Descubre cómo aprovechar al máximo este producto de limpieza

Parece mentira pero el jabón líquido que se utiliza para fregar platos nos ofrece muchas alternativas; desde quitar manchas hasta crear hielo o sacar brillo al oro. Veámoslas una por una:

Sacar brillo a tus joyas

Para ello, se debe mezclar el jabón con agua templada en una taza. Posteriormente, se deben introducir las joyas en el recipiente y dejar reposar durante un cuarto de hora. Para terminar se debe frotar con un paño para quitar los residuos y quedarán como nuevas.

Atrapamoscas

En especial, sirve para las moscas de la fruta; debemos escoger un jabón perfumado, con olor a fruta, dejando en una taza sin cerrar y mezclada con igual cantidad de agua. Una vez hecho esto, cubrir el recipiente con un papel film transparente y realizar agujeros. De esta forma, las moscas acudirán atraídas por el olor y quedarán atrapadas en el jabón.

Lubricante de tornillos

A falta de 3 en 1 se puede utilizar jabón para lavar los platos, de modo que sean fáciles de introducir en superficies de madera.

Repelente de hormigas y arañas

Si se mezcla con agua y se vierte en una botella de spray, se puede rociar las superficies afectadas por las hormigas; el olor las obligará a modificar su ruta y abandonar tu hogar.

Bolsas de hielo caseras

El jabón tiene la particularidad de congelarse muy fácilmente sin perder su elasticidad, por lo que se puede meter a congelar en una bolsa de plástico y utilizar por ejemplo para rebajar una inflamación de tobillo.

Eficaz contra las manchas de vino

foto-3El truco de la abuela; necesitamos nada más que jabón de lavar los platos y agua oxigenada. Se aplica sobre la zona y después de un buen rato queda aclarar con agua bien fría.

Lo anterior también sirve para las manchas de grasa, solo que para aclarar se utiliza agua caliente.

Fabricar burbujas

Un entretenimiento muy barato para tus hijos/as; necesitas nada más que una botella de plástico pequeña y unas gotas de jabón. Si agitas varias veces verás cómo comienza a parecer espuma. Ahora solo necesitan un objeto redondo y abierto, como por ejemplo, con un alambre o una goma para el pelo, sujetándolas a un pequeño palo.

Detergente

Podría parecer obvio pero, si nos quedásemos sin detergente para la lavadora, el jabón para fregar los platos es también útil; solo se requieren unas gotas de jabón en una taza de agua y ya está lista para echar en tu lavadora. A continuación escoge el programa que utilizas normalmente y tu ropa saldrá limpia y reluciente.

Limpiar cristales empañados

foto-2Rociando un poco de jabón en espejos y cristales se evita que, en caso de que la noche haya sido fresca, aparezcan empañados por la mañana. Para realizarlo, es mejor utilizar un paño y frotar hasta que no nos quede jabón.

Herbicida

¿Quién necesita gastarse una fortuna en productos de jardinería? Con jabón lavaplatos, sal y vinagre, se puede fabricar una alternativa muy económica para las malas hierbas.

Si se introduce en una botella de spray, se pueden rociar las zonas en donde crecen las malas hierbas para evitar que estas vuelvan a salir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here