Te puede o no gustar pero está claro que los tatuajes están cada vez más de moda. Gente de todas las edades los tienen, aunque no es una moda de nuestros tiempos. Los cierto es que los tatuajes tienen una larga y fascinante historia. En el pasado se pensaba que los tatuajes tenían un poder curativo, de la misma manera que la acupuntura. La evolución con el paso de los años ha llegado a la forma de arte que es ahora. Cuando la moda de tatuarse llegó a occidente, fue sobre todo popular entre marineros. Fue en los años setenta cuando empezó a ganar popularidad entre todo tipo de gente. Aun así, los tatuajes se seguían viendo como algo marginal, más de presos, delincuentes o personas de dudosa reputación. Hoy en día eso ya pasó a la historia.

Lleves o no en la piel este tipo de arte, hay cosas de los tatuajes que seguro que no sabes y te sorprenderán. Sigue leyendo y alucina con estos curiosos factores sobre esta moda.

1 – El tatuaje más antiguo que se conoce es el de un cuerpo encontrado en los Alpes. Se piensa que vivió tres mil años antes de Cristo. Debido a que quedó congelado en el hielo su cuerpo estaba muy bien conservado. Se le puso el nombre de “Otzi el Hombre de Hielo” y tenía 60 tatuajes formados por puntos y líneas hechos con tinta de carbón.

2 – La primera máquina para tatuar fue inventada por Samuel O’Reilly en 1891. Funcionaba con electricidad aunque lo que muchos no saben es que esta máquina surgió de un invento de Edison. Este gran inventor había creado el llamado bolígrafo eléctrico y lo que hizo O’Reilly fue añadir tinta y agujas para tatuar.

3 – Una máquina de tatuar puede punzar la piel de una persona hasta tres mil veces por minuto. La penetración que hace en la piel es más o menos de un milímetro.

4 – Se estima que hoy en día hay más mujeres tatuadas que hombres. Se estima que casi un 50 % de las mujeres llevan al menos un tatuaje, frente al 40 % de los hombres. Sin embargo, son las mujeres las que más se arrepientes y deciden quitarse el tatuaje mediante técnicas láser. El color negro es el más fácil de quitar mediante láser. Los más difíciles son el verde y el amarillo.

5 – En el antiguo Egipto también usaban los tatuajes para decorar su cuerpo. La tinta que usaban era de corteza de pino, extracto de bronce, vinagre, vitriolo, puerro y huevos de insecto.

6 – El hombre que más tatuajes tiene en el mundo es Gregory Paul McLaren y tiene el record en el libro Guinness. Tiene el 99.9 de su cuerpo tatuado incluyendo el interior de los párpados, la boca y las orejas.

7 – En algunos sitios de Estados Unidos era ilegal tatuarse. Por ejemplo, en Oklahoma estaba prohibido hacer tatuajes hasta el 2006. Hay países donde sigue estando prohibido. Irán, Turquía y los Emiratos Árabes son un ejemplo.

8 – Para algunos tatuadores este oficio les puede ser muy lucrativo. Uno de los que más ganan haciendo tatuajes es Scott Campbell. Cobra mil dólares por hora y solo trabaja los fines de semana.

9 – Tatuarse en los labios tiene un efecto curioso. Solo se necesitan tres días para que la piel se cure después de la sesión. Es debido a la rápida regeneración de células que tienen los labios. Debido a esto los tatuajes en esta zona suelen desaparecer al cabo del año y medio.

10 – Los tatuadores que empiezan suelen practicar primero que varios tipos de fruta. Las naranjas, limones y pomelos son los que tienen la textura más parecida a la piel humana.

11 – Hacerse tatuajes conlleva un cierto riesgo, y por eso hay que ir siempre a un tatuador experto y de confianza. Se han dado casos de transmitir enfermedades como la hepatitis B y la sífilis. Sin embargo, todavía no existe un solo caso de la transmisión del VIH debido a un tatuaje.

12 – La población de Nueva Zelanda es la más tatuada del mundo. El motivo principal es la cultura Maori, los cuales usan los tatuajes polinesios desde hace siglos.

13 – En la antigua Unión Soviética algunos prisioneros en las cárceles se tatuaban las caras de Lenin y Stalin. No lo hacían porque admiraban a estos personajes sino por autoprotección. Si eran condenados a muerte, los guardias no les podían disparar porque era ilegal disparar contra imágenes de los líderes nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.