas. De joven recibió una sólida educación vocal. Ha cantado en infinidad de discos en diferentes idiomas. Por ejemplo, en sus primeras películas el cantaba en la banda sonora. También cantó en muchas películas de Disney al ser traducidas al chino.

6 – No le gustó las películas que hizo de “Una pareja explosiva”, junto a Chris Tucker. Para empezar, las escenas de acción no le convencían. Por otro lado no acababa de entender el humor americano. Solo hizo la segunda parte de la película porque le ofrecieron una considerable cantidad de dinero.

7 – Uno de los episodios más oscuros de Jackie Chan fue en su juventud, donde estuvo una temporada de portero de discoteca. En aquella época según dijo, el haber practicado artes marciales le habilitaba para tener ventajas en peleas de bar, y por tanto las evitaría más fácilmente. Hubo una pelea una noche donde acabó a golpes con un cliente. Después de la pelea se dio cuenta que uno de sus nudillos había quedado visible y se veía un poco el hueso. No fue al hospital porque pensó que se curaría con un desinfectante un vendaje y tiempo para que cicatrizara. Lo que vio unos días después era que no era su nudillo, sino un trozo de diente de la persona contra la que luchó. Esto dejó horrorizado a Chan durante varias semanas. Dejó el trabajo de portero de discoteca de inmediato.

8 – Durante los años ochenta las mafias chinas extorsionaban a los artistas de que empezaban a tener éxito. Les pedía ciertos pagos y favores. Durante los inicios de Chan cuando empezaba a tener éxito no quiso pagarles nada. Por este motivo Jackie Chan siempre llevaba una granada y un arma para protegerse de la mafia china.

9 – El actor oriental estaba haciendo una película en el año 2001 donde hacía de limpiador de ventanas. El argumento era que trabajaba limpiando las ventanas de las torres gemelas y finalmente detiene un ataque terrorista. El rodaje se canceló cuando hubo el ataque terrorista real contra las torres gemelas en 11 de Septiembre.

10 – Tiene el record del libro Guinness por ser el actor vivo que ha hecho más secuencias peligrosas el mismo sin usar especialistas. Cuando hace las peleas con los especialistas de su grupo, se comunican con sonidos para saber que van a hacer.

11 – En su serie de dibujos animados donde se presenta al propio Jackie Chan, el actor no le pone su voz. Se la pone su nieta Stacie Chan.

12 – En la película “La armadura de Dios”, Chan salta de un avión y cae en la parte de arriba de un globo de aire caliente. La peligrosa escena la hizo el mismo y salió bien a la primera.

13 – Jackie Chan empezó su carrera como especialista en dos películas de Bruce Lee, las cuales fueron “Furia Oriental” y “Operación Dragón”.

14 – En la película “La armadura de Dios” tuvo un accidente haciendo una escena que le dejó una herida grave en el cráneo. Por este motivo le tuvieron que poner una pieza de plástico permanente debido a una fisura craneal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here