Como ya sabemos, el gobierno americano ha estado en muchos proyectos secretos que en algunos casos eran realmente peculiares. Ya hemos hablado en flipada.com de algunos de ellos, como el proyecto MK Ultra o el proyecto Pegasus entre otros. Todo esto sin contar con proyectos más oscuros como fue el llamado Experimento Filadelfia. De todos ellos puede que el que más tiempo estuvo guardado en secreto fue el proyecto Montauk. Este proyecto fue básicamente un conjunto de experimentos que iban desde el uso de tecnología alienígena para viajar en el tiempo hasta el uso de la telekinesia.

Estos experimentos se realizaron en la infame Área 51 de la que tanto se ha hablado. Debido al secretismo que rodeó el proyecto son muchas las teorías de conspiraciones que han surgido. De hecho, al proyecto Montauk se le atribuye el comienzo del proyecto Filadelfia que se ha comentado donde se teletransportó un buque de guerra entero. De todas las teorías sobre lo que se hicieron en estos proyectos, las del proyecto Montauk son las que más parecen acercarse a la realidad. Esto no quiere decir que consiguieron viajar en el tiempo o teletransportar objetos, pero si parece que tuvieron éxito con algunos experimentos increíbles.

Aunque no creas en el teletransporte o lo viajes en el tiempo, seguro que estas cosas sobre el proyecto Montauk te sorprenderán. Después de todo fue un proyecto secreto del gobierno que realmente se llevó a cabo en los años ochenta. ¿Qué hace de cierto en algunas cosas que se dicen?

1 – El pequeño pueblo de Montauk fue el elegido por un motivo

El nombre del proyecto se refiere al lugar donde se realizaron los experimentos. El pueblo de Montauk está en el estado de Nueva York y es un lugar muy pequeño. De hecho, el pueblo no tenía muchas cosas que las pequeñas ciudades tienen, como una iglesia o un servicio de correos. De hecho, era más una comunidad de personas que un pueblo real. El ejército pensó que era el lugar perfecto para poner una instalación militar y poder investigar sus trabajos sin que la gente la prensa o la gente husmeara en ellos.

Una de las primeras cosas que se instalaron fue una torre de radar de 36 metros de alta con una enorme parábola en la parte superior. Algunos rumores decían que la torre de radar servía para algo más que comunicarse o localizar objetivos. Se decía que podía mandar frecuencias para el control mental, o por lo menos se intentó en uno de los experimentos. El proyecto Montauk se desarrolló casi por completo en las instalaciones puestas en esta población. Hoy en día es un parque federal ya que el terreno se donó para este motivo.

2 – Las instalaciones principales estaban bajo tierra

Aun siendo el pueblo de Montauk un lugar discreto alejado de cualquier ciudad, el mantener los experimentos en secreto era una prioridad. Se construyeron las instalaciones bajo tierra por este motivo, pero también por otro más importante. Según un científico llamado Preston Nichols que trabajó en el proyecto Montauk, las instalaciones debían estar bajo tierra para que funcionaran mejor ciertos experimentos. Esto era sobre verdad para crear el portal para viajar en el tiempo según Nichols. Como se ha dicho, uno de los experimentos era intentar encontrar una forma de viajar a diferentes épocas y para ellos se construyó una máquina.

Según dijo el científico en varias entrevistas, las instalaciones se hicieron a unos 90 metros bajo tierra. Varias tuberías sobresalían a la superficie para la ventilación y expulsar gases no deseados. Los experimentos se hacían en estas instalaciones, pero el portal para viajar en el tiempo puede que fuera el más interesante. Se rumorea que las pruebas que se hicieron con este portal fueron las que desembocaron en el experimento Filadelfia del que ya hemos hablado.

3 – El supuesto oscuro origen del proyecto Montauk

Como se ha dicho, el gobierno de los Estados Unidos investigado infinidad de cosas como la invisibilidad y el teletransporte. El proyecto Montauk fue realmente una forma de unificar muchas de las cosas con las que estaban experimentando. Al principio el proyecto tuvo el nombre de “Fénix II”, donde científicos militares, personal del gobierno y civiles cualificados se unieron para realizar los experimentos. El proyecto original de donde salió fue el “Fénix”, el cual fue exclusivamente militar y se dedicaba principalmente a organizar los asesinatos de dirigentes enemigos en Vietnam. Eran los años setenta y la guerra de Vietnam y había muchas operaciones clasificadas de la CIA para acabar con ciertos dirigentes de Vietnam del Norte.

Muchos ingenieros y técnicos sobre todo del ejército del aire fueron pasados al proyecto “Fénix II”. Muchos de ellos para trabajar en el sistema que hacía funcionar la torre de radar que pusieron. Se trataba del sistema SAGE que comenzó en los años sesenta y terminó a principios de los ochenta.

4 – Los experimentos de telekinesia

En el proyecto Montauk había un buen número de físicos dedicados a estudiar la energía y sus aplicaciones. Una de las metas era ver la posibilidad de crear objetos sólidos por medio de la telekinesia. La idea del experimento era llamada Creación de Objetos Espontáneos, y se trataba de visualizar un objeto y materializaron en otra parte de la base. Para ello usaban una máquina creada para tal fin gracias a los muchos científicos que tenía el proyecto. ¿Tuvieron éxito con estos experimentos?

Lo cierto es que si lo tuvieron no sería algo que contarían a todo el mundo. Sin embargo, gente que trabajó en el proyecto dijo que todos los experimentos fueron un fracaso. Algunos dijeron que si hubo ciertos logros que dieron esperanzas. Decían que si la señal de la máquina era lo suficientemente fuerte, los objetos empezaban a desaparecer o desvanecerse. Por supuesto, no hay ninguna prueba de esto y la versión oficial fue que no funcionó en absoluto.

5 – Un experimento para controlar a la gente

De los muchos experimentos que se hicieron uno de los que más interesaba a los mandos del gobierno era poder controlar la mente humana. No es un secreto que este ha sido un objetivo de varios gobiernos. Se pudo comprobar claramente en el proyecto MK Ultra. En este caso, el experimento que se puso en marcha se llamó “The seeing Eye” que traducido es “El ojo que ve”. La primera que se hizo según algunos científicos era dar objetos personales de alguien a una persona. Esta persona tenía que poder visualizar con su mente lo que el dueño del objeto estaba haciendo en ese momento.

Curiosamente parece que el experimento tuvo bastante éxito y los sujetos podían ver a otras personas sin importar la distancia. Fue tal el éxito de este experimento en particular que altos mandos del ejército amplío el presupuesto para meter a más personas con poderes psíquicos. En esta ocasión no solo querían que pudieran ver gente a distancia sino que la pudieran controlar para hacer ciertas cosas. Aunque se dice que consiguieron ciertos logros, tampoco hay evidencias de hasta que punto se podían controlar las mentes.

6 – Las pruebas de viajar en el tiempo usando mendigos

Los experimentos para intentar viajar en el tiempo no empezaron inmediatamente. Se iniciaron a raíz de ciertos éxitos con otros experimentos que se estaban haciendo. En concreto el interés para viajar en el tiempo fue a raíz de mencionado Creación de Objetos Espontáneos.

Aunque no tuvo éxito, dio varias ideas para usar la energía física y así crear un “túnel del tiempo”. Se dice que las primeras pruebas para probar el portal que construyeron fueron usando personas sin techo y mendigos. Se les aseguraba una excelente paga y los preparaban durante una semana para la prueba. Los rumores dicen que la mayoría de los sujetos en estas pruebas simplemente desaparecieron.

7 – Los supuestos resultados para viajar en el tiempo

Puede que esta sea la pregunta que se hace todo el mundo. ¿Se consiguió algún éxito en el experimento para viajar en el tiempo? Se dice que después de haber usado un buen número de sin techo se estableció una brigada formada principalmente por niños y jóvenes para viajar a través del portal. Las historias son varias en este aspecto y se piensa que son todas son conspiraciones y leyendas urbanas. Aun así comentaremos lo que se habló de estos experimentos.

Se dice que esta brigada de jóvenes fue enviada a diferentes lugares del pasado. Algunos de ellos fueron enviados a la guerra civil americana y otros a la segunda guerra mundial durante un corto periodo de tiempo. Incluso se habla de viajes a tiempos de la antigua Grecia. Sin embargo, puede que el viaje del que más se habló en el proyecto Montauk fue un viaje a Marte.

8 – ¿Se llegó a Marte en el proyecto Montauk?

Gracias a los túneles del tiempo que podían crearse en el portal del proyecto Montauk, se dice que se podía viajar al pasado. También hay quién dice que había viajes al futuro, pero se dice que pronto pudieron usar estos túneles para llegar a las estrellas. Dicen las leyendas urbanas que por medio de los túneles se pudo enviar grupos de personas a Marte. De hecho, lo pudieron hacer porque en Marte ya existían construcciones que permitía establecer los túneles para viajar.

Se piensa que en Marte ya existía una tecnología dejada por otra civilización que permitió que personas pudieran viajar al planeta rojo. Las instalaciones eran perfectamente habitables según los testimonios de algunos miembros del proyecto Montauk. Duncan Cameron es uno de los que más defiende estos viajes. Esto es muy difícil de creer como todo el mundo supone. Sin embargo, la película “Desafío Total” se basó en buena parte de esta teoría para hacer el argumento. También parece que la serie «Stranger Things» ha cogido varios elementos de este proyecto. De algo sirvieron estas increíbles declaraciones.

9 – El brusco final del proyecto Montauk

Después de muchos años de experimentos mantenidos en secreto, ocurrió un problema que puso al proyecto Montauk en un compromiso. Fue cuando un sobreviviente del experimento Filadelfia llamado Alfred Bielek hizo unas declaraciones. Según dijo Bielek el barco USS Elridge inició el supuesto experimento para ser invisible a los radares en 1943, y acabaron viajando al futuro en 1983.

En los ochenta Bielek dio varias conferencias sobre lo que pasó en los años cuarenta. Dio detalles de cómo le intentaron hacer callar diciendo que se podría comprometer el proyecto Montauk. También habló de detalles de cómo funcionaba la tecnología para hacer “invisible” el USS Elridge y como se había hecho a partir de experimentos en Montauk. Todo esto llevó a que se terminara definitivamente el proyecto Montauk.

10 – ¿Realmente terminaron los experimentos?

Aunque oficialmente le proyecto Montauk acabo a finales de los años ochenta, algunas personas dicen que las instalaciones subterráneas siguen operacionales. Aunque ahora el terreno es un parque hay teorías que dicen que siguen haciendo ciertos experimentos de diferente índole. También se dice que simplemente lo tienen para guardar armamento y documentos clasificados que deben mantenerse en secreto. Por supuesto, nadie lo sabe con seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here